Cambio de teléfono con SIM, a bluethoo

Vak

Miembro Novato
29 Ene 2013
16
0
Valencia
#1
Hola, buenas a todos.

A ver si podeis ayudarme un poco.

Tengo actualmente telefono en el coche(de fabrica), que para que funcione he de insertarle una tajeta Sim.

Sabeis si le puedo adaptar un sistema bluethoo aprovechando todo la infraestructura, pantalla, microfono, etc, sin tener que montar un parrot o similar?

Gracias por adelantado.
 

Maralmar

Miembro Habitual
12 Abr 2011
368
75
#2
Hola Vak, me temo que no te queda otra que poner la tarjeta sim, somos varios en el foro con ese sistema y no se puede hacer nada. Lo extraño, es que no haya nada que se pueda poner en la instalación nuestra, para que funcione con bluetooth en vez de con la sim, ya que los modelos mas actuales llevan bluetoth.
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#6
Así estamos unos cuantos, pero parece que no hay nada que hacer, cuando cascan, y antes que pagar un pastizal para arreglarlos, la gente acaba poniendo un parrot. Yo de momento resisto con una sim duplicada, porque suena mejor, me gusta el altavoz en el reposacabezas y tiene mejor cobertura que un móvil (más potencia y antena) aunque el fijo de la guantera creo que no se ha usado en la vida. Para más inri, parece que este sistema no se montó en los USA, que suelen ser muy DIY y enseguida inventan algo.

Cuando se rompa me daba con un canto en los dientes con poder aprovechar el micro y el altavoz de origen para conectarlos a un parrot y sacar la botonera y el teléfono de la guantera.
 

sutu21

Miembro Novato
10 Abr 2013
95
32
43
Madrid
#7
Has pensado en hacer un duplicado de la SIM,creo que te cobran 10 €,y dejar la copia siempre en el coche,y asi no tener que meter la del telefono?
 

VOLVO2000

Miembro Habitual
19 Ago 2011
421
32
ANDALUCIA
#8
Hola a todos, yo inserto la SIM en el maletero (por debajo de la bandeja trasera). Desde hace algún tiempo me aparece en mensaje de "tarjeta rechazada". A ver si alguien me puede dar pistas de como desmontar el módulo telefónico para proceder a su limpieza o sustitución.
Soy de la opinión de que lo del tfno integrado tiene más ventajas que inconvenientes...siempre podrás hacer una llamada al 112, aunque no tengas la SIM activada.:helptitanic:
Saludos.
 
#9
yo inserto tambioen la tarjeta debajo del maletero en mi s80 del 99 y con orange no me pilla cobertura
 
#11
y a vosotros os funciona con los duplicados de las sim pero de las tarjetas grandes tipo las de credito? porque yo en el mio del 99 meto la sim y no coje cobertura, mi compañia es orange no se si tendra algo que ver. que compañias usais vosotros? me podeis sacar una foto de la tarjeta sim que va en el maletero y de su posicion?
 

PAKITOVOLVO

Miembro Novato
19 Ene 2014
10
0
#13
en movistar te hacen el duplicado y funciona, pero tienes que pagar 3 euros al mes. Ahora he cambiado a Ono y esta compañia no duplica tarjetas, asi que he tenido que poner una tarjeta con otro número...
 

Ruvio

Miembro Iniciado
10 Ago 2012
54
0
Zamora
#14
Yo también soy de Movistar y me cobraron 5 € por el duplicado y 3 todos los meses, pero sabes que la pones en la guantera (XC60) y te olvidas de conectar y desconectar Bluetooth en el teléfono. Y si algún día se te olvida el móvil por alguna causa, pues al menos no quedas vendido. Y tiene más cobertura que el móvil.
 

XEREZ

Miembro Iniciado
17 Ago 2009
25
2
2023
#15
1+ interesado ya que mi compñia de movil ONO no ofrece la posibilidad de hacer un duplo de la tarjeta??????
Y tener un nº solo para el coche no es la idea.
 
'Me Gusta': Edu_S60

txon

Miembro Habitual
15 Nov 2012
312
41
Gijón
#16
yo la tengo duplicada en Orange (la llaman "tarjeta eco"). Cobran también 3 € + IVA al mes, aunque no cobran nada por el duplicado.

Tengo que preguntar en amena a ver si también ofrecen la "tarjeta eco"
 

ismaels40

Miembro Novato
7 Nov 2014
20
0
#17
hola, el mio tiene un parrot, y me habian dicho de comprar un tlf como el original, que queda muy elegante, pero si no compensa ni lo toco
 

ROBERTOVOVOL

Miembro Iniciado
17 Oct 2012
58
1
ZARAGOZA (ESPAÑA)
#18
hola:
relacionado con este tema del telefono, tengo un gran problema y quisiera sabe si algun volvero podria resolverlo.
tengo un s80 de los primeros con telefono, completo, integrado, siempre ha ido muy bien, pero desde hace unos meses, cuando intento llamraocurre: marco los digitos y pulso el boton d ellamada y ocurre que en lugar d ellamar se vuelve la pantallita a "" memoria menu", si pulso "ok" se vuelve al numero marcado y si vuelvo a pulsar "ok" vuelve a "memoria menu". es decir: que no consigo llamar desde el mismo.
el telefono tiene saldo y el resto de funciones las realiza perfectamente como recibir llamadas. ñla sim es d evodafone ( si es que sto influye)
seguro que hay alguien que ha tenido que solucionar algo similar.
espero su amable respuesta
gracias
 

VOLVO2000

Miembro Habitual
19 Ago 2011
421
32
ANDALUCIA
#19
*#06#
Yo tengo la teoría de que estos teléfonos están fuera de la política técnico-económica de las compañías.
Haz la prueba de teclear el código que aparece al principio; en cualquier tfno aparecería el IMEI. En el del coche no aparece nada.
Probablemente un aparato sin IMEI no pueda funcionar en ninguna compañía de España.
De todas formas las dos compañías que existían por aquel tiempo son la actuales Movistar y Vodafone. Hasta hace relativamente poco tiempo me ha funcionado perfectamente con una tarjeta de Movistar, hasta que un buen día dejó de hacerlo y no sé si es debido a un fallo en el equipo o a que la compañía inutiliza mi terminal, ya que he comprobado que la tarjeta sí funciona cuando la inserto en otro aparato.
Saludos.