S60 Cambio de radio original de volvo por una de 2 din, compatibilidad con altavoces y etapa de potencia.

#1
Buenos días, mi volvo s60 2.4 d del 2002 viene con una radio , me parece que es una 603 o 605 o algo asi, es una radio con cd y cassete, recuerdo haber leído algo de que ese modelo venia con 6 altavoces y una pequeña etapa de potencia. En mi coche viene sin mandos en el volante. El equipo suena muy bien con los cds, pero con la radio pufff, casi todas las emisoras suenan mal o se mezclan con otras emisoras, pero sobretodo la estética es mas fea que pegarle a un padre con un calcetín sudao. Una radio de 2 din le daría un toque rejuvenecedor al coche pero tengo dudas sobre la compatibilidad.
Al poner un 2 din Pioneer AVH-X390BT que en amazon cuesta 277 euros de rebaja, antes costaba 430 euros...
Notaria el cambio en calidad de música? Es compatible con esa pequeña etapa de potencia y con los 6 altavoces?.
Los mandos del volante se que los perdería en cualquier modelo de coche pero en el mio no los llevaba.
Mejoraria la calidad de recepción de la radio? o tengo que ponerle algún amplificador? o es un problema de la antena del coche?
He estado buscando por el foro en la sección de s60 y he llegado hasta la pagina 30 y no he encontrado nada parecido, espero no estar repitiendo un tema que se haya comentado muchas veces.
Por otra parte, como propietario reciente de un volvo s60, me ha sorprendido la escasa oferta de accesorios que hay en internet. me ha costado bastante encontrar un adaptador de 2 din en color gris, he encontrado en color negro, pero en color gris solo en amazon de estados unidos. Lo bueno es que es uno que centra la radio y no tiene el hueco lateral. Se pierde ese hueco que la verdad es muy útil. pero me encanta como queda la radio centrada en la consola del salpicadero y no a la derecha. Eso ya son gustos y preferencias de cada uno. Os dejo el link de ese adaptador por si os interesa, a mi me ha gustado mucho la idea de "centrar" la radio en la consola del salpicadero. Y sobretodo para los que tienen un 60 con la consola gris y no negra.

https://www.amazon.com/Metra-99-922...d=1539427439&sr=1-1&keywords=s60+adapter+gray

Saludos.