XC70 Cambio de neumáticos

andresXC70

Miembro Iniciado
26 Oct 2009
55
0
65
Badajoz
#1
Hola a tod@s y Felices Fiestas.
Tengo que cambiar los neumáticos de mi volvo y tengo la duda de si seguir utilizando los de siempre (Continental 235/55R17 M+S 99V) o sustituirlos por unos Pirelli Scorpio verde All sesion, ¿qué opináis?.
Gracias de antemano y a disfrutar de esta fiestas.
Un saludo
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#2
Yo he tenido pirrelli al seasons y cuando van desgastándose van dejando de ser all seasons.
Iria más bien a por un michelin climate (u otros comentados en el foro).
 
11 Sep 2018
668
463
Madrid
#3
Yo acabo hoy de montar en mi V60CC mi tercer juego de neumáticos todo tiempo en este año. He cambiado dos juegos delanteros y uno trasero en este año. Goodyear Vector. Era usuario de Crossclimate pero probé éstos y fenomenal. Acabo de cambiar el primer juego de neumáticos delanteros que puse (Vector), y los he cambiado con unos 50.000 Kms de uso, aunque podría haberlos apurado, sin problema, otros 10.000 más.
Y mucho mejor precio que los Crossclimate…
 
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#6
Yo acabo hoy de montar en mi V60CC mi tercer juego de neumáticos todo tiempo en este año. He cambiado dos juegos delanteros y uno trasero en este año. Goodyear Vector. Era usuario de Crossclimate pero probé éstos y fenomenal. Acabo de cambiar el primer juego de neumáticos delanteros que puse (Vector), y los he cambiado con unos 50.000 Kms de uso, aunque podría haberlos apurado, sin problema, otros 10.000 más.
Y mucho mejor precio que los Crossclimate…
¿Los recomiendas respecto a los crossclimate? ¿En qué notas mejoría?
Entiendo que te refieres a los vector 4 seasons gen 3.
 
11 Sep 2018
668
463
Madrid
#7
¿Los recomiendas respecto a los crossclimate? ¿En qué notas mejoría?
Entiendo que te refieres a los vector 4 seasons gen 3.
En mi medida (235/45/r19) aún no han sacado los gen3, por lo que sigo montando gen2.
Frente a Crossclimate, noto mejor comportamiento con mucha agua. En seco y nieve no noto diferencias, en ambos casos nunca he tenido problemas. Y un tema muy importante… Los Crossclimate nunca me duraban mucho más de los 25.000 kms, mientras que con Vector llego a los 50.000 sin tocar aún los testigos de desgaste. Y el precio. En mi medida por cada juego de dos neumáticos me ahorro unos 120€ con respecto a si comprara Crossclimate.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#8
En mi medida (235/45/r19) aún no han sacado los gen3, por lo que sigo montando gen2.
Frente a Crossclimate, noto mejor comportamiento con mucha agua. En seco y nieve no noto diferencias, en ambos casos nunca he tenido problemas. Y un tema muy importante… Los Crossclimate nunca me duraban mucho más de los 25.000 kms, mientras que con Vector llego a los 50.000 sin tocar aún los testigos de desgaste. Y el precio. En mi medida por cada juego de dos neumáticos me ahorro unos 120€ con respecto a si comprara Crossclimate.
Ok gracias.

Es que viendo los precios de la web de goodyear, la gen 3 en 235/60/18 es incluso más cara que la crossclimate 2.
 
11 Sep 2018
668
463
Madrid
#9
Ok gracias.

Es que viendo los precios de la web de goodyear, la gen 3 en 235/60/18 es incluso más cara que la crossclimate 2.
Me imagino que dependerá de las medidas del neumático. En mi caso, mucho más caras las Crossclimate (Entre 50 y 60€ de diferencia por neumático).

En todo caso, no te guíes nunca por los precios que publican las marcas en su web. Ultiliza los simuladores/buscadores de empresas de neumáticos, como Norauto, Aurgi, etc. No quiero decir que lo hagas en estos sitios, sino que puedes utilizar sus portales para ver precios “reales”.

Ahora mismo, por ejemplo, en Norauto WEB, en tu medida tienes las Crossclimate a 154€ y las Vector a 143€.
Lo que yo hago, una vez tengo claro el modelo, en mi caso Vector, cuando quiero cambiarlas espero hasta que haya una promoción (normalmente Michelín y Goodyear suelen hacer cada pocos meses promociones en estos talleres, bien en descuentos directos bien en vales de gasolina). Ahora mismo hay una en Goodyear con hasta 60€ de descuento adicional, dependiendo el nümero de neumático y medidas.
 
Última edición:
'Me Gusta': wierner