V70XC Cambio de muelles y amortiguadores por los del V70 "Normal" o R

Ragnar Lodbrok

Miembro Habitual
6 May 2018
194
17
46
Huelva
www.facebook.com
#1
Buenas a todos,
Me ha comentado mi mecánico que los amortiguadores del coche están regular y que tengo que pensar en cambiarlos.
Mi coche no pisa el campo y creo que el centro de masas cuanto más bajo esté mejor.
Estoy pensando en cambiar por las del V70 "normal" o, incluso, por las del R u otras deportivas... Aunque tampoco lo quiero ultra bajo.
¿que diferencia de altura hay entre el Cross Country y el V70?
¿lo habéis hecho alguno? ¿los que lo habéis hecho lo recomendáis?
Muchas gracias.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#2
Para el XC70 sólo hay Sachs (si puedes escoger mejor los rojos que los azules), para el V70 hay algo más de oferta, pero no te va a bajar la altura del coche, porque eso depende de los muelles. Del R no te valen, que son four-c (electrónicos) y carísimos.

Yo lo tengo bajado y estoy encantado, es otro coche, pero ya tienes que cambiar muelles y redondear con más cosas (estabilizadoras, barras de torretas...), después de buscar y buscar el kit Bilstein más corto, que está descatalogado para nuestros coches, puse la solución típica de USA, los muelles del S60 awd, los pedí muy nuevos a los desguaces suecos, que aquí son muy difíciles de encontrar, e imposible con pocos km.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#3
Nada que añadir a lo que te cuenta Juan.
Pero una preguntita malvada sí que tengo para los dos: si no pisáis campo, por qué os compráis un XC en lugar del V? No es más razonable comprar el coche directamente bajo y adaptado a tus necesidades, que modificar otro que de salida se adapta peor?
Pregunto desde la ignorancia y la curiosidad, que posiblemente tengáis argumentos de mucho peso que a mí se me escapan
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#4
Ya lo expliqué hace tiempo pero lo repito encantado, que es una pregunta con fundamento, aunque lo dejé unos largos años yo esquiaba desde pequeño y me gustaba mucho, así que lo compré para volver a las pistas, con mujer e hijos. No para tocar el monte, que para eso ya están los 4x4, para mí es uno de los coches ideales para nieve, familia y viajes confortables... pero no les gustó la nieve y se acabó el esquí, así que lo reconvertí a una rancherita rápida, rígida, estable y algo menos cómoda, ya ni es un SUV, pero a mí me da muchas satisfacciones...
 
'Me Gusta': vectra2439
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#5
Y para gustos colores, claro, pero estéticamente me gusta mucho más que el V70, y los parachoques de plástico negro me parecen el invento del siglo.
 
'Me Gusta': vectra2439

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#6
Ah coño, es que eso no lo sabía, aunque lo hayas contado.
En tal caso, nada que objetar, es un argumento de muchísimo peso. Y el XC70 es uno de ésos coches especialmente bien dotados para subir a las estaciones. De hecho, yo diría que es perfecto, y notablemente superior a un 60 o un 90.
Yo apenas toco campo -algo sí, pero poco- pero nieve, toda la que puedo y más. Y para la nieve se necesita 4x4 y viene muy pero que muy bien tener más altura que un turismo normal
 

Ragnar Lodbrok

Miembro Habitual
6 May 2018
194
17
46
Huelva
www.facebook.com
#7
juanfc Muchas gracias por la respuesta... ¿Dónde puedo ver fotos del tu coche? :)

SeñorK tengo un V70XC porque estaba buscando coche y encontré el mío a un precio muy bueno pero no estaba buscando este modelo concreto jejejeje
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#8
No tengo fotos del coche, sorry, soy poco mitómano para esas cosas, es gris... se nota la bajada si conoces el coche, y canta bastante al lado de otro igual, pero como es un coche que se ve poco voy zafando.Cuando haga bueno a ver si le saco una foto.

Ayer no recordaba que los muelles traseros del S60 awd se los quité porque bajaban demasiado el coche, me rozaba un pelín en el enganche de la bola al subir la rampa del parking y, lo que es peor, pegaba con la cabeza en el portón trasero levantado. Mejoraba la estabilidad pero la mejora era más evidente ya muy al límite, así que volví a los originales, que ya están algo cedidos. Como los delanteros son más cortos el coche queda un pelín levantado de atrás, (a mí me gusta más) pero no afecta a su comportamiento.
Como antes de verano toca cambio de amortiguadores (por unos Bilstein B6, qué pena tener que pintarlos de negro) le volveré a colocar los muelles traseros del S60 awd, con unos insertos de ipd para levantarlos un pelín y que quede visualmente más equilibrado.
 
Última edición:

Ragnar Lodbrok

Miembro Habitual
6 May 2018
194
17
46
Huelva
www.facebook.com
#9
No tengo fotos del coche, sorry, soy poco mitómano para esas cosas, es gris... se nota la bajada si conoces el coche, y canta bastante al lado de otro igual, pero como es un coche que se ve poco voy zafando.Cuando haga bueno a ver si le saco una foto.

Ayer no recordaba que los muelles traseros del S60 awd se los quité porque bajaban demasiado el coche, me rozaba un pelín en el enganche de la bola al subir la rampa del parking y, lo que es peor, pegaba con la cabeza en el portón trasero levantado. Mejoraba la estabilidad pero la mejora era más evidente ya muy al límite, así que volví a los originales, que ya están algo cedidos. Como los delanteros son más cortos el coche queda un pelín levantado de atrás, (a mí me gusta más) pero no afecta a su comportamiento.
Como antes de verano toca cambio de amortiguadores (por unos Bilstein B6, qué pena tener que pintarlos de negro) le volveré a colocar los muelles traseros del S60 awd, con unos insertos de ipd para levantarlos un pelín y que quede visualmente más equilibrado.
Mira que no hacerle fotos al coche!! Seguro que lo tienes superbonito.

Yo no tengo bola de remolque y ya me he dado varias veces en la cabeza con el portón con los muelles originales porque mido 1,92 ... Quizás sí lo bajo tenga la puerta a la altura de los ojos y, al verla, me de menos :tearsofjoy::tearsofjoy:

Muchas gracias!
 

Ragnar Lodbrok

Miembro Habitual
6 May 2018
194
17
46
Huelva
www.facebook.com
#10
No tengo fotos del coche, sorry, soy poco mitómano para esas cosas, es gris... se nota la bajada si conoces el coche, y canta bastante al lado de otro igual, pero como es un coche que se ve poco voy zafando.Cuando haga bueno a ver si le saco una foto.

Ayer no recordaba que los muelles traseros del S60 awd se los quité porque bajaban demasiado el coche, me rozaba un pelín en el enganche de la bola al subir la rampa del parking y, lo que es peor, pegaba con la cabeza en el portón trasero levantado. Mejoraba la estabilidad pero la mejora era más evidente ya muy al límite, así que volví a los originales, que ya están algo cedidos. Como los delanteros son más cortos el coche queda un pelín levantado de atrás, (a mí me gusta más) pero no afecta a su comportamiento.
Como antes de verano toca cambio de amortiguadores (por unos Bilstein B6, qué pena tener que pintarlos de negro) le volveré a colocar los muelles traseros del S60 awd, con unos insertos de ipd para levantarlos un pelín y que quede visualmente más equilibrado.
Buenas!!
No tendrás, por casualidad, las referencias de los muelles y los amortiguadores del S60 AWD ¿no?
Voy a hacer el cambio ahora y no me quiero equivocar ... he encontrado el conjunto para el s60 normal pero me dice que no es igual que el del s60 AWD ¿sabes si es así?

Muchas gracias y disculpa que siempre te esté preguntando...
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#11
No, sorry, no las tengo porque en el buscador de los desguaces suecos se entra por modelo de coche, no por referencia, y ojo que lo de buscar los muelles por referencia a veces es un sindios, en un desguace sueco es más fácil, porque sabes de qué coche sale la pieza, en uno español a distancia sin ver el coche ya no me fiaría tanto ...

No, no son iguales los del S60 fwd y awd, que están algo más reforzados y son un pelín más largos. Son un pelín más cortos los del V70 awd, pero en Europa es difícil de conseguir.
 
'Me Gusta': Ragnar Lodbrok

Ragnar Lodbrok

Miembro Habitual
6 May 2018
194
17
46
Huelva
www.facebook.com
#12
No, sorry, no las tengo porque en el buscador de los desguaces suecos se entra por modelo de coche, no por referencia, y ojo que lo de buscar los muelles por referencia a veces es un sindios, en un desguace sueco es más fácil, porque sabes de qué coche sale la pieza, en uno español a distancia sin ver el coche ya no me fiaría tanto ...

No, no son iguales los del S60 fwd y awd, que están algo más reforzados y son un pelín más largos. Son un pelín más cortos los del V70 awd, pero en Europa es difícil de conseguir.
He encontrado unos muelles deportivos para el XC70, de la marca Cobra, que lo hacen 4cm mas bajo... que creo que es la diferencia entre el nuestro y el V70.
El problema es con el amortiguador ... que había encontrado unos originales para el V70 y el S60 pero dicen que para el FWD ¿también cambia el amortiguador?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#13
Imagino que deberían valer, los amortiguadores más cortos deben ir con sus muelles más cortos, es lo suyo y para lo que están diseñados, no hacerlo en algunos casos puede provocar un envejecimiento prematuro, pero tiene sus tolerancias, si no hay mucha diferencia, y más en nuestros burgueses y ruteros coches. Yo puse muelles más cortos sin cambiar los amortiguadores Sachs rojos propios del coche, porque sólo tenían 50k km y no era plan tirarlos, a no ser que cascaran. Como han aguantado perfectamente los estoy estirando hasta su vida útil, incluso algo más. Eso sí, ahora al cambiarlos pongo amortiguadores mas acordes a muelles más cortos, en mi caso los Bilstein B6 del S60/V70.
 
'Me Gusta': Ragnar Lodbrok

Ragnar Lodbrok

Miembro Habitual
6 May 2018
194
17
46
Huelva
www.facebook.com
#14

Ragnar Lodbrok

Miembro Habitual
6 May 2018
194
17
46
Huelva
www.facebook.com
#15
Jodida :persevere::persevere:
Compre los del FWD y los traseros no valen.
Les he montado los delanteros y van de miedo. No se nota la altura del coche. Pero tengo que hablar con los dos vendedores a ver si me aceptan que les devuelva los amortiguadores y los muelles traseros :persevere::persevere::persevere::persevere:
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#19
El anclaje inferior imagino que se podrá tunear sin problema, lo que me sorprende es que los muelles y amortiguadores del V sean más largos que los del XC.
 

Ragnar Lodbrok

Miembro Habitual
6 May 2018
194
17
46
Huelva
www.facebook.com
#20
El anclaje inferior imagino que se podrá tunear sin problema, lo que me sorprende es que los muelles y amortiguadores del V sean más largos que los del XC.
No se si llevarlo a otro taller ...
En la lista de compatibilidades de los amortiguadores aparecen incluso modelos AWD. Y en la de los muelles indicaba para V70 II
 

Adjuntos