Cambio de luna delantera

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#1
Dejé el coche aparcado cara al E, sobre las 13h le dí un manguerazo y sonó un golpe seco. Luna rajada por golpe térmico, alucino. Dos rajas hasta media luna partiendo del borde superior.
Toca cambiarla, alguna cosa a la que prestar atención? Imagino que habrá que desmontar el recoge aguas de los limpiaparabrisas y sus tuberías de desagüe. Algo mas? He leído por el foro varias incidencias y chapuzas
 
18 Abr 2017
5.210
1.971
Madrid
#2
Dejé el coche aparcado cara al E, sobre las 13h le dí un manguerazo y sonó un golpe seco. Luna rajada por golpe térmico, alucino. Dos rajas hasta media luna partiendo del borde superior.
Toca cambiarla, alguna cosa a la que prestar atención? Imagino que habrá que desmontar el recoge aguas de los limpiaparabrisas y sus tuberías de desagüe. Algo mas? He leído por el foro varias incidencias y chapuzas
Si tienes seguro de lunas, llévalo de cabeza a volvo.
Yo la única experiencia que he tenido ha sido en BMW y me lo pegaron perfectamente
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#4
En Volvo sólo montan la que lleva la opción del sensor de lluvia. Paso de llevar un pegote en la luna...........
 
JAD

V4L

Miembro Master

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#5
Por si sirve de ayuda, yo lo llevé a uno de los famosos sitios de cambiar lunas y fue bastante rápido e indoloro. Me calibraron el autopiloto y esas cosas y sin problema de momento. Un XC60, por cierto.
 
18 Abr 2017
5.210
1.971
Madrid
#6
En Volvo sólo montan la que lleva la opción del sensor de lluvia. Paso de llevar un pegote en la luna...........
Pero que coche es?? Que raro que solo tengan el del sensor.

Sino llévalo a carglass, no trabajan mal y suelen trabajar con todas las aseguradoras eso si, el cristal no llevará el logo de volvo
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#7
Si, en volvo solo montan la del sensor de lluvia y lo disimulan con una carcasa.
Tengo cita en carglass y que sea lo que dios quiera.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.054
4.179
Zaragoza Capital
#8
Si, en volvo solo montan la del sensor de lluvia y lo disimulan con una carcasa.
Tengo cita en carglass y que sea lo que dios quiera.
A nosotros, en un camión, nos pasó igual. No llevaba sensor de frenada de emergencia, pero los nuevos si (obligatorio por normativa para nuevas matriculaciones) y los parabrisas de recambio vienen todos con la carcasa para el sensor. Es más barato tener una sola referencia, que tener dos.
 
11 Sep 2018
667
463
Madrid
#9
Pero que coche es?? Que raro que solo tengan el del sensor.

Sino llévalo a carglass, no trabajan mal y suelen trabajar con todas las aseguradoras eso si, el cristal no llevará el logo de volvo
Si pides la original de Volvo, sí te la montan. Yo ya llevo dos lunas cambiadas en mi coche y en Carglass perfecto y rápido. Ellos se encargan del parte al seguro (si incluye rotura de lunas). También de la recalibración de sensores, si hace falta.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#10
Ok, gracias por las respuestas. Voy mas tranquilo. Me preocupa el desmontar molduras, grapas rotas, esas piezas descatalogadas, etc. Y una buena estanqueidad. Veremos que tal queda. Haré fotos del antes.
 
18 Abr 2017
5.210
1.971
Madrid
#11
si lo dices por las molduras exteriores del s60, cuando las sacas no se suelen doblar, quizás alguna grapa muera, pero se encuentran facil.
Los pilares salen bien, sin muchas dificultad
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#12
Si esas molduras. Hay un hilo bastante bueno en el foro. También hay que desmontar los guarnecidos de los pilares A??
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#13
Luna sustituida en carglass. No es la original de Volvo, aunque me dijeron que la podía haber pedido a la aseguradora. Tomad nota.
He tenido que rematar esquinas con una buena silicona. Es imposible que quede perfectamente rematada como la de fabrica. Las juntas de goma no acaban por encajar en las esquinas. De hecho, he aprovechado para rematar los otros coches.
Las molduras sin problema, ya les adverti. Aprovecho para cambiar las piezas de remate de la luna contra aleta y recoge aguas. 22,5 la pareja en Volvo.
 
'Me Gusta': juanfc

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#14
Creo que me han montado mal el vierteaguas del capot. Cada grapa puesta de una forma. No asienta bien en ninguna zona, extremos contra la aleta, en el centro donde va el número de chasis....
Podeis echar un vistazo en el vuestro como van puestas las grapas? y si esta tan mal asentado?
Sorry, que mal hace el motor polvoriento....
 

Adjuntos

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.210
1.971
Madrid
#15
Creo que me han montado mal el vierteaguas del capot. Cada grapa puesta de una forma. No asienta bien en ninguna zona, extremos contra la aleta, en el centro donde va el número de chasis....
Podeis echar un vistazo en el vuestro como van puestas las grapas? y si esta tan mal asentado?
Sorry, que mal hace el motor polvoriento....
El mío está así de mal acabado también, me di cuenta al ir en busca del sensor de calidad de aire y sí, está igual de deformado. Le haría fotos, pero está en el garaje y no se va a ver un pimiento...
 
'Me Gusta': mig850

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#16
Ok, cuando te fijas, es como una patada en los ojos.....
Puede ser el calor, con ese plástico pichiglass..
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.210
1.971
Madrid
#17
Ok, cuando te fijas, es como una patada en los ojos.....
Puede ser el calor, con ese plástico pichiglass..
Puede ser el calor si, sobre todo viendo la deformación que tiene a la altura de la chapa con el VIN que le va todo el calor del escape

Y si es una aberración, pero supongo que de fabrica salía mejor