Lo de la llanta grande, pero sorprendentemente neumático estrecho (en comparación) parece que se lleva ahora en marcas francesas, Renault y también DS.
Claro, son coches ya diseñados para eso, seguro que con el conjunto suspensión aportan comodidad (siendo los que son) pero he leído por ahí que esa llanta + neumático comedido también busca eficiencia en consumo.
En cualquier caso, con esto no aclaro nada en el post, pero como se ha referido y lo veo bastante oscuro...
Claro, son coches ya diseñados para eso, seguro que con el conjunto suspensión aportan comodidad (siendo los que son) pero he leído por ahí que esa llanta + neumático comedido también busca eficiencia en consumo.
En cualquier caso, con esto no aclaro nada en el post, pero como se ha referido y lo veo bastante oscuro...
De todos modos, aunque no dudo que sean cómodos, tengo la casi completa seguridad de que podrían serlo más con un poco más de perfil y una pulgada menos de llanta, conservando comportamiento.
Me suena haber leído que Renault buscaba eficiencia en consumos con esas ruedas... Aunque yo tengo otras teorías particulares menos correctas y del gusto del público, que me reservo ?