XC70 Cambio de llantas

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.144
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#61
Lo de la llanta grande, pero sorprendentemente neumático estrecho (en comparación) parece que se lleva ahora en marcas francesas, Renault y también DS.
Claro, son coches ya diseñados para eso, seguro que con el conjunto suspensión aportan comodidad (siendo los que son) pero he leído por ahí que esa llanta + neumático comedido también busca eficiencia en consumo.

En cualquier caso, con esto no aclaro nada en el post, pero como se ha referido y lo veo bastante oscuro...
El quid es ese, que están diseñados así en origen, con una flexibilidad de resortes calibrada.
De todos modos, aunque no dudo que sean cómodos, tengo la casi completa seguridad de que podrían serlo más con un poco más de perfil y una pulgada menos de llanta, conservando comportamiento.
Me suena haber leído que Renault buscaba eficiencia en consumos con esas ruedas... Aunque yo tengo otras teorías particulares menos correctas y del gusto del público, que me reservo ?
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#62
Al final supongo que lo que esté en la ficha técnica va a misa. La mayoría de coches vienen de serie con una medida de llanta/neumático pero venden como extra una llanta un pelín más grande... en todo caso ambas figuran en la ficha. Todo lo que sea salirse de la ficha empieza a penalizar algunas características... pero claro si te sales por poco penalizas poco y si te excedes por mucho entonces la penalización es grande. Yo la verdad sí que tengo curiosidad de ver las fotos del XC70 del compañero forero con las 18" a ver qué tal se ve. Y estaría genial que luego nos cuente su experiencia posterior en consumos/confort/rumorosidad/etc para que todos podamos tener ese feedback y confirmemos/maticemos nuestras posturas.

Por otra parte es un gusto leeros a todos, porque incluso cuando discutís lo hacéis con mucha educación y elegancia... este foro es un placer la verdad. Incluso cuando llegáis al terreno personal no pasáis los límites y tenéis un trato exquisito. Me encanta este foro.
 

vectra2439

Miembro Avanzado
16 Ago 2007
755
30
53
#63
Vamos a ver, que te estas equivocando, hice un pregunta y me contestaste, y acepto todo lo que me digas por que esta claro que eres un friki(no es un insulti) de volvo, pero parece que como no eres muy amigo de cambiar llantas intentas imponer tus gustos si o si.
Lo unico que te dije es que no puedes saber como va un xc70 con 18 pulgadas si no tienes un xc 70 con 18 pulgadas.
No intentes imponer algo que a ti no te gusta.
Actualmente tengo el volvo, 1 clio Williams año 92 y un clio cup 91 y hace 2 dias compre un Renault 19 16v para restaurar.
Los renault estan estrictamente de serie menos el cup que wsta de curcuito y yo no entiendo como hay gente con estos coches que los hace tuning...... Y por eso no les meto un balazo en la cabeza,,,,, lo entiendes???

no soy un friki de volvo ni de ninguna marca.
lo de cambiar llantas, lo e hecho, exactamente al reves de lo que tu quieres hacer: bajar llanta (de 17 a 16) y subir perfil ( de 45 a 50) porque el 850 con un perfil tan bajo no era muy recomendable yendo por pista y caminos.
solo se te dijo, que con unos recorridos de suspension largos, como tienen los xc's no es muy recomendable subir de diametro de llanta.
en las fotos que se han subido al post, hay una de un xc 70 azul, con llantas de (como minimo) 18, y suspensiones bajadas, y reconozco que queda brutal, pero repito, esta rebajado.
no se, tu haz lo que quieras, es tu coche y tu dinero.
por cierto, puedes ponerle la 215/55/18, pero toda la comodidad de ese coche ( que es mucha) la vas a perder.
saludos.