Cambio de la bomba de dirección asistida en volvo 460

yeyus

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8 Abr 2006
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#1
Hace poco empezó a chirriar el coche y concluí de que se trataba de la bomba de la dirección asistida de la que provenía el ruido. Las correas están en perfecto estado y el sonido es apreciable en la bomba así que pedí un recambio, para mi desgracia el recambio viene sin la polea y esta en vez de ir atornillada al eje de la bomba entra por presión (pero mucha presión).

¿Existe alguna herramienta para extraer la polea del eje de la bomba antigua?.
¿Algún consejo para cambiarlo?. >mulet> :'(
 
J

javivisportcar

Guest
#2
si existen unos utiles, pero claro son referencia volvo y no la recuerdo pero mirare haber que puedo ahacer.

Necesitas un util para sacarla y otro para poner la polea es parecido pero no es el mismo. si encuentro la refencia te la digo,
Pues si quieres te lo pueden vender en la volvo(estan obligados a venderte utiles y a darte informacion si tu la necesitas.

saludos
>brind>
 

yeyus

Miembro Iniciado
8 Abr 2006
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#3
Al final solucionado, se habló directamente con el fabricante quien indicó las referencias y mañana recibiré la bomba con una polea nueva colocada.

de todas formas las poleas las venden a 20€ con su util para introducirlas correctamente, pero para evitar problemas la he pedido con la polea puesta de fábrica.

Ahora el siguiente paso... de vuelta con el ABS, pero sabiendo el diagnostico que da del sensor delantero izquierdo (se habrá ido) pues mejora mucho el panorama... >:::
 
J

javivisportcar

Guest
#4
me alegro yeyus que lo hagas podido solucionar rapidamente.


>::: >::: >:::

;>)
 
JAD

V4L

Miembro Master

yeyus

Miembro Iniciado
8 Abr 2006
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#5
Mal asunto.

Hoy he cambiado la bomba, el grilleo que hace que creia provenia de la bomba de la dirección persiste, al haber cambiado la bomba lo hace menos pero cuando llevo la dirección al final lo hace y si enciendo el A/A también lo sigue haciendo y también al arrancar.

Segun me parece lo hace cuando la correa tiene más tensión (no de haberla apretado yo) si no de resistencia ejercida sobre los elementos de esta. ¿Que puede ser?

Sospecho de cualquiera de los elementos que van en la maldita correa (que por cierto desde hoy están todas nuevas en su 3er cambio desde que se compró). Es un 460 2.0 de 1994.
 

yeyus

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8 Abr 2006
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#6
Bueno hoy aburrido ya he vuelto a desmontar por 5 vez la bomba de la dirección para acceder a lo que hay debajo, alternador, compresor y bomba de agua y darles vueltas para encontrar algún tipo de holgura en los ejes. El A/A que es lo más puteante de cambiar de 600 a 800€ en taller pues ha girado perfectamente como la seda (al quitar las correas), la bomba dentro de lo que cabe también gira bien y sin extraños y al darle al alternador...

voilá... suena un poco cascado (el mismo grilleo pero mucho más flojito). Tengo pendiente un alternador de desguace y cambiarlo y así ver definitivamente si era de eso. Yo opino que si porque al tensar o destensar el alternador aumenta o disminuye el ruido. Pero claro me tiene en la duda porque esto no explicaría cuando salta el aire empiece a sonar (aunque el compresor enfria perfectamente).

Ya os contaré :-\
 

yeyus

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8 Abr 2006
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#7
Bueno arreglé el problema pero me fui de vacaciones y no pude postear la solucion :S

Resulta que no era la bomba, ni la polea...

Era la polea que sale del primario del coche que va a todas esas partes, lleva un silentblock de goma que estaba desgastado. Como me di cuenta?.

Volviendo de malaga tan tranquilo el coche perdio potencia, la direccion se puso dura, se calento cual perra >fiebre> y me dejo tirado >mulet> en una estacion de servicio, menos mal que por lo menos llego allí.

Se cambio y ahora va perfectamente. ZbanZ

 

yeyus

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8 Abr 2006
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#8
Se me olvidaba... el abs se solucionó a base de desmontar el sensor, limpiarlo de roña y volverlo a instalar. La vibracion y el ruido de comprobación han desaparecido.

Saludos foreros .
 
M

molina.daza

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#9
Enhorabuena yeyus, eres una máquina. >::: >::: >:::. Me alegro que solucionaras el problema. >brind> >brind>
 
T

Tortilla

Guest
#10
yeyus dijo:
Se me olvidaba... el abs se solucionó a base de desmontar el sensor, limpiarlo de roña y volverlo a instalar. La vibracion y el ruido de comprobación han desaparecido.

Saludos foreros .
donde va ese sensor? puedes darme indicaciones para revisarlo?
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
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ALICANTE
#11
Estas hecho un mecanico de categoria!!!!!!!!! ZbanZ ZbanZ ZbanZ ZbanZ
 

yeyus

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8 Abr 2006
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#12
La verdad q mis horas sudando me ha costado, esas mañanas de agosto que no tienen precio >fiebre> >fiebre>

Pues para acceder al sensor tienes que desmontar la rueda que quieras revisar en mi caso la del conductor, una vez desmontada ves 2 conductos uno va a las pastillas y el otro entra detras del disco, el sensor va agarrado por un tornillo al vaso fonico donde va la rueda dentada que informa a la centralita de la velocidad de la rueda, pues quitas ese tornillo y sale un cilindro de metal macizo agarrado a ese cable, nuestro sensor.

Bueno pues el arreglo que hice "marca elgato" es desmontar ese sensor quitarle la roña acumulada y limpiarle toda la carcasa para que hiciera buena tierra y el problema ha quedado arreglado ;>)

y el diagnostico fue usando el tester que trae el coche junto a la bateria en el lado izquierdo. Siguiendo las instrucciones de una página que encontre en internet (si encuentro lo que imprimí pongo la dirección) y las correspondencias de error. Al parecer cuando el coche pierde o no recibe bien la señal del susodicho sensor interpreta que patinamos con la rueda y hace saltar la correccion a menos de 40km/h. (supongo que será cosa del TRACC)
 
T

Tortilla

Guest
#13
yeyus dijo:
La verdad q mis horas sudando me ha costado, esas mañanas de agosto que no tienen precio >fiebre> >fiebre>

Pues para acceder al sensor tienes que desmontar la rueda que quieras revisar en mi caso la del conductor, una vez desmontada ves 2 conductos uno va a las pastillas y el otro entra detras del disco, el sensor va agarrado por un tornillo al vaso fonico donde va la rueda dentada que informa a la centralita de la velocidad de la rueda, pues quitas ese tornillo y sale un cilindro de metal macizo agarrado a ese cable, nuestro sensor.

Bueno pues el arreglo que hice "marca elgato" es desmontar ese sensor quitarle la roña acumulada y limpiarle toda la carcasa para que hiciera buena tierra y el problema ha quedado arreglado ;>)

y el diagnostico fue usando el tester que trae el coche junto a la bateria en el lado izquierdo. Siguiendo las instrucciones de una página que encontre en internet (si encuentro lo que imprimí pongo la dirección) y las correspondencias de error. Al parecer cuando el coche pierde o no recibe bien la señal del susodicho sensor interpreta que patinamos con la rueda y hace saltar la correccion a menos de 40km/h. (supongo que será cosa del TRACC)
gracias yeyus le pegare una visual