Cambio de filtro del gasoil

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.531
768
42
Buenas,

Pues resulta que le he cambiado el fintro del gasoil a mi coche y ahora no tengo huevos de arrancarlo.

Por lo que he leido, era cambiarlo, darle al contacto unas cuantas veces para que se cebe y arrancalo. Pues un mojon para mi.

Lo he desmo tado y lo he llenado de combustible, y nada.

Alguna idea?

'Me Gusta': Pelaito

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.610
1.566
España
Yo en el 90 dejo el gasoil que se pierde al quitar el viejo en una botella cortada. Ahí sumerjo el nuevo antes de instalarlo y arranca el coche a la primera.

'Me Gusta': Burgoscom y kaly

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
285
Lugo
Tendrás que cebarlo. Mira a ver si tienes bomba para cebar y si no te toca abrir inyectores parq quitar el aire. A ver si en youtube hay vídeos para tu modelo. Cual es?

Un saludo

'Me Gusta': kaly

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.531
768
42
Tendrás que cebarlo. Mira a ver si tienes bomba para cebar y si no te toca abrir inyectores parq quitar el aire. A ver si en youtube hay vídeos para tu modelo. Cual es?

Un saludo
En un v50 1.6d. Por lo que he visto por internet no tinene perilla ni nada por el.estilo. Simplemente cambiar, darle al contacto unas cuantas de veces para que la bomba bombe y arrancar, y nada oye.

Segui buscsndo y otro llenaba el filtro nueco con gasoil. Tambien lo he hecho y nanai.

Nonse quenmas hacer. Y el problema es que mi mecanico acaba de llegar de vacaciones, esta a tope de trabajo y no me puede coger el.mio hasta el martes

JAD

V4L

Miembro Master
4 Jul 2021
123
31
Madrid
No useis el gasoil del filtro viejo para meterlo en el nuevo, estais metiendo todas las piedras (suciedad) al nuevo. Se puede hacer de varias formas:

• Poner Gasoil limpio en el filtro nuevo
  • Meterle algún aditivo en el filtro (no recomendable porque no estaría diluido).
  • Cebar el filtro nuevo:
    • Bomba eléctrica, se le da varias veces a la llave para que la bomba eléctrica directamente lo cebe. Es lo mas sencillo. Le das 4 - 5 veces y esperas a oír que pare la bomba y arrancas.
    • Pera: Soy partidario de dejar la salida un poco abierta para que a la vez que vamos dandole a la pera, salga el aire. Cuando salga gasoil, conectas la salida y le das una vez mas.
    • No tiene ni Pera ni Bomba eléctrica: Si no se ha rellenado con gasoil nuevo, yo hago lo siguiente:
      • Si se le ha cambiado el aceite y el filtro: se arranca antes para que estén cargados
      • Cambio el filtro de gasoil, pongo el nuevo y le pongo boca abajo (girarle 180 grados para que los tubos estén abajo en vez de arriba)
      • Arrancar el coche, y con el coche a ralentí, muy despacio ir girando el filtro de gasoil para que se vaya llenando mientras va chupando la bomba. Si se hace demasiado rápido, el motor se parara porque coge aire el circuito de gasoil y tocara purgarlo.

Los coches que no tienen ningún pera ni bomba electrica suelen ser los 1.9 D de VW anteriores al 2000, y ahora de mas no me acuerdo.

Última edición:
'Me Gusta': fpmato

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
285
Lugo
Te tocará abrir las tuercas de los tubos metálicos que van a los inyectores para que salga el aire. Le das al contacto un rato y cuando veas que rezuma gasoil cierras y listo.

A veces las operaciones que se suponen sencillas se complican.

Un saludo

'Me Gusta': fpmato
4 Jul 2021
123
31
Madrid
Si, aflojar los racores de los inyectores es otra solución, pero vamos, que si te puedes evitarlo mejor (yo ya tengo las manías de abuelo)

Si es un DV6, un 1.6 Hdi, había dos tipos uno que tenía pera y otros no, creo recordar. Si no tiene pera, tiene bomba eléctrica. Desconecta la salida del gasoil y dale al contacto hasta que salga gasoil por la salida. Conecta el manguito, dale 3-4 veces al contacto para que cebe el circuito y prueba a arrancar (insiste un poco), si ves que no arranca, te tocará aflojar los racores de los inyectores como te ha dicho el compañero hasta que deje de salir aire.

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.531
768
42
Buenas gente. Lo primero, gracias a todos. Pues ya tengo el coche funcionando. Un compañero aficionado a los aviones rc ne ha dejado una bomba con la que rellena los depositos de los aviones y con ella he podido.pulgar el circuito

'Me Gusta': Pelaito