C70 Cambio de Correa

7 Jun 2020
24
2
Málaga
Hola gentes!
Tengo una duda, al buscar recambio para la correa de mi C70 (1999, 2.5 170cv. motor B5254S) encuentro 2 correas, una de 142 dientes y otra de 148. En Oscaro me dan la referencia de la de 142 dientes pero a mí mecánico le pasaron la de 148 dientes.

¿Alguien sabe cual le corresponde o dónde poder encontrar ese dato?

Si no solo quedará abrir y ponerse a contar dientes...

Gracias!

Entra en volvopartswebstore y anota la referencia de Volvo. Con ella lo cruzas en las webs de recambios.

Gracias, no conocía esa web.

Lamentablemente no especifica el número de dientes, de hecho se ve que mi motor no se vendía en EEUU, al menos no en el c70.

Pero gracias igualmente por responder!

JAD

V4L

Miembro Master
Estoy con @RLAVILLA, yo para el kit de distribución del coche no me complico, aunque pudiese encontrarlo más barato... Pero son 3 cadenas, 2 patines, creo que cuatro o cinco tensores... Y sí, en total son 600€... Pero por no tener un problema pago el extra...

He preguntado en 3 casas oficiales y no baja de 750€ (Málaga, Granada y Jaén) con bomba de agua incluida, me parece un poco pasote la verdad. Estoy a la espera de la casa de Algeciras.
Pero sí, lo tengo en cuenta.

He preguntado en 3 casas oficiales y no baja de 750€ (Málaga, Granada y Jaén) con bomba de agua incluida, me parece un poco pasote la verdad. Estoy a la espera de la casa de Algeciras.
Pero sí, lo tengo en cuenta.
Negativo, la bomba de agua no se cambia a no ser que fugue o tenga holguras, calcula 100-150 euros menos

He echado un vistazo en autodoc.
Hasta el número de motor 1266127 es correa de 148 dientes (Continental contitech CT759).
Desde el 1266128 es correa de 142 dientes (continental contitech CT979).
El año pasado compre todas las piezas para hacer distribución + bomba y correa auxiliar en el 850. Poleas y 2 tensores INA, bomba AISIN y las 2 correas Continental (que es lo que suelen llevar de origen) y me salió todo en autodoc por 157€+40€del refrigerante (comprado en Volvo). Imagino que 750€ es con mano de obra. Aún así, son 550€ de mano de obra....típico sablazo marca de la casa.
Sobre la bomba, si es la segunda distribución yo si que la cambiaba y te olvidas de por vida. En la primera no merece la pena. Eso si, pon AISIN, que es la que llevan y de sobrada fiabilidad.

• Like
Reactions: Fran Guerrero
Gracias! mi motor es el 1738583 así que será la de 142. Lo de la bomba es por los 22 años que tiene el coche y entiendo que mal no le vendrá y no sé si el anterior dueño se la cambió. Voy a hacer lo que me comentas de Autodoc, y si no lo devuelvo.

Os contaré si surge algo interesante.
Gracias a todos!

Lo de la bomba es por los 22 años que tiene el coche y entiendo que mal no le vendrá y no sé si el anterior dueño se la cambió.
Depende, la bomba de origen es de muy muy buena calidad, depende de por cuál la cambies, si montas, monta el kit de Volvo con la bomba de Volvo o la que se la fabrica a Volvo, las compatibles te pueden dar un disgusto

Monta AISIN, no lo dudes, es la que monta Volvo. Como dice Pablo MP es muy buena y fiable. La del 850 la cambié con 385k km y 25 años y estaba bien. Lo malo es que al llevar tanto tiempo puesta, la junta esta fosilizada en su alojamiento. Hay que lijar bastante para dejarlo perfecto para la nueva junta, si no perderá. Si te lo van a hacer, asegúrate que lo lijan bien. Sólo lija, nada de cutter y cosas similares.

• Like
Reactions: juanfc