S90/V90/V90CC Cambio de bujias

14 Nov 2018
330
167
españa
#1
Hola a todos,

Me toca la revisión del 3er año del S90 T4. Me han prespuestado el cambio de bujias pero no se si con escasos 35000km es necesario cambiarlas ya.

No tengo ni idea del tema con lo que quizá si lo sea pero me parecen pocos kilometros y he ido a mirar el configurador del mantenimiento y por lo visto ya no está disponible por lo que no tengo ninguna referencia y en el manual tampoco encuentro nada.

Saludos y gracias de antemano!
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#2
No se qué kilometraje aguantarán las bujías, pero me da a mí que son un elemento de desgaste que se cambia por kilómetros, y no por edad como parece que te quieren meter.

Yo les pediría que me enseñen el plan de mantenimiento. Con toda la jeta del mundo. A ver qué pone.
 
4 Sep 2019
707
618
Alicante
#3
Hola a todos,

Me toca la revisión del 3er año del S90 T4. Me han prespuestado el cambio de bujias pero no se si con escasos 35000km es necesario cambiarlas ya.

No tengo ni idea del tema con lo que quizá si lo sea pero me parecen pocos kilometros y he ido a mirar el configurador del mantenimiento y por lo visto ya no está disponible por lo que no tengo ninguna referencia y en el manual tampoco encuentro nada.

Saludos y gracias de antemano!
No se qué kilometraje aguantarán las bujías, pero me da a mí que son un elemento de desgaste que se cambia por kilómetros, y no por edad como parece que te quieren meter.

Yo les pediría que me enseñen el plan de mantenimiento. Con toda la jeta del mundo. A ver qué pone.
Según tengo entendido por el plan te mantenimiento que salía cuando todavía funcionaba el cotizador de precios de mantenimiento de Volvo y, por lo que me dijo el técnico en mi revisión del año pasado, las bujías se cambian cada 60 mil km o 2 años.

En el caso de que no se hayan realizado tantos km al finalizar el segundo año, se puede prolongar un año más, haciendo una revisión "intermedia" más barata sin cambio de bijías, sin embargo, al tercer año las cambian sí o sí (junto a otros elementos) ya que es orden del fabricante para que nuestros vehículos estén en perfecto estado.
 
JAD

V4L

Miembro Master
14 Nov 2018
330
167
españa
#7
Muchas gracias por las respuestas! La verdad que me parecen muy pocos kilometros y dudo mucho que se degraden en 3 años, pero como digo, no entiendo tampoco mucho del tema.