Cambio de batería incorrecto XC70 2005

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
418
155
España
Hace unos meses debía cambiar la batería, pues la que tenía con la pandemia había dejado de funcionar.

Quise ahorrar un poco de dinero, optando por una de marca genérica como Varta, pero al parecer no viene sellada como la Volvo.

Resultado, desde que la monte, abro el coche y es irrespirable el interior, no importa cuanto lo ventile o si voy con las ventanillas abiertas, la batería es una Varta que compré a Amazon (que supuestamente vendía y enviaba Amazon)

Muchos clientes entre los que me incluyo, al parecer no recibimos baterías nuevas, sino recicladas, nose si es esto o que este tipo de baterías no están diseñadas para reemplazar las que van en el interior del vehículo.

Desde que la instalé también se ha ensuciado el DVD del GPS, al principio no sabía de qué era, y ahora sé que son los vapores y gases que provienen de esta batería.

En todo caso, era informar al foro que no caigan en la tentación de ahorrar unos €, ahora comprare la original.

Si alguien sabe donde debo pedirla en España, me vendría bien, he encontrado algunos vendedores en Lituania y UK.

Un saludo

'Me Gusta': alfe
3 Jul 2021
118
138
Toledo
Volvo no fabrica baterías, Varta sí. Estoy absolutamente seguro de que Varta tiene baterías adecuadas para tu coche. Desconozco dónde va situada la batería en tu coche, pero deduzco que va en el interior del habitáculo y no en el vano motor. Si es así y no has comprado una batería AGM o EFB ya estás tardando en cambiarla. Los gases que desprenden las baterías son muy perjudiciales, incluso peligrosos. Y por cierto, que no se te olvide conectar el tubo que expulsa los gases al exterior en caso de sobrepresión interna.

¿La que has instalado es alguna de estas?. Son las que Varta recomienda para tu coche (más o menos, no sé tu modelo exacto). Puedes comprar de cualquier otra marca reconocida y usar su buscador para ver cual es la adecuada.

1636309279981.png

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
418
155
España
Volvo no fabrica baterías, Varta sí. Estoy absolutamente seguro de que Varta tiene baterías adecuadas para tu coche. Desconozco dónde va situada la batería en tu coche, pero deduzco que va en el interior del habitáculo y no en el vano motor. Si es así y no has comprado una batería AGM o EFB ya estás tardando en cambiarla. Los gases que desprenden las baterías son muy perjudiciales, incluso peligrosos. Y por cierto, que no se te olvide conectar el tubo que expulsa los gases al exterior en caso de sobrepresión interna.

¿La que has instalado es alguna de estas?. Son las que Varta recomienda para tu coche (más o menos, no sé tu modelo exacto). Puedes comprar de cualquier otra marca reconocida y usar su buscador para ver cual es la adecuada.

Ver el adjunto 49125

Hola José si he montado una Varta de 100ah y 850A de plomo ácido con las salidas de ventilación.
Pero ya desde que la recibí no me pareció una batería nueva, después al probarla estaba baja de carga, la cargué a tope, y a las horas bajaba a 12,7v.

Es la que Amazon y Oscaro también me indicaban como compatible.

También aparte de ser tóxicos esos gases, son altamente corrosivos y lo que me ahorre por un lado, desde que la monte puede que lo esté perdiendo por otro, que este dañando el cableado, o las partes a su alcance.

Efectivamente la batería está en el maletero, en el hueco para la rueda de emergencia. He conectado el tuvo para que salgan los gases, pero no funciona, aparte que la batería vino sin ningún precinto, tapón de polo, o algo que indicara que era nueva. Muchos cliente se quejan de lo mismo, al parecer Amazon se mando una estafa con esto. No tenía los tapones de las salidas de gases, solo tenía las tapas de los polos, pero no el tapón que va insertado en el positivo.
Para mí me han estafado, nose si Amazon o alguien que trabaja allí, que se ha hecho de un negocio paralelo.

Las baterías usadas se pueden reparar, lo que hacen es quitar el electrolito, tal vez un lavado, le agregan nuevamente el electrolito y vuelve a funcionar, no como una batería nueva, pero funciona por un tiempo más.

Las etiquetas estaban un poco borradas, y tenía una marca/daño en la base, la verdad Amazon no es el mejor lugar para comprar baterías me parece.

Yo preguntaba por la original, nose quien la fabricará, la que tenía montada era una Volvo, ahora subo una imagen, y por eBay he encontrado varios vendedores que la ofrecen a poco más de lo que pague está Varta.

Aquí tienes la publicación, pero ahora lo ofrece otro vendedor, cuando yo compré supuestamente lo vendía y enviaba Amazon.
Varta Silver Dynamic H3 Batería de arranque, 6004020833162, 12V 100Ah 830A https://www.amazon.es/dp/B005M0NK8W/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_JG01N9WGKMJ5QCM1JA7Q?_encoding=UTF8&psc=1

Lee las opiniones de 1 estrella

Ahí tienes las dos, la Varta y la Volvo.

Adjuntos

Última edición:

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
988
354
43
Malaga
Proviniendo de Amazon no descarto que sea una copia china , por motivos de trabajo pido mucho en Amzon con cuenta Bussines y os sorprendería saber cuantas copias recibo incluso vendidas y enviadas por amazn , tambien es verdad que a golpe de raton enseguida vienen se lo llevan y abonan. Salu2

'Me Gusta': XC70-2005gris
JAD

V4L

Miembro Master
3 Jul 2021
118
138
Toledo
Hola José si he montado una Varta de 100ah y 850A de plomo ácido con las salidas de ventilación.
Pero ya desde que la recibí no me pareció una batería nueva, después al probarla estaba baja de carga, la cargué a tope, y a las horas bajaba a 12,7v.

Es la que Amazon y Oscaro también me indicaban como compatible.

También aparte de ser tóxicos esos gases, son altamente corrosivos y lo que me ahorre por un lado, desde que la monte puede que lo esté perdiendo por otro, que este dañando el cableado, o las partes a su alcance.

Efectivamente la batería está en el maletero, en el hueco para la rueda de emergencia. He conectado el tuvo para que salgan los gases, pero no funciona, aparte que la batería vino sin ningún precinto, tapón de polo, o algo que indicara que era nueva. Muchos cliente se quejan de lo mismo, al parecer Amazon se mando una estafa con esto. No tenía los tapones de las salidas de gases, solo tenía las tapas de los polos, pero no el tapón que va insertado en el positivo.
Para mí me han estafado, nose si Amazon o alguien que trabaja allí, que se ha hecho de un negocio paralelo.

Las baterías usadas se pueden reparar, lo que hacen es quitar el electrolito, tal vez un lavado, le agregan nuevamente el electrolito y vuelve a funcionar, no como una batería nueva, pero funciona por un tiempo más.

Las etiquetas estaban un poco borradas, y tenía una marca/daño en la base, la verdad Amazon no es el mejor lugar para comprar baterías me parece.

Yo preguntaba por la original, nose quien la fabricará, la que tenía montada era una Volvo, ahora subo una imagen, y por eBay he encontrado varios vendedores que la ofrecen a poco más de lo que pague está Varta.

Aquí tienes la publicación, pero ahora lo ofrece otro vendedor, cuando yo compré supuestamente lo vendía y enviaba Amazon.
Varta Silver Dynamic H3 Batería de arranque, 6004020833162, 12V 100Ah 830A https://www.amazon.es/dp/B005M0NK8W/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_JG01N9WGKMJ5QCM1JA7Q?_encoding=UTF8&psc=1

Lee las opiniones de 1 estrella

Ahí tienes las dos, la Varta y la Volvo.
Pues parece que han coincidido dos cosas, que Amazon te ha enviado una batería que no era nueva y que la batería no es la adecuada. Si va dentro del habitáculo, se ha de utilizar una batería AGM. Por cierto éstas no se pueden reparar, el electrolito se encuentra impregnado en fibra de vidrio. El respiradero sólo sirve en caso de que se abran las válvulas de sobrepresión, y en condiciones normales eso nunca ocurre. Las baterías convencionales no están selladas (éstas sí que se pueden reacondicionar) y "respiran" con cada carga.

Yo he tenido buena experiencia con baterías Exide y Optima, pero me consta que Varta es una marca solvente aunque nunca la he comprado. En mi coche actual la cambié por precaución a los 10 años, y eso que tuvo dos descargas completas (de esas en las que el coche no tiene energía ni para abrir las puertas...). Cualquier batería AGM de marca conocida (y nueva, claro) debería irte bien.

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.248
1.617
Yo reemplacé la de origen , que es fabricada por Varta para Volvo , por una Varta con las mismas características que la OEM y tras un año con ella , no he tenido el más mínimo problema .

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
418
155
España
Yo reemplacé la de origen , que es fabricada por Varta para Volvo , por una Varta con las mismas características que la OEM y tras un año con ella , no he tenido el más mínimo problema .

Pero es cómo está que es inundada y sellada.

Yo creo sinceramente que me ha estafado alguien que tiene un negocio paralelo en Amazon, y utiliza el buen nombre de la empresa para este tipo de cosas.

Si van al link verán la cantidad de quejas que hay al respecto, la gran mayoría dicen haber recibido una batería usada.

Yo elegí una que es un poco más grande nomás de prestaciones, 100ah y 830A en vez de 90ah y 800A como la original, eso no debería ser mayor problema.

La verdad nose que voy a hacer, pensé en probar utilizar una cinta que sella fugas para dónde va insertada la manguera, y asegurar que los gases escapen por la manguera y no al interior del coche, y ver dónde más podría estar filtrando gases.

Pero con el riesgo que tiene, tengo más ganas de comprar una original a UK o a Lituania, y quitar lo más pronto posible está que monte y ponerla a la venta (explicando que no sirve para el interior), para que no genere más daños dentro de mi coche, ni a otro.

Tampoco sé si hacer una denuncia en consumo contra Amazon, porque esto es una estafa sin duda.

Nose que opinan?

Adjuntos

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.505
1.562
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
Llevo una Varta de ese tipo en el XC90 y nunca tuve ningún problema. Comprada en NO-autO eso si, por unos 20 euretes más. Las batt de este tipo van selladas, no emiten nada. De hecho una me exploto en el PmW 745 y me dijeron en la PmW que es por que se estropeó y falló la descarga de seguridad (el tubito ese que llevan). Mendudo pedo pegó. Van selladas y si tienes pérdidas o vapores o es una copia (a veces me sorprendo de las cosas que se llegan a copiar) o estaba en mal estado y defectuosa. Yo en tu caso la mandaría al punto limpio e instalaría una comprada en sitio de confianza.

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
418
155
España
Llevo una Varta de ese tipo en el XC90 y nunca tuve ningún problema. Comprada en NO-autO eso si, por unos 20 euretes más. Las batt de este tipo van selladas, no emiten nada. De hecho una me exploto en el PmW 745 y me dijeron en la PmW que es por que se estropeó y falló la descarga de seguridad (el tubito ese que llevan). Mendudo pedo pegó. Van selladas y si tienes pérdidas o vapores o es una copia (a veces me sorprendo de las cosas que se llegan a copiar) o estaba en mal estado y defectuosa. Yo en tu caso la mandaría al punto limpio e instalaría una comprada en sitio de confianza.
Hola Náutico más que copia, creo que es una estafa que alguien se mando con baterías usadas.

Si bien estaba limpia, no parecía una batería nueva, la compré en Amazon (creí que era un sitio de confianza).

De por sí, no vino ni en caja, ni plástico sellado, ni protector de polo positivo, aunque si tenía las tapas grises que se ven en la foto, no tenía los tapones laterales, los bornes estaban como oxidados y parecían más finos.

Ahora, "buenas noticias" me acabo de comunicar con Amazon, y si bien no me ofrecieron un reembolso como yo realmente quería, me ofrecieron enviar un reemplazo de la misma batería sin coste, ahora ya veo, que me envían otra en iguales condiciones y el mismo día llamo, que ya de paso le comenté al representante que le enviaría fotos de esta batería para que intenten hallar al responsable con el n° de serie. Y que en caso que la segunda batería llegue igual, el mismo dia me comunicaré para reclamar.

'Me Gusta': NAUTICO

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
418
155
España

Me he quedado pensando en lo que tú cuentas, que no sea, que la batería está en corto y por eso está emanando gases a este nivel, que no usando el coche, haga vapores dentro del vehículo y pondría llegar a explotar...

La verdad, nunca más en Amazon este tipo de cosas, mejor tienda física que ves lo que te estás llevando antes de pagarlo.

Un saludo

14 Ene 2021
405
404
Madrid
Es un caso raro. Varta es muy buena marca y fiable. He usado Vartas y Bosch aparte de unas 3 de Volvo. Me han durado más las de Volvo, pero todas han funcionado bien. El tubo de ventilación va bien sellado y sale por debajo del maletero al exterior. No hay contacto en el interior.

Se me ocurre si no fuese un problema de que en el transporte haya recibido algún golpe y tiene una fisura en la carcasa, y por ahí se escapa algo de electrolito y gases.
Amazon es fiable, ante la duda te lo cambian sin problema.

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
418
155
España
Es un caso raro. Varta es muy buena marca y fiable. He usado Vartas y Bosch aparte de unas 3 de Volvo. Me han durado más las de Volvo, pero todas han funcionado bien. El tubo de ventilación va bien sellado y sale por debajo del maletero al exterior. No hay contacto en el interior.

Se me ocurre si no fuese un problema de que en el transporte haya recibido algún golpe y tiene una fisura en la carcasa, y por ahí se escapa algo de electrolito y gases.
Amazon es fiable, ante la duda te lo cambian sin problema.

Es que me parece que me han enviado una batería usada y reciclada.
Le haré fotos y las subiré para que ustedes la vean, las etiquetas están un poco borradas, y eso es porque la han limpiado con algún producto fuerte.
Estoy casi seguro que es una batería usada que la han reparado y la han puesto en circulación.

Tal vez tomando la batería buena y nueva del almacén de Amazon, y reemplazando en el envío con estas reparadas.

No creo que Amazon se juegue su buen nombre con estas cosas, y menos a juicios por un accidente porque explotó una batería. Esto es algo interno, un o varios empleados con un negocio paralelo.

También me gustaría poder rastrear el número de serie, y ver si encuentro la fecha de fabricación, así me quito todas las dudas, aunque no me fijé y nose si estaba.

'Me Gusta': alfe
14 Ene 2021
405
404
Madrid
Raro. Amazon tiene una línea que se denomina warehouse, y son productos “nuevos” y devueltos. Salvo que sea de ese origen, que es a precio algo menor, no veo espacio para ventas paralelas por empleados u otro tipo de subterfugios. Pero no pongo la mano en el fuego claro.
Con las fotos, salvo que sea una grieta por golpe grande, no se verá nada.
Lo mas sencillo ante la duda es devolver la batería.
O si no se quiere, la mete entera en una bolsa hermética de plástico, y saca los dos cable y el tubo de ventilación, pero estanco todo con la bolsa. Y prueba si se ha ido el olor del maletero. El olor o fuga de electrolito debería quedar dentro de la bolsa hermética.

Se pueden dar mil vueltas al tema, pero desde mi punto de vista, lo mas sencillo y efectivo es devolver esa batería y poner otra, asegurando bien el tubo de ventilación y su unión.

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
418
155
España
Raro. Amazon tiene una línea que se denomina warehouse, y son productos “nuevos” y devueltos. Salvo que sea de ese origen, que es a precio algo menor, no veo espacio para ventas paralelas por empleados u otro tipo de subterfugios. Pero no pongo la mano en el fuego claro.
Con las fotos, salvo que sea una grieta por golpe grande, no se verá nada.
Lo mas sencillo ante la duda es devolver la batería.
O si no se quiere, la mete entera en una bolsa hermética de plástico, y saca los dos cable y el tubo de ventilación, pero estanco todo con la bolsa. Y prueba si se ha ido el olor del maletero. El olor o fuga de electrolito debería quedar dentro de la bolsa hermética.

Se pueden dar mil vueltas al tema, pero desde mi punto de vista, lo mas sencillo y efectivo es devolver esa batería y poner otra, asegurando bien el tubo de ventilación y su unión.

Si hace un tiempo me enteré de que existe esa línea de productos devueltos, pero no es el caso.

Compré nuevo y pagué como nuevo, y me enviaron como a otros un producto usado y defectuoso.

No, eso es incluso más peligroso creo. Ya igualmente me comunique con Amazon y logré que me enviaran otra batería, en realidad quería un reembolso completo, pero ... ahora estoy esperando que en estos días llega, creo que la que quite irá directo al punto limpio. Porque por lo que voy averiguando, la batería podría estar en corto, no estoy usando el coche, desde que la monte, lo habré sacado unas 4 veces, así que no está recibiendo carga, y estos gases siguen saliendo.
Estaba en duda de esperar a que me llegue la otra batería, pero me parece que la quitaré antes, porque me tiene muy preocupado, porque estos gases aparte de explosivos y tóxicos, son altamente corrosivos. Mi coche saliendo de algunos detalles está súper bien y cuidado, no sea que por dejar esta batería dentro me arruine cualquier otra cosa.

Yo creo que sí lo quieren hacer, lo pueden hacer sin problema.

Mira las reseñas de 1 estrella del enlace de Amazon, la cantidad de personas que se quejan que les duro un año, o que la batería parecía usada, y verás que no es ningún hecho aislado.

Yo en casa tengo una cinta autosoldante que para este tipo de cosas sería ideal, el problema está, en que si la batería está en corto, y no están saliendo los gases por donde toca, y salen por cualquier otro lado, puede terminar explotando.

La verdad me parece que no merece la pena, el otro día antes de saber que tendría una solución, porque en los comentarios también decían que Amazon no se hacía responsable, ya pensaba en tirarla directamente en el punto limpio.

Al final me comunico, y me sorprenden con que al menos me envían un reemplazo, aunque la verdad, desde que me lo decía el representante pensé, me enviaran otra en las mismas condiciones.

Yo creo que es fácil de comprobar que están haciendo esto, con las fotos que enviare a Amazon del número de serie, ellos podrán confirmar si es que tenían está batería en stock, si no la tenían, en algún momento se cambió por esta otra, quienes tuvieron acceso a la batería en todo el proceso, y encuentras al responsable, como empresa lo denuncias y va a donde debe.
Esto no es algo de una vez, esto es algo que vienen haciendo hace un tiempo, mira en los comentarios.

Un saludo

Última edición:

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
418
155
España

Hola Arial1 la batería era sellada e inundada como la que subí imágenes?

Ya tengo la batería que me han enviado de reemplazo.

A ti cómo te vino? Con los tapones laterales donde se coloca la manguera de respiración?

Porque estoy mirando y está ha venido exactamente como la otra me parece, sin caja, sin plástico sellado, sin tapones laterales, las etiquetas un poco borradas.

No la he testeado, ni revisado bien, eso lo haré mañana.

Si no es mucha molestia, me comentas cómo te vino tu batería, si lo recuerdas. Te vino con el tapón rojo en el positivo, aparte de las tapas grises que tapan los bornes?

Los tapones de ventilación te vinieron?

Nose, ya creo que mañana estaré otra vez reclamando a Amazon.

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.248
1.617
Hola Arial1 la batería era sellada e inundada como la que subí imágenes?

Ya tengo la batería que me han enviado de reemplazo.

A ti cómo te vino? Con los tapones laterales donde se coloca la manguera de respiración?

Porque estoy mirando y está ha venido exactamente como la otra me parece, sin caja, sin plástico sellado, sin tapones laterales, las etiquetas un poco borradas.

No la he testeado, ni revisado bien, eso lo haré mañana.

Si no es mucha molestia, me comentas cómo te vino tu batería, si lo recuerdas. Te vino con el tapón rojo en el positivo, aparte de las tapas grises que tapan los bornes?

Los tapones de ventilación te vinieron?

Nose, ya creo que mañana estaré otra vez reclamando a Amazon.
Pues sí , sellada y preparada para su uso .

Venía con los tapones de ventilación y le saqué uno para colocarle la manguera que venía en origen .
Las tapas grises creo recordar que sí y el tapón rojo ... No me acuerdo .

Mañana la miro y le saco una foto.

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
418
155
España
Pues sí , sellada y preparada para su uso .

Venía con los tapones de ventilación y le saqué uno para colocarle la manguera que venía en origen .
Las tapas grises creo recordar que sí y el tapón rojo ... No me acuerdo .

Mañana la miro y le saco una foto.

Muchas gracias, yo le haré fotos a esta última y la otra que me enviaron, que quitaré del coche y no la tiraré, subiré aquí todas las fotos para que ustedes vean, y enviaré todas las imágenes que hagan falta, para que Amazon haga una investigación interna. Algo está pasando, yo no veo ningún tapón de ventilación, en ninguna de las dos baterías.
Tengo que fijarme en la fecha de fabricación, que nose dónde está, pero eso ayudaría a determinar si me han enviado algo reciclado.

Un saludo

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
418
155
España
Le acabo de escribir a Varta, comentando que puede que estén vendiendo baterías reparadas como nuevas en Amazon, y otros sitios, que esto daña la buena imagen de la empresa y sus ventas, a ver qué sale de todo esto.