cambio de ATF: necesito conectarme a la ECM?

Charlitos Mma

Miembro Iniciado
3 Mar 2015
68
0
Buenas tardes, ya me hicieron hace 1 mes la primera ronda de cambio de ATF en un taller independiente.

Me hicieron sacar 4 cuartos y hacharle otros 4 cuartos de galon.
Luego el mecánico conecto su laptop al auto y según dijo reseteo el contador o algo asi. Todo salio 65 dolares.

Lo q quiero hacer es cambiarlo yo solo esta vez pues me dijo q a los 1000km vuelva para la 2da ronda de cambio de ATF.

Me ahorraria unos 20 dolares de mano de obra, pero yo NO tengo el Vida o programa para conectarme al auto.

Mi pregunta es: Habría problema si hago el cambio de ATF sin luego conectarme al carro?

Pq en Sweedespeed comentan q siempre q cambian ATF hacen q se reinicien los contadores y ademas q el carro "aprenda" un nuevo estilo de meter los cambios de acuerdo a nuestro modo de conducir.

O sea q opinan?

Tu caja de cambios, ¿es manual o automática?. ¿Cuántos kilómetros tiene hechos?.

Si tiene que cambiar ATF es automático. Los manuales llevan valvulina.

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk

Es necesario conectarse pero no indispensable. Si hace poco cambiaste (1000km) y vuelves a cambiar, no habria problemas, el coche no funcionaria mal ni nada... De aca al proximo cambio de atf (50000km) apuesto que ya habras cambiado el coche antes q el atf

JAD

V4L

Miembro Master