Cambio de asientos XC40

#1
Hola! Quiero saber si comprando asientos eléctricos de un desguace los puedo instalar fácilmente a cambio de los que tengo, que son manuales? Ademas de ahorrar una buena suma por ser eléctricos los asientos, los que encontré son ademas de cuero, que en total me ahorro un montón
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#2

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#4
Hola! Quiero saber si comprando asientos eléctricos de un desguace los puedo instalar fácilmente a cambio de los que tengo, que son manuales? Ademas de ahorrar una buena suma por ser eléctricos los asientos, los que encontré son ademas de cuero, que en total me ahorro un montón
Ni idea de cómo es en el XC40

En mi V40 la posición de los asientos tiene memoria dependiendo del mando con el que abras, así que supongo que para que funcione al 100% necesitas algo más que alimentación. Ni idea de si con solo alimentarlo funciona aunque sea sin la memoria de los perfiles.

En todo caso, tendrás que ver si puedes enchufar los asientos correctamente. Y si tienen airbags, ten en cuenta que entonces estás comprando también airbags de segunda mano. Y de un coche probablemente siniestrado.
 
'Me Gusta': dragondeagua
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#5
Hola! Quiero saber si comprando asientos eléctricos de un desguace los puedo instalar fácilmente a cambio de los que tengo, que son manuales? Ademas de ahorrar una buena suma por ser eléctricos los asientos, los que encontré son ademas de cuero, que en total me ahorro un montón
Lo primero, yo preguntaría en el concesionario si es posible instalarlos. No les digas que los pondrías de segunda mano. Yo creo que sí se puede. Mecánicamente, llevan los mismos anclajes al chasis.

Eléctricamente... la cosa cambia... yo desmonte los de mi V60CC, para montar el tapizado Sport de mi anterior V60. Debajo llevan un soporte plástico, al que van varios mazos de cables, cada uno con su conector. Esos conectores de encajan en el soporte, y forman un conector "a medida" según las opciones del coche. Lo ideal sería que tú coche llevase el mazo completo, cosa poco probable, aunque quién sabe. Echa un vistazo a ver si el conector (lado coche) lleva todos los cables o tiene huecos libres. Si lleva todo el cableado, hay más posibilidades.
 
'Me Gusta': dragondeagua