Cambio de anticongelante

Pucelano67

Miembro Novato
17 Nov 2016
12
0
#1
Buenas tardes a todos. Al preguntar en al ultima revision , la del segundo año, en el taller por el cambio del anticongelante me comentaron que no es necesario solo seria por rotura o perdida de liquido. Me parecio extraño. Sabeis algo del tema: Gracias por vuestra contestacion
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#2
El refrigerante, como cualquier líquido, aceite.....se degrada con el tiempo. Por aquí se ha hablado de cambiarlo cada 2 años o 4 si es el original (de bastante calidad) de Volvo (Zerex).
 
'Me Gusta': michelpladur

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
330
44
42
Basauri
#4
Hablando del tema, q tipo de anticongelante llevan nuestros aparatos?
 
JAD

V4L

Miembro Master

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#5
En principio orgánico. Te pones a mirar y hay mil marcas, colores, temperaturas, concentraciones, que si G12 que al parecer sólo se puede mezclar con G12.......a cascarla!; me fuí a Volvo y compre un bidón de 4 litros concentrado para dejar al 50% con agua destilada. Por lo que tengo entendido es de lo mejor. Yo los líquidos, excepto el de frenos que lo veo más universal, los compro en Volvo y me olvido de dudas, homologaciones, equivalencias.... Además te van a costar los mismo o muy parecido.
 
'Me Gusta': michelpladur y juanfc

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
330
44
42
Basauri
#6
En principio orgánico. Te pones a mirar y hay mil marcas, colores, temperaturas, concentraciones, que si G12 que al parecer sólo se puede mezclar con G12.......a cascarla!; me fuí a Volvo y compre un bidón de 4 litros concentrado para dejar al 50% con agua destilada. Por lo que tengo entendido es de lo mejor. Yo los líquidos, excepto el de frenos que lo veo más universal, los compro en Volvo y me olvido de dudas, homologaciones, equivalencias.... Además te van a costar los mismo o muy parecido.
Gracias compañero, no tendrás una foto de la etiqueta de ese producto no?
 
'Me Gusta': Magirus

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#8
'Me Gusta': michelpladur

Magirus

Miembro Novato
9 Jun 2016
63
2
#10
Lo cambiaré en la proxima revisión y le pondré el original, ya que dicen que es de lo mejor.
Gracias.
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#11
Joer ahora me haceis dudar si cambiarlo solo lleva 4000klm juas

esperare a abril ya queda poko.... cambio de todo general



lada organico al 50%


saludos


 
Última edición:

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#12
En Opel tampoco se cambiaba, al menos en la época de los astra H.
Yo nunca se lo cambié hasta sustituir la correa distribución y/o bomba de agua.
Me extrañó mucho, pero les hice caso. Ha soportado muy bajas temperaturas cada invierno y sin problema.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#13
Yo, al mio se lo he cambio cada 4 años, pero si es cierto que en Sevilla no es que haga mucho frio. Quizas si mas calor, pero encuentro que es despreciable en comparacion a la temperatura de trabajo del motor, que es en todas parte la misma, independientemente del clima, o al menos eso entiendo yo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#14
Claro, la función del sistema de refrigeración es que mantenga la temperatura de trabajo del motor con independencia de la temperatura exterior, lo que pasa es que los refrigerantes pueden sufrir con temperaturas muy bajas a motor apagado y perder con el tiempo sus propiedades frente a esas temperaturas, lo que en tu clima te la pela.

El problema, y ya no depende del clima si no de la calidad del refrigerante, es que con el tiempo se degraden y formen barrillos, depósitos sólidos, oxidaciones... por el interior del sistema, que no suelen traer nada bueno.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#15
Claro, la función del sistema de refrigeración es que mantenga la temperatura de trabajo del motor con independencia de la temperatura exterior, lo que pasa es que los refrigerantes pueden sufrir con temperaturas muy bajas a motor apagado y perder con el tiempo sus propiedades frente a esas temperaturas, lo que en tu clima te la pela.

El problema, y ya no depende del clima si no de la calidad del refrigerante, es que con el tiempo se degraden y formen barrillos, depósitos sólidos, oxidaciones... por el interior del sistema, que no suelen traer nada bueno.
Precisamente por eso tubo tuvo mi compañero que cambiar de coche. Compró u Seat Cordoba de los antiguos, que habia estado parado años debido a que el dueño se mudó a Tenerife. En vez de refrigerante, tenia agua, y oxido el motor por dentro
 
Última edición: