Cambio de aceite motor

tetraedro

Miembro Habitual
13 Feb 2007
133
4
44
#1
Hola, me gustaria saber cuando hacer el cambio de aceite en un D5 MY2007 ya que estoy un poco confundido. El libro de mantenimiento me dice que me espere hasta los 30000 km, no obstante hablando con la gente del concesionario me comentó que sería conveniente hacer un cambio antes, como a los 10 o 15 mil.
Digo yo que como puede ser esto, es una contradicción flagrante. La excusa es el ajuste del motor, que si micropartículas, etc. Pero esto ya lo deben saber en la fábrica, no? Y supongo que en la fábrica habran probado los motores y quizas le han hecho ya un primer cambio. Ademas mediante el fitro de aceite quedaria todo retenido, no?.
Supongo que este tema va a decantar hacia opiniones subjetivas, sin embargo pienso que es una cuestión de falta de profesionalidad, y esta para mi es la cuestión, si te dicen lo contrario de la marca, como vas tener confianza? He de confesar que jamas me habia pasado una cosa así.
 

click

Miembro Habitual
28 Ago 2007
307
10
#2
Hola, yo hice la misma pregunta en el taller a varias personas y la mejor respuesta que me dieron es que "ya te lo indicará el coche cuando le haga falta", de todos modos tambien me dijeron que antes de la revision rutinatia (30.000 km o un año), no hace falta que pase por el taller. Espero que sea tan listo como dicen y haberte aclarado algo la duda.

Un saludo
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#3
Al margen de que el taller este interesado en que se cambie cuanto antes mejor, no cabe duda que el aceite es la vida del motor y por lo tanto creo que es de las cosas en que no debemos escatimar.
Yo se lo vengo cambiando entre los 18.000 y 20.000 aproximadamente, aun usando buen aceite, 30.000 me parecen demasiados. Que no quiere decir que no siga funcionando, pues seguro que puedes estirarlo hasta los 50.000 y "ahorraras mucho en aceite", pero el motor te lo "agradecera" mas adelante.
En cuanto al primer cambio, hay que tener en cuenta que aunque los coches vienen en teoria prerodados de fabrica, las piezas aun estan en asentamiento y el aceite sufre por tanto mas, por tanto no me parece descabellado hacer el cambio mas pronto de lo habitual.
En fin, es mi opinion, haz tu valoracion y decide entre algun ahorro en aceite o la longevidad del motor, tu mismo.
 

josseZgZ

Miembro Iniciado
16 Sep 2007
68
0
2023
#4
hola a todos yo tb estoy deacuerdo con manuel 1966 es mas ami no tienen no tienen ke pasar tantos kilometros ni el coche me tiene ke testear los niveles yo checo el nivel y toco el aceite si veo ke todavia esta viscoso y claro lo dejo si veo ke ya esta negro aguachinado pues me da igual los kilometros ke haya echo lo cambio y ya aki en europa no estamos acostumbrados pero en mexico cada vez ke se echa gasolina siempre o frecuentemente se miran los niveles a la vez..... un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#5
Manuel1966 dijo:
pero el motor te lo "agradecera" mas adelante.
claro no solamente el motor pero tambien el Turbo ;D
si te has acostumbrado de gambiar cada 30.000, seguro tendras problema con tu ventilacion del carter, valvula EGR, Turbo etc..
.
.
 
O

oscarabe

Guest
#6
tetraedro dijo:
El libro de mantenimiento me dice que me espere hasta los 30000 km, no obstante hablando con la gente del concesionario me comentó que sería conveniente hacer un cambio antes, como a los 10 o 15 mil.
el libro es como la biblia con sus mandamientos, sigue los mandamientos q te manda la casa volvo, q fué quien hizo el coche, y si el taller oficial hace tambien lo que dice volvo el coche va ir de cine.

un saludo