CAMBIO DE ACEITE DE TRANSMISION

juancho007

Miembro Novato
7 Oct 2014
1
0
Hola amigos soy nuevo en el foro, Soy de Guatemala, y quiero comentarles que acaba de comprar una Volvo v40 modelo 2001, y checando los niveles la varilla de aceite de transmission sale aun rosada transparente, pero llega hasta el nivel de arriba de cold, en hot es muy poco lo que alcanza, mi pregunta es es necesario cambiar todo el aceite o simplemente se compra el que dice el manual de Volvo y se le coloca? de antemano muchas gracias por su ayuda, y me di cuenta del aceite por en la mañana me encendio una flecha parpadeante cuando iba de camino al trabajo, luego volvi a salir y ya no se me encendio.

saludos

volvo fan

Miembro Novato
17 Nov 2013
15
0
Mexico
Juan
te saludo y aprovecho para comentarte que el S40 ó V40 lleva una trasmision de 4 velocidades AW-50-50 y esa le puedes poner aceite castrol multiveiculo o mobil 3309
Mobil ATF 3309 is an exceptionally high performance lubricant that meets original equipment manufacturers’ specifications for use in
certain slip-controlled lock-up automatic transmissions. Mobil ATF 3309 is recommended for use in transmissions made by Aisin-
Warner requiring a fluid approved against Type T-IV, JWS 3309, GM 9986195 and Audi G-052-025-A2. These Aisin-Warner
transmissions are used in CERTAIN domestic and foreign vehicles, including Toyota, Lexus, Audi, Saturn, Ford, Volvo, Volkswagen,
Saab, Porsche and Mitsubishi.

Castrol Transmax™ Import Multi-Vehicle Automatic Transmission Fluid (ATF)
Castrol Transmax™ Import Multi-Vehicle Automatic Transmission Fluid is for use in most Honda, Toyota,
Nissan and other imported vehicles. It exceeds the requirements of the JASO-1A performance standard
created by Japanese Automobile Manufacturers. This standard is recognized by Japanese OEMs in
certifying ATF for use in their vehicles.
Recommended for use in vehicles as indicated below:
Manufacturer Specification
Acura ATF-Z1 (except in CVTs)
Chrysler ATF+3
®, ATF+2®, , ATF+®
Ford MERCON V
®, MERCON®, XT-9QMM5
General Motors DEXRON
®-III H, II-D, II, DEXRON®; 9986195; Type A, Suffix A (TASA)
Honda ATF-Z1, ATF DW-1, (except in CVTs)
Hyundai SP-II, SP-III
Idemitsu K17
Infiniti Matic-D, Matic-J, Matic-K
Isuzu Genuine
Kia All specifications
Lexus Type T, T-III, T-IV
Mazda ATF M-V
Mitsubishi Diamond SP-II, SP-III
Nissan Matic-D, Matic-J, Matic-K
Saab Transmax J
Subaru All specifications
Toyota Type T, T-III, T-IV
Volvo All specifications
Various (Aisin-Warner transmissions)

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.709
6
Quilpué, V región de Valparaiso
Hola a todos

discrepo un poco de volvofan en dos cosas:
los volvo del 2000 en adelante S/V40 SERIES montaron la caja de 5 velocidades (y no de 4) aw55-50 (fwd) y la aw55-51sn (awd).

lo otro, en lo personal, que un atf este "diseñado especificamente para " no es lo mismo que decir "este atf alcanza o excede las siguientes especificaciones" y sale un listado enorme de especificaciones.
mas que ratificado, para tu caja, tienes tres opciones:
el original de volvo (el mas caro)
el jws 3309 (de escasa disponibilidad)
el toyota type t-IV (mas barato q los otros y de buen stock)

si se encendio la flecha, sin duda hay algo con el cambio, y checar los niveles es lo primero.
Si tienes baja de nivel , corrigelo , idealmente en caliente pero cuesta mas.... Por q te puedes quemar.....
Ahora, ¿sabes si realmente el atf del coche ha sido reemplazado por el que corresponde?
Si lo sabes y tienes la certeza de q eso es asi, solo rellena con los atf q te escribi mas arriba.
si no, cambiadlo todo.
aca en el foro sale como cambiar el atf. Es facil y si tienes ganas , tendras la preciosion de q tu coche funciona con el atf correspondiente.
un saludo

JAD

V4L

Miembro Master