Cambio de 2 amortiguadores delanteros.

Technics

Miembro Novato
11 Jun 2018
102
44
#1
Buenas tardes.

Estoy mirando para cambiar los amortiguadores delanteros de Sachs, que según comentáis es la marca que se monta de origen y en oscaro, por ejemplo, metiendo matrícula me salen 2 referencias distintas, la 313221 y la 314125. El caso es que no tengo el Vida y tanto en uno como en otro salen las referencias de pieza Volvo, pero no se el mío cual monta.

Si alguien me puede mirar la referencia en Vida dándole el bastidor se lo agradecería. De paso, si me puede decir también la referencia de las copelas.

También saber vuestra opinión si vale la pena cambiar el fuelle y el tope del amortiguador que va debajo (suele ser amarillo) con 270.000 km que tiene mi XC90 (ni idea si han cambiado algo alguna vez).

Gracias a todos.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
305
#2
Buenas,
Te sugiero que entres en esta página con el VIN de tu coche para comprobar las referencias Volvo de Amortiguadores y después busques las SACHS
http://www.skandix.de/en/spare-part...-absorbing/shock-absorber/shock-absorber/698/

Posiblemente sea Volvo 31200416 que sería esta: Pendiente confirmar en Skandix con el VIN.
SACHS Super Touring - ref. 313 221
En Skandix también encontrarás las referencias de copelas, fuelles, etc.... Todo el repuesto que necesites de tu coche.
 
'Me Gusta': Technics

Technics

Miembro Novato
11 Jun 2018
102
44
#3
Muchas gracias por el enlace de la web, es muy completa y salen referencias Volvo originales como dices.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#4
Aprovechando la consulta, y para aclarar algunas cosas sobre amortiguadores:

En la placa de códigos que se encuentra en el vano motor, de entre todos los códigos, hay unos que hacen referencia a los amortiguadores (suele ser un par alfanumérico para cada eje). Me ha servido para identificar el OEM correcto en volvopartswebstore, por ejemplo. Pero fuera de ahí, no veo que en páginas de recambios hagan referencia a ese código.
Dejo un enlace a Ipdusa explicándolo.
https://www.ipdusa.com/techtips/100...-where-can-i-find-it-and-what-does-it-tell-me

En la descripción del amortiguador, en algunas webs de recambios, se detalla otro código alfanumérico que denominan "parámetro". A que hace referencia ese parámetro, dureza???.

Por otro lado, en los Sachs, la misma referencia de amortiguador aparece unas veces con una etiqueta azul y otras con una blanca. Es el mismo??
 
'Me Gusta': Technics
JAD

V4L

Miembro Master

herjime

Miembro Novato
13 Dic 2009
134
23
2023
#5
Yo cuando necesita a algo para mi otro volvo me acercaba al conce y le decía lo que necesitaba me hacían un presupuesto y con los códigos de referencia que me ponía de producto me iba a buscar los repuestos por otro sitios. Ellos te ponen referencia que solo valen para ellos pero en los presupuestos que te hacen son referencias estándar
 
Última edición:
'Me Gusta': Technics

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#6
Yo cambié los 4 amortiguadores y copelas al 90 el años pasado. Hice un hilo del tema. lo puedes mirar que tiene que andar por ahí.
Yo en mi caso compre fuelles y topes también y al ver que estaban bien no los cambié, pues los de origen eran de mejor calidad que los nuevos.
 
'Me Gusta': Technics

Technics

Miembro Novato
11 Jun 2018
102
44
#7
Gracias a todos.

Ya he tirado de la web que me ha puesto V70 BCV (gracias) y, según bastidor, me sale la referencia Volvo 31200416 .

El problema viene cuando he mirado los que lleva el coche, son originales, y me sale la referencia 30683104, como esta imagen que he encontrado en google. Pienso que puede ser un reemplazo y el mío es antiguo pero se sigue vendiendo también.

¿Alguien con acceso a los reemplazos me puede confirmar este tema?

Gracias a todos de nuevo.

1882(2).jpg
 

Technics

Miembro Novato
11 Jun 2018
102
44
#8
Hola de nuevo.

Solo quería comentaros que al final puse los sachs 314 125 y llevo una semana con ellos y sin problemas, iguales que los originales.

De hecho los compre por amazon, que salían más baratos que en ningún sitio. Ahora mismo están a 78 euros que es un precio muy bajo para ser unos sachs, comparad y veréis. Os lo comento por si alguien está pensando en cambiarlos y quiere aprovechar.

Saludos.
 
'Me Gusta': txon