C30 Cambio correa distribución

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#41
Según diferentes medios de información y dependiendo del coche lo " normal " en un cambio de correa de distribución es de 5 años o 120.000 kms, no es algo qué yo haga por tirar el dinero. Es la media de todos los coches qué he tenido. De hecho el grupo VW/AUDI es lo qué recomienda. aquí el link---> cambio correa ya en Volvo no lo sé, soy nuevo en esta marca, qué por lo qué veo dura mucho más. | En cuanto el aceite en mi caso no lo cambiaba por kilometros sino por tiempo, qué siempre al año o poco antes. aguantar un aceite con 30.000 kms por mucho qué diga el fabricante y muchas normativas me parece demasiado, por lo qué vale un cambio de aceite no creo que merezca la pena apurarlo tanto cuando el aceite es la " vida " del motor. En mi caso no pasare de los 15.000 kms o 1 año,.
Pues precisamente, hablando del grupo VAG, el Polo de mi mujer cambia aceite cada 30.000Km o 2 años segun libro de mantenimiento
 
2 Ene 2021
29
7
Sevilla
#42
Pues precisamente, hablando del grupo VAG, el Polo de mi mujer cambia aceite cada 30.000Km o 2 años segun libro de mantenimiento
Claro .. es lo qué ellos recomiendan.. pero yo seguire cambiandolo al año o a los 15.000 kms, como te digo me parece execivo. De hecho ellos se dedican a vender coches o repararlos con tarifas low cost cuando les pasa la garantía.... y aún así te recomiendan cambiar la correa a los 5 años o 120.000 ... Por mi parte seguire haciendo lo mismo qué llevo haciendo desde qué tengo coches y sin problemas.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#43
Claro .. es lo qué ellos recomiendan.. pero yo seguire cambiandolo al año o a los 15.000 kms, como te digo me parece execivo. De hecho ellos se dedican a vender coches o repararlos con tarifas low cost cuando les pasa la garantía.... y aún así te recomiendan cambiar la correa a los 5 años o 120.000 ... Por mi parte seguire haciendo lo mismo qué llevo haciendo desde qué tengo coches y sin problemas.
Me parece perfecto, cada uno hace con su dinero lo que mejor le parezca
 
'Me Gusta': ikki78
JAD

V4L

Miembro Master
2 Ene 2021
29
7
Sevilla
#46
Estuve viendo por el foro , qué por lo visto hubo una llamada de volvo para los motores modelos motor D4162T ( creo qué lo monta el v40 en su versiòn 1.6D) para hacerle un cambio de la correa antes de los 140.000 kms.
Y no he tenido qué mirar mucho, por eso no me fio ni un pelo de las recomendaciones de los fabricantes, de repente te dicen 240.000 y luego un aviso para qué la cambies antes de los 140.000.
Con el aceite iden de lo mismo y qué no digo qué yo sea demasiado predictivo en hacerlo antes de tiempo, pero lo seguire haciendo así. al menos me quedo más tranquilo.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#47
Tampoco te fíes sólo de esas cosas, ya lo he contado más veces, para mi motor el cambio de distribución estaba en 160k km. Volvo USA lo cambió a 180k km, para que no entrara (y encareciera) los costes de mantenimiento de las primeras 100k millas, que allí miran esas cosas, y las comparan entre marcas. Así que ya ves lo sobredimensionado que está, y el colchón de seguridad que tienen para poder aumentar el intervalo con ese desparpajo.
 
'Me Gusta': ikki78