cambio bombillas xenon

sergiete

Miembro Avanzado
27 Nov 2009
576
1
59
valencia
Una pregunta de un poco novato, y al hilo del tema abierto por NAUTICO:

Si yendo de viaje se me funde una bombilla de xenon, ¿que co...ones hago? Como se cambia eso, porque yo recambio no llevo.

Las lámparas normales se cambian en un momentito, alumbrando el manual y llenándote de grasa y eso, ¿pero las xenon? ¿es lo mismo?

A lo mejor la pregunta es un poco topnta, pero bueno......

Primero que coche tienes ??

V70, aunque no se si importa eso mucho

Esas segun el concesionario, no solo en Volvo sino en todos, te las tienen que cambiar en un taller oficial, por la movida de los transformadores y tal y encima cambiarla es mucho mas complicado que una halogena, por ejemplo mi padre tiene un VW Passat con xenon y para cambiar una bombilla tienes que desarmar toda la defensa... Aparte de que una bombilla de xenon no se funde, va perdiendo intensidad poco a poco hasta que se apaga, un sintoma de que se esta "fundiendo" es que la luz empieza a adquirir un tono violeta y ya cuando se empiece a notar eso es el momento de cambiarla.
Saludos!

JAD

V4L

Miembro Master
Esas segun el concesionario, no solo en Volvo sino en todos, te las tienen que cambiar en un taller oficial, por la movida de los transformadores y tal y encima cambiarla es mucho mas complicado que una halogena, por ejemplo mi padre tiene un VW Passat con xenon y para cambiar una bombilla tienes que desarmar toda la defensa... Aparte de que una bombilla de xenon no se funde, va perdiendo intensidad poco a poco hasta que se apaga, un sintoma de que se esta "fundiendo" es que la luz empieza a adquirir un tono violeta y ya cuando se empiece a notar eso es el momento de cambiarla.

Saludos!

Muchas gracias. No tenía ni idea de eso.

Saludos!

No necesariamente tiene que adquirir un tono violeta, también se funden como las normales, aunque suelen ser poco habituales.

Con referencia a cambiarlas, mejor concesionario o taller, ya que los transformadores te pueden meter unas "cosquillitas" que no son muy recomendables ...

Los casos que yo he visto de que se ha fundido de repente han sido por problema del transformador, no de la bombilla. La bombilla dentro tiene el gas de xenon que se va acabando poco a poco, no es como una halogena que es un filamento y se rompe de repente y se funde.

También es cierto que hubo una partida de DS2 de Philips que salió defectuosa y se fundían por la propia bombilla, de eso hace unos años.

Las diferencias entre unas y otras son abismales, la primera y más importante la forma de generar iluminación, filamento o gas.

Recientemente se ha cambiado la normativa de llevar bombillas de repuesto precisamente por la dificultad de realizar el cambio en el caso de los xenon.

Todo esto del xenon ha ido generando una leyenda urbana. Una lámpara de xenon se cambia en el mismo tiempo y de la misma manera que una lámpara halógena. Eso sí, procura hacerlo sin tensión ya que la descarga que te puede pegar es de aupa. Pero sin poner el contacto (no hay posibilidad de encender luz de cruce) no existe ningún peligro.
Y da igual que sean D1S que D2S, se opera de la misma manera. A los conces les interesa hacer crecer el mito de que es tremendamente peligroso cambiarlas, cuando la realidad es que en menos de un minuto la sustituyes.
Lo más complicado que te puedes encontrar es tener que sacar el faro, ya que normalmente sin hacerlo no puedes meter la mano para sacarla. Yo ya llevo 2 chinas (las puedes encontrar por 50euros la pareja ) y hasta la fecha sin ningún problema. Posiblemente no den la misma calidad que Philips, pero eso es otra historia que cada uno ha de valorar de manera personal.
Un saludo

Gracias a todos por las respuestas.
De mnomento no llevo repuesto. Espero que antes de quedarme a oscuras me de algún aviso.

Ya os pediré socorro en cualquier caso.

Una pregunta de un poco novato, y al hilo del tema abierto por NAUTICO:

Si yendo de viaje se me funde una bombilla de xenon, ¿que co...ones hago? Como se cambia eso, porque yo recambio no llevo.

Las lámparas normales se cambian en un momentito, alumbrando el manual y llenándote de grasa y eso, ¿pero las xenon? ¿es lo mismo?

A lo mejor la pregunta es un poco topnta, pero bueno......

lo ideal es llevar un par de lamparas de xenon en el coche. puedes encontrarlas a muy buen precio

por ebay y se cambian tan facil como las halogenas

.

lo ideal es llevar un par de lamparas de xenon en el coche. puedes encontrarlas a muy buen precio

por ebay y se cambian tan facil como las halogenas

.

Gracias Ramaloji.
Por cierto, se noto tu ausencia en la Kdda de Ávila.
A ver si en el 2012 que viene podemos admirar de nuevo tu maquina

Cambiala tu mismo como yo hice!! Que esta chupao!! Y la xenon te la pides en oscaro o en ebay!!

Cambiala tu mismo como yo hice!! Que esta chupao!! Y la xenon te la pides en oscaro o en ebay!!

En mi V40 posiblemente sería facil, y de hecho los halogenos los cambio yo mismo, aunque cuesta un poco introducir la mano por el hueco, pero en la V70 va todo tapado y no creo que sea posible sin desmontar el faro o el protector que va sobre sobre los faros y radiador.
Si puedo pondré una foto y vereis que la cosa es algo peliaguda.

pues si lamente no poder ir .cosas de la crisis y por el camino que lleva

el asunto parece que el 2012 sera igual :_ojo:

Pues empieza con subida de impuestos, pero hay que ser un poco mas positivo si es posible hombre!

En mi volvo le quitas una pestaña alargada y tienes el faro en la mano, por lo tanto si desconectas el conector ya no hay peligro de descarga eléctrica, y luego es como una bombilla normal, sin embargo un amigo mio tiene un clio con bombillas normales que para poder cambiar una bombilla es un drama hay que desmontar el parachoques, bueno de hecho el no las cambia, si no que paga para que se las cambien, así que el mito de que cuesta mucho cambiar una de xenon, esta roto, eso es según el coche y sobre todo asegurarse de quitar el conector y ya no hay peligro.

Hola.
Precisamente hoy he ido al taller a cambiar una de las bombillas xenon (volvo v70 III). Vi cómo la cambiaban. Es muy fácil. Hay que retirar dos placas verticales color metálico que se ven sobre el faro en cuanto abres el capó. A partir de ahí ya sale el faro, que queda unido al coche por los cables. Desconectas los cables, y ya tienes el faro en tu poder. Le quitas una tapa negra de unos 10*20cm y ya accedes a la bombilla, de base cuadrada. La cambias, vuelves a montar, y listo.
Saludos