cambio automatico

rogarcia

Miembro Habitual
18 Feb 2006
104
0
2023
#1
hola compañeros,
Tengo un problema con el cambio automatico de mi S60 t5. Lo que ocurre es que rodando en posicion "D" y me paro totalmente ,parece como si la marcha se desengranara y luego cuando inicio otra vez la marcha pues hace lo contrario se engrana pero de una forma brusca como cuando cambias de marcha a capon en un manual. El caso es que luego va fenomenal, solo es cuando me paro del todo. En modo secuencial no hace nada de eso. Se me olvidaba, cuando cambio entre "D" y "R" tambien hace un CLONK.
Me han comentado que puede ser un problema de ajuste, pero a mi me suena a que va a ser caro.
Si alguno tiene idea y si puedo seguir circulando o lo llevo al taller?
Gracias.
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#2
Yo creo que no es normal, lo que si puedes hacer por ejemplo cuando vayas a meter de la D a la R para un poco en la N y después metes la R.
 

rogarcia

Miembro Habitual
18 Feb 2006
104
0
2023
#4
pinmar dijo:
Yo creo que no es normal, lo que si puedes hacer por ejemplo cuando vayas a meter de la D a la R para un poco en la N y después metes la R.
Ya lo intente pero hace lo mismo, pero de todas maneras siempre es mas brusco lo otro que conte que no cuando cambio de directa a marcha atras.
Gracias Pinmar.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Jedai

Miembro Habitual
14 Feb 2006
130
0
55
#5
A mi me hace algo parecido pero solo cuando hace mucho frio, en cuanto se calienta nada de nada, por cierto que tal con el secuencial, a mi me parece que es bastante lento de respuesta, no a la hora de reducir pero si a la hora de meter marchas.
 

rogarcia

Miembro Habitual
18 Feb 2006
104
0
2023
#6
Jedai dijo:
A mi me hace algo parecido pero solo cuando hace mucho frio, en cuanto se calienta nada de nada, por cierto que tal con el secuencial, a mi me parece que es bastante lento de respuesta, no a la hora de reducir pero si a la hora de meter marchas.
Si que es cierto que tarda, no que tarde sino que no es inmediato para subir de marcha pero yo he tenido otro coche con cambio secuencial y en el volvo es bastante rapido.
Un saludo compañero. y gracias.
 

EL LUTE

Miembro Habitual
19 Feb 2006
185
2
34
#7
Lo normal es que se desembrague la marcha si pasas de D a N. Entonces cuando vuelves a poner D si aceleras pronto efectivamente se nota que entra la marcha a capon. Pero si estas en posicion D y paras exclusivamente con el freno hasta detenerte, la marcha no debería salirse.

Haz una prueba. Ponte en D y para totalmente con el freno. Cuando estes detenido quita el pie del freno. El coche deberia empezar a andar solo suavemente. Si te entra una marcha a capon o no te entra es que hay algun problema. No obstante no parece ser grave si lo tienes.
 

rogarcia

Miembro Habitual
18 Feb 2006
104
0
2023
#8
EL LUTE dijo:
Lo normal es que se desembrague la marcha si pasas de D a N. Entonces cuando vuelves a poner D si aceleras pronto efectivamente se nota que entra la marcha a capon. Pero si estas en posicion D y paras exclusivamente con el freno hasta detenerte, la marcha no debería salirse.

Haz una prueba. Ponte en D y para totalmente con el freno. Cuando estes detenido quita el pie del freno. El coche deberia empezar a andar solo suavemente. Si te entra una marcha a capon o no te entra es que hay algun problema. No obstante no parece ser grave si lo tienes.
Hola Lute,
Cuando hago lo que dices, es decir cuando estoy detenido con freno de pie y palanca en "D", suelto el freno sin acelerar y despues de un segundo sin andar, derepente es como si entrara una marcha a capon y se pone a caminar. ( cuando lo hago asi no es tan brusco pero si acelero justo despues de soltar el freno, lo hace bastante brusco.)
Muchas gracias.
 

AMON

Miembro Novato
12 Abr 2006
21
0
2023
#11
Yo suelto el freno y empieza a andar despacito, incluso en alguna rampa de algun garaje, que me ha cogido alguien delante, el coche se mantiene solo, no se va hacia atras (dependiendo de la rampa claro)
 

kaliamigo

Miembro Novato
20 Abr 2006
4
0
2023
#12
Perdonad que aproveche este mismo post para aclarar una duda.
Estoy viendo un S60 D5 automatico, y la verdad es que me encanta el coche, pero lo del cambio automatico...como que le tengo un poco de "cague", en plan de consumos, problemas, .... he leido por ahí que a menos de 80 Km/h, si te acercas a una rotonda y levantas el pie del acelerador, el coche se pone en "punto muerto".....¿?¿? por lo que perderias el freno motor....no??? es esto cierto?
Y por el otro lado.....¿ciertamente consumen mucho mas?

Gracias.
 

Jedai

Miembro Habitual
14 Feb 2006
130
0
55
#13
yo tengo el mismo coche, S60 D5, consumir si consume mas que uno cambio normal pero yo siempre lo llevo con el cambio secuencial con el que el consumo se reduce bastante ( aproximadamente 6,8 litros a los 100 en un consumo mixto), en cuanto a que pierdes freno motor, es verdad que si dejas vas en automatico y dejas de acelerar al entrar en una curva el motor no frena como cuando reduces una velocidad, pero tambien puedes poder el cambio secuencial e ir cambiando marchas, de todas formas es acostumbrarse,
Te voy a dar mi opinion, yo el coche lo compre con 6 meses y no pude elegir como lo queria, para mi gusto prefiero un cambio normal que el automatico (aparte que este vale 2000 euritos mas), pero por ejemplo mi mujer dice que es comodisimo........ tu eliges pero el coche es una maravilla.
 

kaliamigo

Miembro Novato
20 Abr 2006
4
0
2023
#14
gracias jedai, al final creo que seguramente voy a mirar otro, ya que me sigue metiendo un poco de panico lo de ser automatico.
ME llamaba mucho este, ya que venia muy bien equipado, pero el fallo para mi, es ese.....
Gracias de todas formas
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#15
Pues para mi no sería un fallo, para mi es una gozada, aunque gasta un pelin más claro por ciudad, si vas por carretera, el consumo es muy parecido, es muy comodo, yo me he aconstumbrado a el y tengo un calibra y la verdad es que te vuelves muy comodo.

Es más si te lo venden al mismo precio que otro, miralo como un extra más del coche, ya que como dicen por aquí vale bastante dinero.
 

kaliamigo

Miembro Novato
20 Abr 2006
4
0
2023
#16
la verdad es que es un poquito mas caro, pero solo un poquito....
Lo que digo de que me da panico, lo digo en plan de que aqui en Galicia son todo carreteras estrechas (muy estrechas) con muchisimas curvas....y estoy acostumbrado (en mi saxo) a andar cambiando de marchas constantemente, hacer reducciones bruscas, ...........andar un poquito rapido.
Ahora quiero asentar un poco la cabeza, pero el tema de llegar a las curvas un pelin rapidillo y que no tenga ese "freno motor"....buffff >fiebre>
 

AMON

Miembro Novato
12 Abr 2006
21
0
2023
#18
kaliamigo dijo:
Perdonad que aproveche este mismo post para aclarar una duda.
Estoy viendo un S60 D5 automatico, y la verdad es que me encanta el coche, pero lo del cambio automatico...como que le tengo un poco de "cague", en plan de consumos, problemas, .... he leido por ahí que a menos de 80 Km/h, si te acercas a una rotonda y levantas el pie del acelerador, el coche se pone en "punto muerto".....¿?¿? por lo que perderias el freno motor....no??? es esto cierto?
Y por el otro lado.....¿ciertamente consumen mucho mas?

Gracias.
Es cierto solo si bajas de 1500 rpm. Es cierto, si, el coche se queda en punto muerto, pero es solo acostumbrarse. A mi si me gusta llevarlo por ejemplo, en tramos en los que vas por una nacional adelantando frecuentemete, en la posicion 4, asi se le nota al cochemas brio
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#19
kaliamigo dijo:
la verdad es que es un poquito mas caro, pero solo un poquito....
Lo que digo de que me da panico, lo digo en plan de que aqui en Galicia son todo carreteras estrechas (muy estrechas) con muchisimas curvas....y estoy acostumbrado (en mi saxo) a andar cambiando de marchas constantemente, hacer reducciones bruscas, ...........andar un poquito rapido.
Ahora quiero asentar un poco la cabeza, pero el tema de llegar a las curvas un pelin rapidillo y que no tenga ese "freno motor"....buffff >fiebre>
La verdad es que freno de motor no tiene ninguno, a no ser que metas la 2 o la 3 si vas un poco rapido, pero claro gastará un poco más.
 
K

Kynkos

Guest
#20
el Geartronic de 5v, que es el que conozco, no es de los mejores cambios automáticos del mercado, al menos en modo económico, pero aún así lo veo más recomendable que uno manual.
Intenta pro todos los medios probar un automático un rato, y te convencerás tú solo de sus virtudes.
Es cierto que consumen algo más, pero es despreciable. Y a condición de llevar motor (sin problemas con el D5), son una delicia de funcionamiento. Supongo que en modo sport, o directamente manual, funcionarán aún más satisfactoriamente.
PAra un D5 yo no lo dudaría: automático, que además el de ahora también es de 6v