cambio automatico xc90 boton W

28 Ago 2019
120
18
valencia
#1
buenas a todos ,pregunta de novato el boton W que esta al lado del cambio automatico ,como lo activamos ,cuando esta la D YA PUESTA ???' es efectivo cuando la calzada con 5 dedos de agua o pierde adderencia ,o no hace nada si vas con la W YA CONECTADA,gracias ,ya que aqui en Valencia esta diluviando ,y mañana tengo que coger el xc90 y queria saber si es efectivo dicha tecla W cuando hay mucha agua en la carretera
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
#2
Lo que hace la W es forzar al coche a ir en marchas más largas. Lo hace para quitar par a las ruedas y tratar de que el coche no patine en las arrancadas o aceleraciones. Si no estoy mal informado, es para hielo, nieve, barro... En agua puede que te ayude pero tampoco creo que notes gran cosa. Si tienes las ruedas en buen estado, conduce con cuidado y no te preocupes demasiado.

Saludos
 

BRIONES

Miembro Elite
18 Jun 2008
2.661
32
60
#3
Efectivamente, la W es Winter y lo único que hace es para facilitar el arranque salida para no patinar, por ejemplo en vez de hacerlo en 1º lo hace en 2º, y siempre va en una marcha más alta
 
'Me Gusta': alfe
28 Ago 2019
120
18
valencia
#4
bueno,pues sali con el coche en mitad de un dilubio , y yo poquito a poco ,nada no puse la W ya que meavisaron que no hacia falta con la carretera anegadade agua , GRACIAS a SIMCA y a BRIONES ,POR LA AYUDA
 
'Me Gusta': SIMCA
JAD

V4L

Miembro Master