cambio automatico loco

24 Nov 2018
28
22
Valencia
#1
Hola, acabo de darme cuenta que el cambio automotático yendo a una velocidad programada de 80km/h en terreno liso está continuamente pasando de 6ª a 7ª, me he dado cuenta mirando el cuenta revoluciones que pasaba de 1500 rpm a 2000 rpm cada 2 ó 3 segundos sin un motivo aparente, es un t5 de gasolina lo tengo un mes y lleva 900 kms.
Alguna sugerencia?
Gracias
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#3
A mi entender no le pasa nada porque cambie muchísimo, si hay algún pequeño desnivel. Si es completamente liso... ya me cuadra menos, aunque personalmente no le daría mucha importancia a que te lo haga alguna vez. Pillas al cambio en zona de indecisión, y como tienes tantas marchas, al final es lo que termina ocurriendo (y lo raro es que no te meta también la 8ª).
Me cuadra menos un salto de 500 vueltas entre 6ª y 7ª, pero dicho así a distancia y sin verlo in situ, tampoco me hagas demasiado caso.
Yo apuntaría a que es así y ya (si te hiciera más cosas raras, igual había que recalibrar ese software)
 
'Me Gusta': harry y RIcardoGT
31 Ago 2018
350
214
VAlladolid
#4
No sé, por decir algo, lo mismo a esa velocidad está en un punto que la caja duda entre un marcha y otra y a una pequeña variación de noche nivel cambia.
 
'Me Gusta': Señor K
JAD

V4L

Miembro Master

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
445
133
#5
A mí también me ha pasado. Creo que fue a 90 km/h. Le puse a 95, y ya no iba cambiando todo el tiempo. Entiendo que estará al límite del cambio de marcha y cualquier variación del terreno y por viento, hace que vayas así todo el tiempo cambiando.
 
'Me Gusta': RIcardoGT y Señor K
31 Ago 2018
350
214
VAlladolid
#7
Yo cuando le pongo el control de velocidad en llano le suelo poner en manual con una marcha que esté por encima de 2000rev.
Claro que el mío es diésel y hay que cuidar los sistemas anticorrupción