Cambio automático S60 D5 Golpe al meter la marcha atrás

volvotom

Miembro Novato
8 Abr 2010
1
0
46
#1
Saludos a todos. Tengo un S60 D5 autómatico del 2002. Tiene 292.000 Km. y hasta la fecha no he tenido ningún problema serio, pero hace un mes aproximadamente, al meter la marcha atrás da un fuerte golpe que parece que resulta desagradable. Le he rellenado el aceite del cambio, pero sigue haciéndolo. Alguien me puede indicar a qué se debe?. Gracias anticipadas
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#2
No te voy a responder como se haría normalmente, sino en plan Rajoy, no haciendo lo que hay que hacer:

No pasar por el apartado de presentaciones

No usar el buscador para un tema que es reticente.

No saber que te va a tocar cambiar la caja de válvulas porque ya la tienes en las últimas, y no hacer el cambio automático entero debido a que posiblemente tengas viruta metálica circulando por ahí y te la quiera preparar buena buena ...

No cambiar el aceite ni hacer enjuague.

Espero que sea una respuesta Rajoniana de lo que sí hay que hacer ...

Estando registrado desde 2010 se hubiera agradecido un mensaje de presentación al menos ...

Ahora en serio, si has rellenado y no puesto a nivel puede que definitivamente te puedas haber cargado la caja.

Si tras hacer un enjuague persiste el golpe, tendrás que abrir, y, reparar la caja de válvulas mínimo, aunque tal vez con el solenoide de la marcha atrás fuera suficiente, con esos km, la caja bien se merece un arreglo en condiciones.
 
Última edición:
'Me Gusta': Señor K y Burgoscom
JAD

V4L

Miembro Master
18 Jun 2019
23
1
Vitoria
#9
De acuerdo, muchas gracias por la información, la desconocía.

Ya me he presentado.

Por cierto, si a alguien le sirve, yo cambié el aceite de la caja de cambios y arreglado. Lo cambiaba cada 120000 pero en ciudad ( dónde le he tenido los últimos 6 años ) sufre mas y hay que cambiarlo antes ( esa es la una explicación lógica que encontramos )

Por lo demás con sus 340000 km, sigue perfecto.