XC70 Cambio automático en 2.5T

westy

Miembro Iniciado
10 Ago 2016
91
0
50
Barcelona
#1
Buenas a todos!
Pues resulta que tengo que jubilar mi 850 porque en Barcelona no lo podré usar a martir del 1 de abril y he estado buscando algo un poco más moderno. La decisión está tomada: será un XC70 con motor 2.5T
Los que he visto hasta ahora en venta tienen sobre los 200/250mil kilómetros y cambio automático. Al buscar información sobre los cambios automáticos del XC70 he visto que los que montan los diesel suelen dar problemas a partir de un cierto kilometraje, pero no he leído nada sobre el cambio asociado a los gasolina 2.5T.
Hay ahora en venta uno que me cuadra, pero no da la sensación de haber sido muy bien cuidado con lo que deduzco que el cambio quizás no haya cumplido con el mantenimiento básico y si además en Volvo insisten en que el ATF no se tiene que cambiar, pues aún peor. Pero vaya, que lo desconozco. Quizás sí que se han hecho los cambios cuando tocaba...
Así pues, qué me podéis decir de ese cambio combinado con el 2.5T?
Gracias a todos por adelantado!
Westy
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#2
Yo de automáticos ni idea, pero creo que en el 2.5T es el mismo para diésel o gasolina, lo único que puede variar algo es porque sea awd o fwd
 
Última edición:

westy

Miembro Iniciado
10 Ago 2016
91
0
50
Barcelona
#3
Yo de automáticos ni idea, pero creo que en el 2.5 es el mismo para diésel o gasolina, lo único que puede variar algo es porque sea awd o fwd
Sí, creo que es la misma caja. Lo que ocurre es que a veces las mismas cajas montadas en motores diesel rompen por la forma de entregar el par de esos motores. Es lo que pasaba con BMW. Las cjas de los modelos gasolina son las mismas que los diesel (unas ZF), pero mientras en los gasolina son bastante duraderas, las que se combinan con motores diesel no lo son tanto... Por eso quiero saber si en Volvo pasa lo mismo o no.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#4
Algo de eso sí puede haber, los bimasa en los cinco cilindros turbo de gasolina duran casi siempre la vida de coche y los diesel no aguantan tanto.
De todas formas cajas automáticas cascadas en los 2.5T de gasolina también hay...
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#5
No llevan exactamente la misma caja: el gasolina lleva automática de 5 marchas, que imagino será idéntica a la de 5 que llevaban los primeros diesel, que desde otoño de 2005 empezaron a montar la de 6
 
'Me Gusta': juanfc