Cambio amortiguadores

octano

Miembro Iniciado
10 Ago 2015
66
14
#1
Buenas. Hace unos días cambié los amortiguadores delanteros del coche. Era necesario, los originales con 296 k dijeron basta. He puesto unos normalitos (Monroe), que por 258 instalados con paralelo creo que es adecuado. El cambio ha sido brutal. Frenada más estable, volante más vivo, menos pastoso en curvas y sobre todo mejor calidad de bacheo. El derecho ha quedado perfecto pero el izquierdo con determinadas vibraciones (el típico bacheado de las líneas discontinuas en las desviaciones de autovía), parece sonar un poco, tipo clon, clon, clon, no muy fuerte pero audible. Podría ser la copela? Alguna otra cosa que revisar? Por otro lado el consumo del ordenador ha sido en los 1000 km de viaje 7,1. Me parece poco, aún subiendo, 0,4 litros a la media, puesto que he ido entre 125 y 130 de marcador en autovía y resto según velocidades legales. Podría marcar mal? Gracias
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#2
Hola.
¿Cambiaste las copelas?
Sobre el consumo, ¿has comprobado que te funcione la tracción trasera?
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#3
Ya sé que es pasta, pero con esos km, deberías cambiar los cuatro, por tu seguridad. Se me ocurren pocas cosas más inestables y peligrosas que la trasera del camión con inercias descontroladas y rebotes parásitos porque el coche va sujeto de delante y suelto de atrás, que seguro que con 300k esos amortiguadores están agonizando (si no lo están, forzosamente estarán mucho peor que los nuevos). Y si tienes buena adherencia de neumáticos, entonces ya la cosa urge.
Algún coche con amortiguadores muertos he cogido, y eso es inconducible a poco que le exijas.
 
'Me Gusta': Djxy

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#4
Cierto es que ese kilometraje es excesivo para unos amortiguadores. Yo los cambié con unos 215.000 km y aunque no los vi muertos como en algunos vídeos de otros coche. Sí creo que 200.000 km ya está bien para el conjunto amortiguador/copela.
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#5
La copela suele dar un ruido sordo y seco que se percibe como alto, no desde abajo, y desde luego es muy muy recomendable cambiarla con semejante kilometraje.
Si fuera más bajo, de trapecios, además notarías imprecisión en la dirección, lo que no parece ser el caso.
Si la copela está muy gastada resbala a torsión, se puede revisar girando la tuerca superior, y viendo cómo recupera su posición.
 

octano

Miembro Iniciado
10 Ago 2015
66
14
#6
Hola.
¿Cambiaste las copelas?
Sobre el consumo, ¿has comprobado que te funcione la tracción trasera?
Las copelas son las originales porque me dijeron en el taller que estaban bien. Sobre el consumo efectivamente voy en 4x2 pero se me sigue haciendo bajo para lo que indica el ordenador y sumando entre 0,4 y 0,5 litros más. Comprobaré con el método tradicional a ver...
 

octano

Miembro Iniciado
10 Ago 2015
66
14
#7
Ya sé que es pasta, pero con esos km, deberías cambiar los cuatro, por tu seguridad. Se me ocurren pocas cosas más inestables y peligrosas que la trasera del camión con inercias descontroladas y rebotes parásitos porque el coche va sujeto de delante y suelto de atrás, que seguro que con 300k esos amortiguadores están agonizando (si no lo están, forzosamente estarán mucho peor que los nuevos). Y si tienes buena adherencia de neumáticos, entonces ya la cosa urge.
Algún coche con amortiguadores muertos he cogido, y eso es inconducible a poco que le exijas.
Seguramente que los traseros estén tocados si. Veremos a ver...
 

octano

Miembro Iniciado
10 Ago 2015
66
14
#8
La copela suele dar un ruido sordo y seco que se percibe como alto, no desde abajo, y desde luego es muy muy recomendable cambiarla con semejante kilometraje.
Si fuera más bajo, de trapecios, además notarías imprecisión en la dirección, lo que no parece ser el caso.
Si la copela está muy gastada resbala a torsión, se puede revisar girando la tuerca superior, y viendo cómo recupera su posición.
Me inclino más al ruido sordo y seco que mencionas. La dirección es precisa e incluso se ha mitigado mucho algún pequeño rebote que tenía en curvas, el típico que aparece en estos coches. También noto que el volante recupera mucho mejor al centro en los giros cerrados, cosa rara, achacable creo yo más al ajuste de cotas que a los amortiguadores, desde mi punto de vista. Comprobaré cómo dices la copela y me pasaré por el taller a ver que me dicen. Muchas gracias.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#9
Las copelas son las originales porque me dijeron en el taller que estaban bien. Sobre el consumo efectivamente voy en 4x2 pero se me sigue haciendo bajo para lo que indica el ordenador y sumando entre 0,4 y 0,5 litros más. Comprobaré con el método tradicional a ver...
Esas copelas deben estar machacadas con casi 300.000 km.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#10
lo raro es que no te comiera las ruedas por fuera de manera bestial, mi copela izq estaba medio mal y se comio un michelin nuevo en 5000 km
 

octano

Miembro Iniciado
10 Ago 2015
66
14
#11
lo raro es que no te comiera las ruedas por fuera de manera bestial, mi copela izq estaba medio mal y se comio un michelin nuevo en 5000 km
El desgaste de las ruedas ha sido siempre uniforme, en las 4. Llevo 35 mil con las scorpion verde y voy a hacer la primera rotación entre ejes.