Cambio amortiguadores XC90 segunda mano

fjmarquezl

Miembro Habitual
2 Jul 2010
298
2
45
#1
Buenas a todos, adquiero hace poco un XC90 D4, con 117000kms, de volvo selekt pero siempre que hago una adquision de esta clase, con estos kms me gsuta ponerlo al día, cambio de amortiguadores, CAMBIO ATF, etc. Los amortiguadores sabes que marca usa Volvo en lso XC90? Sach?... No enfunetor referencias por ningún sitio y en al casa paso por el palo que te pegan por algo tan simple. Pasa igual con el cambio de aceite y probablemente en poco tiempo discos y pastillas. Me gsuta ponerlo todo en condiciones. Podéis ayudarme en esto? Gracias!
 
4 Sep 2019
702
607
Alicante
#2
No sé qué marca son, pero Sach sé que tiene muy buenas referencias como recambio OEM. Si los pones, deberías quedar muy contento. Sin embargo, espero que alguien con más conocimientos te oriente mejor.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#3
Los del s60 de origen son sachs, la referencia del amortiguador lo puedes ver en el propio amortiguador o consultando documentación y usando Skandix puedes sacar las referencias
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.637
España
#4
Son Sachs. En mi 90 los cambié hace unos 4 años.
 
JAD

V4L

Miembro Master

fjmarquezl

Miembro Habitual
2 Jul 2010
298
2
45
#5
Buenas a todos. Muchas gracias por las respuestas! Hace 4 años? A los cuantos kms? Lo notaste mucho? Gracias!
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.637
España
#6
Los cambié con 214.000 km creo recordar. Los delanteros estaban bastante mal. Los traseros bastante mejor. Note que quité ruidos, sobre todo por las copelas. Obligatorio cambiar las copelas junto con los amortiguadores.
Los próximos delanteros los he programado para cambiarlos antes de los 200.000 km. Cuando los actuales tengan unos 160.000/180.000 km van fuera junto con las copelas. Los traseros los dejaré unos 240.000 km.
 

fjmarquezl

Miembro Habitual
2 Jul 2010
298
2
45
#7
214000kms??? Pero son neumáticos? Y yo pensando en cambiarlos a los 118000kms! Si, las xopelas se cambian siempre en acorde. Bueno, esperaré un pcoo más visto lo visto.... Eso sí he entrado en la. Página de Sachs y no me encuentra amortiguadores para mi modelo D4 (sin Awd) y me ha dejado flipado. En cualquier caso mi idea principal era Sachs. Mil gracias por vuestra ayuda!
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.637
España
#8
A ver. Los fabricantes recomiendan cambiarlos a los 70.000 km más o menos si no me equivoco. No digo que no esté bien pero bajo mi criterio aguantan más siendo seguros.
Yo no llevo Nivomat. Mi 90 es de 5 plazas con amortiguación normal.
 

fjmarquezl

Miembro Habitual
2 Jul 2010
298
2
45
#9
A ver. Los fabricantes recomiendan cambiarlos a los 70.000 km más o menos si no me equivoco. No digo que no esté bien pero bajo mi criterio aguantan más siendo seguros.
Yo no llevo Nivomat. Mi 90 es de 5 plazas con amortiguación normal.
Logicamente aguantan más, pasa igual que con las revisiones... El aceite etc. Peor no sabía que los podías estirar tanto!! Más con coches tan pesaaods como estos que sufren más, salvo kms de autopista y autovías. En cualquier caso te lo agradezco. Me da pistas de poder aguantar algo más. Aunque algo de ruido tengo en parada al frenar o al salir en parada, muy poco pero algo hay, tampoco no se si es de frenos
 

fjmarquezl

Miembro Habitual
2 Jul 2010
298
2
45
#11
Tambien te pueden venir de los trapecios.
Puede ser tb. Como lo haré mirar para ver lo que es, se comprueba y ya está. Más que nada porque los akostiguadorew no los veo mal aún, no están nuevos, peor no los veo muy mal. Gracias
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#12
Puedes no verlos mal, pero hasta que no sacas uno y lo empujas contra el suelo y ves como vuelve no sales de dudas. Montados yo suempre he sido incapaz de verlo en parado.
 

fjmarquezl

Miembro Habitual
2 Jul 2010
298
2
45
#13
Puedes no verlos mal, pero hasta que no sacas uno y lo empujas contra el suelo y ves como vuelve no sales de dudas. Montados yo suempre he sido incapaz de verlo en parado.
Ya ya. Me imagino. Hablo de confort y paso de curva, es un coche pesado con inercia, etc peor claro tamcoo he podido compararlo con uno nuevo ahí las dudas de kms etc. Es verdad que los baches ogula los moto demasiado a veces y me da la sensación. De que el amortiguador está ya agotado y no trabaja ocmo debe, peor claro es que son 118000kms!
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#14
Puedes tratar de estiraros un poco más, mientras que no veas que la seguridad anda afectada y el confort es aceptable. Creo que para ponerlo a punto antes de amortiguación, puedes hacer otras cosas, siempre que como te digo, no se vea el coche inseguro
 

fjmarquezl

Miembro Habitual
2 Jul 2010
298
2
45
#15
Puedes tratar de estiraros un poco más, mientras que no veas que la seguridad anda afectada y el confort es aceptable. Creo que para ponerlo a punto antes de amortiguación, puedes hacer otras cosas, siempre que como te digo, no se vea el coche inseguro
Esperemos que el repaso esté hecho por Volvo Selekt, aún así quieor reparar ATF, frenos, y un chequeo general que teóricamente esta hecho.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#16
Yo que tu lo haría, en volvo selekt como mucho cambio de aceite y filtros, nada se cajas de cambio ni nada por el estilo
 
Última edición:

fjmarquezl

Miembro Habitual
2 Jul 2010
298
2
45
#17
Yo que tu lo haría, en volvo selekt como mucho cambio de aceite y filtros, nada se cajas de cambio ni nada por el estilo
Estoy buscando por Córdoba alguna empresa especializada en caja de cambios automática, pero aún no he encontrado nada, a ver si alguien que lea esto puede dar alguna ayuda. Gracias a todos