CAMBIO AMORTIGUADORES XC60

#4
Y duración media? Al ser más pesado que un turismo, se nota mucho que se desgastan más rápido?

Yo lo cogí con 70k kms, y con 95k kms ahora mismo, sigo sorprendido de su estabilidad en cambios de trayectoria y curvas a velocidad alta.

Al margen de que en autovía va muy muy bien asentado.
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#5
Y duración media? Al ser más pesado que un turismo, se nota mucho que se desgastan más rápido?

Yo lo cogí con 70k kms, y con 95k kms ahora mismo, sigo sorprendido de su estabilidad en cambios de trayectoria y curvas a velocidad alta.

Al margen de que en autovía va muy muy bien asentado.
Uno de los problemas de los amortiguadores, es que con el paso de los kilómetros, nos acostumbramos a su degradación y adaptamos instintivamente la conducción. Se puede revisar visualmente si tienen alguna perdida de fluido, y luego está la tipica prueba de empujar el coche hacia abajo, y ver que no tiene rebotes cuando vuelve a su posición. En la ITV, es muy dificil que te lo tiren aunque esten castigados. En algunos talleres, tienen maquina para comprobar la efectividad del amortiguador. Lo mas importante es que no haya diferencias notables dentro del mismo eje.

Orientativamente, en mi ex-S40, cambie amortiguadores delanteros a los 104.000km y 210.000km y los traseros a los 200.000km. Ahora lo tienen unos amigos, y el coche lleva 340.000 aprox, y va bien de amortiguación. El V60CC actual, con 140.000km va bien de amortiguación.
 
'Me Gusta': Ternengo y david81
4 Dic 2020
24
1
Madrid
#7
Hola, yo llevo los amortiguadores que se regulan desde el interior en tres durezas diferentes y con 120000km siguen notandose bastante diferencia entre ellas...supongo que cuando no sea así será el momento del cambio, aunque en mi caso no hay mas opciones que la de volver a poner lo mismo de origen sino quiero perder esas posibilidades de ajuste...
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.079
394
43
Malaga
#8
Hola buenas , yo en mi xc70 los he montado sachs a los 100k kms y 11 años . Van geniales y no los noté malos hasta que los
Cambié y vaya diferencia. Jejejej
Salu2
 

Ju@nCarlos

Miembro Iniciado
22 Abr 2010
52
0
Madrid
#10
Mi XC60 del 2010 tiene 265.000 km. Nunca he cambiado los amortiguadores porque no he visto necesidad de hacerlo. SIn embargo el último juego de neumáticos traseros que tiene el coche esta totalmente "escalonado". Me han comentado que es muy probable que se deba al mal estado ya de los amortiguadores. Así que voy a cambiarlos.
Los habéis sustituido alguna vez? Que precio tiene la sustitución de esos dos traseros? Alguna idea? que marca deberían llevar?
Gracias
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#11
265.000 km, que valiente.
De cambiar que sean los 4, no solo los traseros porque te estropee los neumáticos.
La marca…. Cualquiera, incluso la más barata es mejor que lo que tienes.
 
'Me Gusta': david81 y wierner