CAMBIAR TURBO Y CALENTADORES VOLVO S40

eduspalace

Miembro Novato
24 Ago 2016
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0
#1
Buenas,

Tengo un volvo S40 2.0D Momentum 2006 motor D4204T y quiero cambiar el turbo y la válvula de regulación, además de relé y calentadores ya que el coche tiene 305.000Km.

He intentado quitar el turbo pero es imposible, no tengo acceso.

1) alguien puede indicarme si es factible o tengo que llevarlo a un taller? Mi idea es llevarlo a un especialista de turbos para que le haga la puesta a punto

2) Es fácil cambiar los calentadores y el relé? He visto que para el relé hay que quitar la defensa, pero veo que tampoco es muy complicado.

Muchas gracias
 

mc22

Miembro Novato
9 Nov 2017
8
0
31
#2
Buenas!

Respecto a los calentadores es una cosa sencilla pero que hay que hacer con cuidado ya que si estan muy agarrados e intentas aflojarlos haciendo fuerza puedes partirlos y es un problemón enorme. Antes de quitarlos date una vuelta con el coche hasta que alcance su temperatura normal, eso te ayudará algo por si estuvieran muy duros. Después los vas aflojando poquito a poco y listo, limpias con cuidado las roscas y pones los nuevos. Lo suyo sería saber el par de apriete pero bueno, en mi anterior coche lo hice a ojo, no te pases apretando!
Creo que van en la parte trasera del motor.

El turbo si puedes desmontarlo pues eso que te ahorras de taller sin duda, yo nunca me he metido a desmontar un turbo pero posiblemente tengas que quitar varias piezas para hacer hueco y sacarlo.


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25 Jun 2021
9
2
España
#4
Sobre desmontaje de turbo.hace pocos días desmonte el mio,es un Volvo v50 1.6 d,creo que el tuyo esta en el mismo lugar si no recuerdo mal ya que es el psa también. Decir que no es muy difícil, o al menos mucho menos que algunos otros que desmonte ,soy nuevo y no se si puedo poner enlaces de fuentes externas pero si pones en la plataforma de vídeos yout .desmontar turbo 2.0 hdi sin poner marca encuentras varios.Por si ves altuno que desmontan catalizador, no es necesario ,tiene un pequeño juego que con algo de pasiencia y maña sale
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Buenas!

Respecto a los calentadores es una cosa sencilla pero que hay que hacer con cuidado ya que si estan muy agarrados e intentas aflojarlos haciendo fuerza puedes partirlos y es un problemón enorme. Antes de quitarlos date una vuelta con el coche hasta que alcance su temperatura normal, eso te ayudará algo por si estuvieran muy duros. Después los vas aflojando poquito a poco y listo, limpias con cuidado las roscas y pones los nuevos. Lo suyo sería saber el par de apriete pero bueno, en mi anterior coche lo hice a ojo, no te pases apretando!
Creo que van en la parte trasera del motor.

El turbo si puedes desmontarlo pues eso que te ahorras de taller sin duda, yo nunca me he metido a desmontar un turbo pero posiblemente tengas que quitar varias piezas para hacer hueco y sacarlo.


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Creo que está equivocada esta reflexión y es contraproducente hacerlo en caliente porque la dilatación se produce tanto en la culata como en los precalentadores por lo que el par de apriete entre ambos permanece igual, sin embargo las posibilidades de partir el precalentador, con el motor caliente, que en su zona de rosca estará a unos 200 grados debe ser mucho mayor ya que el acero caliente es menos resistente, por no mentar que dicho precalentador tendrá diferentes temperaturas a lo largo de su cuerpo, desde 600 grados en la cámara de combustión hasta unos 100 en el otro extremo, por lo tanto, mejor en frio con mucho cuidado, no hablo desde la certeza de la práctica, hablo desde la lógica de la física y me puedo equivocar.

Y es importante montar los nuevos con todo, motor y precalentadores nuevos, en frio porque si montas los nuevos (frios) en una culata caliente, cuando se dilaten (que aumentan de tamaño) al calentarse en la culata, la pueden partir.

Lo pongo porque aunque hace años del comentario, la gente puede leerlo y equivocarse si estoy en lo cierto.

Saludos
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#6
Si están muy clavados se puede calentar el motor para que la dilatación ayude, no es necesario que llegue a la temperatura de funcionamiento. Lo que es muy importante es que cuando lo desclaves no sigas desenroscando y esperes a que enfríe para sacarlo. Es decir, el tema de dilatarlo es exclusivamente para desclavarlo unos milímetros.

Un saludo