Cambiar policarbonato en lugar de pulir, compensa?

19 Dic 2022
524
274
Madrid
#1
Muy buenas a todos los aficionados al motor jejeje, pues como menta el enunciado estoy pensando sustituir el "cristal" de los pilotos delanteros en lugar de darle otra pulida, como me suelo aburrir y la app de AliExpress es muy peligrosa, he visto que venden la pareja de cristal para remplazar los originales, los precios sin envío rondan los 68/85€ la pareja y en vista de que el piloto derecho ya tiene grietas pero el resto funciona perfectamente lo veo mejor opción. Que os parece al resto?
Éstos son unos:
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! € 81,20 | Cubierta de lente de faro delantero de coche, par de pantallas para Volvo XC90 2004-2013
https://a.aliexpress.com/_EIT3HoZ
 
29 Nov 2020
447
425
Asturias
#2
En mi antiguo Land Cruiser fué lo que hice, la arena hizo un efecto lija en ellos y perdieron por completo la primera capa. Los pulí una vez, al año empezaban a amarillear de nuevo y finalmente cambié el policarbonato.

Partiendo de la base que el policarbonato en general (aunque hay tipos y tipos) es el peor material desde el punto de vista refractivo, y que cuando pierde propiedades es prácticamente imposible rejuvenecerlo de manera duradera (implicaría más coste que uno nuevo), sale más a cuenta montar uno aunque sea barato, que liarse con el que tienes, te durará más tiempo en mejor estado.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#3
Esta claro que hay un momento en la vida (del policarbonato ) en que ya no puede rejuvenecer más. Se queda mejor pero no perfecto. El plan B "sencillo" en es e caso es una vez lijadas "en fino" las dos ópticas barnizarlas con Barniz 2K especifico. Si ni por esas elk faro queda bien ya hay que plantearse o poner unos nuevos o cambiar el "crsital". Ahora bien, los que he visto en Alli xpres se acercan mas a los 100 lereles la pareja y para cambiar el cristal del faro hay que montar un poco de jarana vía Dremel y alicates.
Dentro video:
 
'Me Gusta': Neo-oxO y Pelaito
19 Dic 2022
524
274
Madrid
#4
Esta claro que hay un momento en la vida (del policarbonato ) en que ya no puede rejuvenecer más. Se queda mejor pero no perfecto. El plan B "sencillo" en es e caso es una vez lijadas "en fino" las dos ópticas barnizarlas con Barniz 2K especifico. Si ni por esas elk faro queda bien ya hay que plantearse o poner unos nuevos o cambiar el "crsital". Ahora bien, los que he visto en Alli xpres se acercan mas a los 100 lereles la pareja y para cambiar el cristal del faro hay que montar un poco de jarana vía Dremel y alicates.
Dentro video:
Pues mira que he abierto faros (muchos antiniebla de cristal sobre todo jeje) y aparte de usar una pistola calor para descubrir una zona para atacar el polímero, uso un destornillador que le tengo afilada la punta para que corte algo y no marque así poder levantar lo que voy a retirar poco a poco, lo de cortar el policarbonato y luego el proceso del vídeo... Amos no se cómo será en estos pero en otros nunca hizo falta.
 
'Me Gusta': NAUTICO
JAD

V4L

Miembro Master

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#5
Pues mira que he abierto faros (muchos antiniebla de cristal sobre todo jeje) y aparte de usar una pistola calor para descubrir una zona para atacar el polímero, uso un destornillador que le tengo afilada la punta para que corte algo y no marque así poder levantar lo que voy a retirar poco a poco, lo de cortar el policarbonato y luego el proceso del vídeo... Amos no se cómo será en estos pero en otros nunca hizo falta.
El faro del volvo lleva pegamento de ese negro en lugar de silicona neutra (que es lo que yo pondría si repongo los cristales ) . El pegamento es una ñorda, con el tiempo se queda rígido y quitarlo es un poema. No he atacado mis faros pero lo hice en mi anterior Land Rover y ya se como va le peli. Se quita pero hay que currar, y ni con la pistola de calor, algunos trozos con la dremel con muela finita y paciencia. Pero vamos que se puede hacer y es una alternativa. Los faros quedan como nuevos la verdad. No se que durabilidad tendrá el policarbonato chino, pero de primeras el aspecto del coche mejora un webo.