Cambiar plastico protección del faro delantero V40CC 2015

clotboys

Miembro Novato
10 Abr 2016
8
1
BARCELONA
Buenos días.

Hace unos días le di un pequeño golpe al faro delantero principal y se ha agrietado la cubierta de plástico, veo que las patillas están en buen estado, así que pensaba solo cambiar la cubierta, mi sorpresa es que en Diselauto me dicen que no se puede pedir esa pieza, que hay que pedir el faro completo... ¿Alguien tiene alguna experiencia ala respecto?

Es un volvo V40 CC del 2015 con faros Xenon.

Gracias!

Buenas.
A mi me pasa algo similar, se me está agrietando la cubierta por dentro y al estar en garantía aún, me han dicho que me lo arreglan y que me van a cambiar el faro entero, por lo que supongo que si me lo van a cambiar todo en vez de solo la cubierta es por qué no se podrá.

688b3de2c0f590ee428ab7ab4fb556c5.jpg

Además el faro va sellado para que sea estanco, por lo que supongo que no será fácil que quede igual con solo cambiar la cubierta.

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Ante todo disculpa la indiscreción pero, no lo cubre el seguro??
Un faro de ese tipo se te va a un pico y al ser de plástico no creo que vendan solo la tulipa, ya nos contarás en qué queda la cosa.
Un saludo

Los faros de ahora, van soldados el plástico exterior a la carcasa por lo que no se puede sustituir solo. Hay que cambiar el faro entero. Es un p$%&da pero es así, en esta y en otras marcas. En el S/V40 (96-2004) era de cristal y si se podía cambiar.

Otra cosa es que encuentres en algún sitio el "cristal" (es plástico) pero tendrías que hacer bricolaje y cortar el actual, limpiar bien la base y aplicar pegamento y el plástico nuevo (como si cambiases la luna del coche). Dudo mucho que pueda hacerse.

Se puede desmontar, hay bricos para poner "lupas" y adaptarles luces xenon, el tema es encontrar la parte delantera solo, otra posibilidad es encontrar un faro de algún siniestro que no le haya afectado.