Cambiar plafón trasero del V40. Todo un acierto

Dani C.

Miembro Iniciado
10 Mar 2018
65
16
#1
Ya se ha hablado de esto pero sobre el XC60. Como me he decido a hacerlo y me ha sido sencillo y estoy contento con el resultado, paso a comentarlo por si a alguien le sirve mi experiencia.

El caso es que es más de una vez me ha tocado las narices estar conduciendo y tener que encender las luces porque atrás pasaba "algo" (niño, suegra, cosas que se caen, etc.) Supongo que os habéis fijado en que si no lleváis el pack de iluminación interior, el plafón trasero que lleva el V40 de serie no tiene interruptores para poder encender y apagar. De hecho pensé que no lo llevaba ninguno, pero viendo un video de un tipo que luce sus pack, me di cuenta de que existía la pieza.

https://www.youtube.com/watch?v=fb0vKIUabjg&t=102s

Me puse a buscarla y di con el dichoso plafón, la referencia es: 31305649 y vale una pasta... al menos relativamente, porque 70€ más portes me parece un pastón. La encontré en Internet por 45€ con portes a España desde Holanda y la instalé. No es que haga falta, porque es muy sencillo, pero si sois tan asustadizos como yo y os da palo tocar nada del coche, igual os viene bien este video tutorial de cómo hacerlo:

https://www.youtube.com/watch?v=I_GinnNOi9E&t=76s
https://www.youtube.com/watch?v=9ab_K8yN3NM

Y el resultado es muy bueno. Esta foto ya es de mi V40 instalado:

IMG_1953.JPG

Tiene led de luz ambiente, pero ni de coñas se ve con el del tipo ese del primer video, que no sé qué debe tener, eso sí, da algo de ambientillo.

Pues nada, espero haber ayudado a alguien y os comento que es muy cómodo.
Saludos
Dani
 
Última edición:
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#2
Muy buen aporte, gracias. Lo único es que soy un poco manazas. ¿Te costó mucho sacarlo y volverlo a dejar bien?

El Led de ambiente trasero se regula como el delantero, supongo. El color que pongas delante en el menú será el que salga también detras, ¿o no?
 

Dani C.

Miembro Iniciado
10 Mar 2018
65
16
#3
Ponte a la cola de los manazas, yo seguro que te gano por goleada ;-)

Sale prácticamente solo. Yo no tengo la herramienta esa de punta roma, pero con un destornillador grande es prácticamente imposible dañar el tapizado. Le das por un lado, lo sacas por el otro poco a poco y sale sin más.

El led se regula con el otro aunque tuve un momento de pánico. Lo enchufe, arranqué y el led trasero tenía otro color al delantero, así que pensé que tal vez aún tenía la "memoria" de su anterior configuración. Cambié de color desde la consola y se ajustaron automáticamente.

Por cierto, no se aprecia, pero hice que el lado en el que llevo la sillita de mi hijo se iluminara menos, de manera que si se queda dormido y apago el coche le llega la menor cantidad de luz directamente a la cara.

Saludos
Dani
 
JAD

V4L

Miembro Master

repets

Miembro Iniciado
2 Jul 2015
29
0
48
#6
Podrías poner enlace de dónde lo compraste? Está genial.

Muchas gracias!


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Dani C.

Miembro Iniciado
10 Mar 2018
65
16
#10
Comprado en el mismo sitio, recibido en 5 días e instalado.
Se coloca fácilmente. Tirando con la mano simplemente lo pude sacar, desconectas el cable, lo conectas en el nuevo y a empujar con un poco de cuidado para colocarlo...y ya está. No tuve que hacer nada más.

Saludos!
¡Me alegro mucho! No es un cambio espectacular, pero la verdad que entre la luz ambiente y la posibilidad de regular o apagar, aumentas las comodidades por muy poco dinero.

Saludos
Dani