S60 Cambiar palanca de cambios en s60 2002, son compatibles la del fuelle de cuero y la metalica plateada? (adjunto fotos)

#1
Hola, pues por problemas con la palanca y el varillaje o los cables, tengo la palanca un poco torcida hacia la izquierda, (no retorna al centro en punto muerto) como si se hubiese estropeado algún muelle de retorno, además, se queda ligeramente atrancada cuando vas a cambiar de 2a a 3a y además las marchas entran como con mucha holgura. No es grave porque las marchas entran perfectas en la caja de cambios, no rascan ni se salen, pero es incomodo. Para curarme en salud voy a comprarlo todo en un desguace, la palanca con los cables, me cuesta entre 60 y 100 euros .

El caso es que buscando he encontrado 2 tipos de palancas manuales:

La primera es la que lleva mi coche, la típica de fuelle de cuero. ( mi coche es un s60 del 2002 2.4 d de 130 caballos):

s60_2.jpg

La segunda es otra que también monta el volvo s 60 también del mismo año, pero el modelo de 163 caballos, también tiene 5 marchas:

s60_1.jpg

Alguien sabe si son compatibles? si puedo montar esa segunda en mi coche? gracias!

Saludos.
 
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
#2
Yo no se si te merece la pena leí que era bastante lioso, los selectores del cambio entre el spaceball y el cambio normal son diferentes, algo de la forma cambiaba y los cables que iban a la caja también.
Si vas a desmontar podrías intentar cambiar y engrasar el amarre de bolas que lleva y todas las piezas plásticas del selector que se hayan podido desgastar y dar holgura a la palanca, eso sí por unos nuevos. Yo tengo holgura, lo comenté en el concesionario y me dijeron que era normal por el desgaste de los plásticos del selector.
También puedes tener holgura porque se hayan aflojado los cables, pero no sabría decirte como se ajustan, seguramente alguien sepa más del tema.