Cambiar o no cambiar?

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
#81
Tiene muy buena pinta... La verdad es que el xc70 es un modelo muy chulo y si no necesitas 7 plazas, un coche muy razonable en espacio.

Saludos
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.310
#82
Enhorabuena por la buena elección que has tenido, ahora si que vas a tener espacio y se le ve al coche con muy buena pinta.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#83
Bueno, hay novedades....

La primera y fundamental, es que no nos vamos a quedar con el coche.

Lo tiene asegurado a terceros y para nosotros independientemente del seguro, la estética exterior es algo importante (entre otras cosas, porque en alguna ocasión, cuando no había COVID, vamos a recoger a algún cliente internacional que os alquila autocaravana al aeropuerto), para dejarlo aceptable, me han presupuestado 900€ más IVA. Para el que no le importe tanto este tema, es una muy buena compra.

La segunda, que seguimos como preferencia la compra un XC70 de no más allá del 2010 y del entorno de los 200.000 kms. Pero volvemos a hacer ojos al dúo VAG de monovolúmenes.

Mientras tanto, hoy es mi ultimo día con el XC60, coche del que solo puedo poner una pega, el cambio automático enseguida se subió de temperatura llevando la caravana, en el único viaje que hice con el. Por lo demás, que gran coche y que asientos!!!
 
'Me Gusta': wierner

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#84
No he entendido bien lo de los clientes, pero bueno, parece muy razonable.
Y si le quieres dar uso más o menos representantivo llevando gente, pienso que la mejor impresión que les puedes causar es la del espacio y la comodidad que te da una furgoneta de lujo, con facilidad de acceso y amplitud relajante y tal. Vamos, que Monovolumen BIEN
 
'Me Gusta': ccd y RLAVILLA
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.054
4.179
Zaragoza Capital
#85
No he entendido bien lo de los clientes, pero bueno, parece muy razonable.
Y si le quieres dar uso más o menos representantivo llevando gente, pienso que la mejor impresión que les puedes causar es la del espacio y la comodidad que te da una furgoneta de lujo, con facilidad de acceso y amplitud relajante y tal. Vamos, que Monovolumen BIEN

Bien... pero solo si lleva unos asientos en condiciones... Sino... Y es que hay alientos y asientos.

Yo... ahí lo dejo.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#86
Bien... pero solo si lleva unos asientos en condiciones... Sino... Y es que hay alientos y asientos.

Yo... ahí lo dejo.
Cierto. Y más que he defendido yo el asiento Volvo, no sé si lo habrán hecho muchos.
Pero con las mismas, no estoy seguro de que sigan siendo los mismos asientos excelsos de siempre
(Molestos en un XC60 Inscription, por ejemplo)
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.054
4.179
Zaragoza Capital
#87
Cierto. Y más que he defendido yo el asiento Volvo, no sé si lo habrán hecho muchos.
Pero con las mismas, no estoy seguro de que sigan siendo los mismos asientos excelsos de siempre
(Molestos en un XC60 Inscription, por ejemplo)
Aparentemente, y exceptuando la banqueta que se puede alargar, parecen iguales.

Y aquí tienes a otro acérrimo defensor de los asientos Volvo. Yo particularmente prefiero los Sport a los Confort, pero esa va en el cuerpo de casa uno. Recuerdo en viaje Sintra-Zaragoza casi casi del tirón... y nos bajamos como si tal cosa del coche.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#88
Tenemos una empresa de alquiler de autocaravanas. Y antes del COVID, cuando teníamos cliente internacional (llegada aeropuerto de Barajas), les íbamos a buscar para llevarles hasta nuestras instalaciones (hasta ahora lo hacia con el XC60).

No conozco los asientos del XC60 Inscripción, pero los del XC60 míos, son excepcionales. Y los del XC70 tenían la misma pinta o mejor. Los de mi ex Alhambra no eran incomodos, pero no se acercaban a los del Volvo.

Seguimos con la búsqueda...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#91
Pues justo lo contrario: me senté con altas expectativas en el coche, ignorando la pantalla, por supuesto y me puse a hacer el puto cafre todo lo que permitía el sentido común.
Y bueno, no voy a decir que decepcionante en conjunto, porque no sería justo, pero sí que infinitamente menos satisfactorio de lo esperado y de lo que he notado con otros Volvos. Yo qué sé.

(y con los asientos, no hablo de una sensación, sino de una incomodidad real claramente mayor que en cualquier otro asiento Volvo que mi culo haya usado. Y son unos cuantos...)
 
'Me Gusta': RLAVILLA y ccd

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.054
4.179
Zaragoza Capital
#92
Pues justo lo contrario: me senté con altas expectativas en el coche, ignorando la pantalla, por supuesto y me puse a hacer el puto cafre todo lo que permitía el sentido común.
Y bueno, no voy a decir que decepcionante en conjunto, porque no sería justo, pero sí que infinitamente menos satisfactorio de lo esperado y de lo que he notado con otros Volvos. Yo qué sé.

(y con los asientos, no hablo de una sensación, sino de una incomodidad real claramente mayor que en cualquier otro asiento Volvo que mi culo haya usado. Y son unos cuantos...)
Creo haber leído a algún forero comentar que están un poco duros los asientos actuales.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#93
Acabo de probar una Sharan y una S-Max del mismo vendedor que tenia echadas el ojo... probablemente este es mi primer mensaje de despedida del foro.

La Sharan ya la conocida DSG 177 cv. Ni una sola pega (no tiene 7 plazas si acaso como pega, de cara a una futura venta)
La S-Max Poweshift 180 cv AWD. Me atrevería a decir que asientos delanteros tan cómodos como los del XC60 (son clones) algo más cara, con dos años menos y 20.000 km menos. Con todos los sistemas de seguridad de Ford más alguna pijada más que nunca usare (como la calefaccion webvasto. Dinámicamente más parecido a un turismo... me he enamorado.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#94
Qué jodío, eres de morro fino, tú (y)
Pero oye, que no hace falta que abandones el foro, que puedes venir por aquí a restregarnos lo bien que va. De hecho, a muchos nos gustará leerlo.
Eso sí, anda con ojo, que como pongas que "una mierda de Ford generalista" se hace un llavero dinámico con los orgullosos SUV's chinos premium de la muerte, a alguno le va a dar ganitas de meterte la R por algún hueco que te encuentre :sweatsmile:.
Sobre el papel, excelente decisión.
 
'Me Gusta': SIMCA y ccd

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.259
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#95
Acabo de probar una Sharan y una S-Max del mismo vendedor que tenia echadas el ojo... probablemente este es mi primer mensaje de despedida del foro.

La Sharan ya la conocida DSG 177 cv. Ni una sola pega (no tiene 7 plazas si acaso como pega, de cara a una futura venta)
La S-Max Poweshift 180 cv AWD. Me atrevería a decir que asientos delanteros tan cómodos como los del XC60 (son clones) algo más cara, con dos años menos y 20.000 km menos. Con todos los sistemas de seguridad de Ford más alguna pijada más que nunca usare (como la calefaccion webvasto. Dinámicamente más parecido a un turismo... me he enamorado.
No nos abandones aunque te pases a Ford.
casualmente ese S Max va montado en la misma plataforma que tú Xc60 y los sistemas de seguridad heredadados del matrimonio sueco/americano.
 
'Me Gusta': ccd y BSC

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#96
Jeje, lo del abandono es una forma de hablar. Además, quien sabe si algún día el Yaris pasará a ser un cambio a Volvo...
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.054
4.179
Zaragoza Capital
#97
No nos abandones aunque te pases a Ford.
casualmente ese S Max va montado en la misma plataforma que tú Xc60 y los sistemas de seguridad heredadados del matrimonio sueco/americano.
No lo sabía, pero no me sorprende. S80, V70, XC70, S60, V60 y XC60 compartían chasis entre si, y a su vez, con el Mondeo del momento, por lo que es posible que también con el S-Max.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.259
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#98
No lo sabía, pero no me sorprende. S80, V70, XC70, S60, V60 y XC60 compartían chasis entre si, y a su vez, con el Mondeo del momento, por lo que es posible que también con el S-Max.
Un honor enseñar algo al maestro.
Lo había leído cuando compre el mío en wikipedia.
Pego:
El XC60 se presentó como prototipo en el Salón del Automóvil de Detroit de 2007. La versión de producción se mostró por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2008 y se puso a la venta en el tercer trimestre de 2008. Se desarrolló sobre la plataforma EUCD del Grupo Ford, la misma de los Ford Mondeo, Ford S-Max, Land Rover Freelander, Volvo S80 y Volvo V70 contemporáneos
 
'Me Gusta': GORDON55 y RLAVILLA