Cambiar o no cambiar?

ccd

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#1
Vuelvo a dar el coñazo, con otra posible compra/cambio de coche, que seguramente finalmente no termine haciendo...


Entramos en el mundo Volvo, porque al morir nuestra perrita, la Alhambra se nos hacia grande y encontramos el XC60 por pura casualidad... ahora ha vuelto a entrar otro perrete en al familia y nos estamos planteando si realmente nos hace falta más maletero para que entre perro y equipaje, si el perro no iría mejor con los dos niños atrás (es una raza media/grande de 33 kg cuando sea adulto), o perro al maletero y cofre en el techo.

Nuestro XC60 es un Momentum D5 AWD automático de 2011 con 209.000 km al día de mantenimientos. Habíamos pensado en cambiar a un "Old Camión", haciendo una venta/compra, que no nos supusiera prácticamente desembolso o si acaso mínimo.

Hasta ahora hemos visto un par de futuros candidatos, ambos Momentum D5 185 cv. Uno de 2010, 220.000 km y todos los servicios hechos en Volvo hasta los 199.000 km por 11.000€ y otro de 2007, con 156.000 km, con todas las revisiones pasadas en Volvo (distribución también hecha) por 11.000€, pero que intuyo no será difícil bajar a 10.000€.

Nada que reprochar a ninguno de los dos en lo estético más allá, de que el cuero interior y las moquetas claritas, acusan bastante más el paso del tiempo que la tela y moqueta negra de mi Volvo.

¿Cual creéis que seria un precio lógico de venta de mi coche y de compra para las unidades que andamos buscando? Me ha sorprendido el maletero del XC90, porque es tan enorme como me pensaba de fondo, pero la altura, tengo la sensación de que es inferior a la de mi 60, cierto es que amos tenían las dos plazas extras.

Así que así estamos...
 
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v70hf

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#2
Vuelvo a dar el coñazo, con otra posible compra/cambio de coche, que seguramente finalmente no termine haciendo...


Entramos en el mundo Volvo, porque al morir nuestra perrita, la Alhambra se nos hacia grande y encontramos el XC60 por pura casualidad... ahora ha vuelto a entrar otro perrete en al familia y nos estamos planteando si realmente nos hace falta más maletero para que entre perro y equipaje, si el perro no iría mejor con los dos niños atrás (es una raza media/grande de 33 kg cuando sea adulto), o perro al maletero y cofre en el techo.

Nuestro XC60 es un Momentum D5 AWD automático de 2011 con 209.000 km al día de mantenimientos. Habíamos pensado en cambiar a un "Old Camión", haciendo una venta/compra, que no nos supusiera prácticamente desembolso o si acaso mínimo.

Hasta ahora hemos visto un par de futuros candidatos, ambos Momentum D5 185 cv. Uno de 2010, 220.000 km y todos los servicios hechos en Volvo hasta los 199.000 km por 11.000€ y otro de 2007, con 156.000 km, con todas las revisiones pasadas en Volvo (distribución también hecha) por 11.000€, pero que intuyo no será difícil bajar a 10.000€.

Nada que reprochar a ninguno de los dos en lo estético más allá, de que el cuero interior y las moquetas claritas, acusan bastante más el paso del tiempo que la tela y moqueta negra de mi Volvo.

¿Cual creéis que seria un precio lógico de venta de mi coche y de compra para las unidades que andamos buscando? Me ha sorprendido el maletero del XC90, porque es tan enorme como me pensaba de fondo, pero la altura, tengo la sensación de que es inferior a la de mi 60, cierto es que amos tenían las dos plazas extras.

Así que así estamos...
Buenas tardes, ccd.
Consejo que te doy:
1. Si te va tu coche bien, coloca cofre (unos 600 €), el perro en el maletero, por SEGURIDAD, higiene, y... bienestar animal, que cada día va a dar más lata. Si tienes red separadora, o transportín, perfecto. Un perro que pese 35 kg. de adulto necesita espacio, al igual que los niños.
Te puedes llevar una sorpresa por lo que tasan por tu coche... y aventurarse a uno más grande, y más viejo, no sé.. El tuyo sabes lo que tiene...
 

Señor K

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#3
+1
Y mira que me gusta a mí el 90 y mira que es adecuado para lo que quieres, pero... Se antoja más sensato y barato un cofre con el coche que tienes, lo usas cuando lo necesites y a correr.
 
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JAD

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#5
El XC90 me parece un coche excepcional, pero yo no cambiaría el que tienes estando en buen estado por que un perro vaya más cómodo.
Invertiría algo de dinero en comprar la doble rejilla de maletero, la que separa carga y animal de compañía. B47B9C50-9A09-4419-B606-8D4759D95628.jpeg B47B9C50-9A09-4419-B606-8D4759D95628.jpeg
 

ccd

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#7
El XC90 me parece un coche excepcional, pero yo no cambiaría el que tienes estando en buen estado por que un perro vaya más cómodo.
Invertiría algo de dinero en comprar la doble rejilla de maletero, la que separa carga y animal de compañía. Ver el adjunto 46947 Ver el adjunto 46947
También lo hemos valorado, pero aun y así, el maletero se nos quedaría insuficiente para el equipaje de los cuatro y un Golden Retriever es bastante más grande que el perro de la foto y el maletero del XC60 más pequeño.
 

RLAVILLA

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#8
Tu caso es como el de unos amigos. Son cuatro de familia, y un perro de agua. Le gustaba el V60, pero cuando vio el mío, se dio cuenta de que le faltaba maletero. Al final compró un XC60. El perro lo llevan en un transportin en el maletero, que les ocupa la mitad del espacio, pero tienen suficiente.
 
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wierner

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#9
El XC90 me parece un coche excepcional, pero yo no cambiaría el que tienes estando en buen estado por que un perro vaya más cómodo.
Invertiría algo de dinero en comprar la doble rejilla de maletero, la que separa carga y animal de compañía. Ver el adjunto 46947 Ver el adjunto 46947
Está rejilla se la compre hace dos meses a un forero por Wallapop y esta fenomenal pero precisas tener la reja metálica separadora del maletero.
 
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Burgoscom

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#10
Está rejilla se la compre hace dos meses a un forero por Wallapop y esta fenomenal pero precisas tener la reja metálica separadora del maletero.
El pobre @ccd debe de ir cargado hasta las patas, y el perro nuevo le ocupa un huevo.
Esperemos que las criaturas humanas no sean hembras, ya que el futuro que le espera es llenar el maletero de “por si acasos”.
El 90 le soluciona más la papeleta, pero da reparo cambiar su 60 si está en buen estado.
Me le veo con una Mercedes Vito.
 

ccd

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#11
El pobre @ccd debe de ir cargado hasta las patas, y el perro nuevo le ocupa un huevo.
Esperemos que las criaturas humanas no sean hembras, ya que el futuro que le espera es llenar el maletero de “por si acasos”.
El 90 le soluciona más la papeleta, pero da reparo cambiar su 60 si está en buen estado.
Me le veo con una Mercedes Vito.
Jajajaj, sinceramente, si no hubiera probado Volvo, volvería a una Alhambra... Tarraco y Kodiaq también han pasado por el listado de posibles si hubiéramos decidido ampliar presupuesto.

La rejilla la vi en una para maletero, la vi también aquí: https://www.travall.es/volvo/xc60-2...MIoM_z-9237wIVWuztCh0k7AOLEAQYASABEgI5uPD_BwE . Pero no creo que me quede sitio para dos maletas grandes y dos de cabina, que son las que habitualmente llevamos en viajes de vacaciones.
 
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GORDON55

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#12
Cambiar un 60 conocido que funciona bien y que sabes cómo va, por un 90 más antiguo es cuanto menos arriesgado... sobre todo porque A LA MÍNIMA que te ocurra cualquier avería por pequeña que sea en el 90 vas a estar preguntándote si esa misma avería no la hubieras tenido en tu otro coche, etc...

Si la opción fuese cambiar una berlina o un turismo por un SUV porque necesitas más espacio, sería comprensible. Pero cambiar un 60 conocido por un 90 desconocido, tal vez no valga la pena. Con los coches de segunda mano siempre es un poco una lotería, y cuando uno da con algo bueno, es prudente conservarlo.

Es una pena que no le podamos preguntar al Firuláis, porque debería ser él mismo quien diga qué coche prefiere, ya que es para él para quien te planteas el cambio.

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ccd

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#13
Cambiar un 60 conocido que funciona bien y que sabes cómo va, por un 90 más antiguo es cuanto menos arriesgado... sobre todo porque A LA MÍNIMA que te ocurra cualquier avería por pequeña que sea en el 90 vas a estar preguntándote si esa misma avería no la hubieras tenido en tu otro coche, etc...

Si la opción fuese cambiar una berlina o un turismo por un SUV porque necesitas más espacio, sería comprensible. Pero cambiar un 60 conocido por un 90 desconocido, tal vez no valga la pena. Con los coches de segunda mano siempre es un poco una lotería, y cuando uno da con algo bueno, es prudente conservarlo.

Es una pena que no le podamos preguntar al Firuláis, porque debería ser él mismo quien diga qué coche prefiere, ya que es para él para quien te planteas el cambio.

Ver el adjunto 47001
Si le pregunto a "Crasti", fijo que quiere ir en el asiento del conductor o como muy lejos en el del copiloto
 

Burgoscom

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#16
Yo te aconsejo un XC90 sin dudarlo, pero para alguien que no tenga Volvo, pero en tu caso es más recomendable lo bueno conocido que recomendaciones con sorpresas.
Ahora bien, entra en juego si quieres seguir adelante con el antojo y lo más importante:
La opinión de tu mujer, más que nada por los efectos secundarios que pueda tener como miradas penetrantes, comidas sin sal, noches de sábado sin “Netflix”....
 

ccd

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#17
Yo te aconsejo un XC90 sin dudarlo, pero para alguien que no tenga Volvo, pero en tu caso es más recomendable lo bueno conocido que recomendaciones con sorpresas.
Ahora bien, entra en juego si quieres seguir adelante con el antojo y lo más importante:
La opinión de tu mujer, más que nada por los efectos secundarios que pueda tener como miradas penetrantes, comidas sin sal, noches de sábado sin “Netflix”....
Este es el tipo de mensaje que necesitaba, para quedarme con el XC60 ?
 
8 Nov 2020
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Jaen
#18
Vuelvo a dar el coñazo, con otra posible compra/cambio de coche, que seguramente finalmente no termine haciendo...


Entramos en el mundo Volvo, porque al morir nuestra perrita, la Alhambra se nos hacia grande y encontramos el XC60 por pura casualidad... ahora ha vuelto a entrar otro perrete en al familia y nos estamos planteando si realmente nos hace falta más maletero para que entre perro y equipaje, si el perro no iría mejor con los dos niños atrás (es una raza media/grande de 33 kg cuando sea adulto), o perro al maletero y cofre en el techo.

Nuestro XC60 es un Momentum D5 AWD automático de 2011 con 209.000 km al día de mantenimientos. Habíamos pensado en cambiar a un "Old Camión", haciendo una venta/compra, que no nos supusiera prácticamente desembolso o si acaso mínimo.

Hasta ahora hemos visto un par de futuros candidatos, ambos Momentum D5 185 cv. Uno de 2010, 220.000 km y todos los servicios hechos en Volvo hasta los 199.000 km por 11.000€ y otro de 2007, con 156.000 km, con todas las revisiones pasadas en Volvo (distribución también hecha) por 11.000€, pero que intuyo no será difícil bajar a 10.000€.

Nada que reprochar a ninguno de los dos en lo estético más allá, de que el cuero interior y las moquetas claritas, acusan bastante más el paso del tiempo que la tela y moqueta negra de mi Volvo.

¿Cual creéis que seria un precio lógico de venta de mi coche y de compra para las unidades que andamos buscando? Me ha sorprendido el maletero del XC90, porque es tan enorme como me pensaba de fondo, pero la altura, tengo la sensación de que es inferior a la de mi 60, cierto es que amos tenían las dos plazas extras.

Así que así estamos...
Si quieres ver mi camión.....podríamos hablarlo. Es manual, 11/2009 MY2010 7plazas 210.000kms. Cogí 7 porque mis suegros estaban en casa y lamentablemente ya no están y casi no me cabe en la cochera. Y así no salgo de la marca que me ha enamorado
 
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ccd

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#19
Si quieres ver mi camión.....podríamos hablarlo. Es manual, 11/2009 MY2010 7plazas 210.000kms. Cogí 7 porque mis suegros estaban en casa y lamentablemente ya no están y casi no me cabe en la cochera. Y así no salgo de la marca que me ha enamorado
Gracias Quique, pero cambio automático es innegociable. Un saludo