Cambiar motor s40

lito

Miembro Novato
18 Oct 2007
10
0
2023
#1
Lo primero de todo, muy buenas a todos ;>)
Os comento un poco lo que tengo en mente. No es que lo valla hacer ni mucho menos,pero tengo mucha curiosidad:

Tengo un Volvo S40 del 2005, un 1.6 gasolina de 100 cv (no anda nada nada).
Quería saber si puedo ponerle el motor (por ejemplo) 2.0 de 140 cv o el t5 de 230cv. ¿Cuanto me puede costar hacer eso aproximadamente con mano de obra incluida, si merece la pena, o tengo que modificar mas cosas?
Y perdonar mi ignorancia, pero si se puede... ¿el motor se podría conseguir en un desguace o tendría que ser nuevo?

Un saludo
 

volciruel

Miembro Master
17 Dic 2006
3.832
4
2023
#2
Eso es una jabalinada lo que comentas pero factible si que es...Pero ponle que el millon y medio /dos millones no te lo quita nadie..Moor unos 5000...mano de obra de 2000 no bajara...centralita...800...y mas cosas...
 

juanmar

Miembro Avanzado
23 Sep 2007
708
1
2023
#3
Hombre, yo no se lo que costara, pero del tuyo solo va a quedar que la chapa.
Y si cuesta tanto como dice volciruel..... te va a salir carete carete [ohoh] [ohoh] [ohoh] [ohoh]
 

ponchi

Miembro Habitual
6 Dic 2006
135
2
2023
#4
por pòderse todo se puede, pero...... economicamente merece la pena? ten en cuenta que hay que quitar tu motor, encontrar uno en buenas condiciones, luego biene todo lo demas, alternador, arranque, cambio, escape, admision, gestion electronica, aire acondicionado, manguitos, etc. etc. aparte de esto luego hay que homologar la reforma ya que estas variando muchos aspectos del vehiculo, cilindrada, potencia, peso, etc. etc. y........... que ingeniero te va a hacer los certificados? y luego cuanto vale homologar? no se, pero los experimentos mejor con gaseosa, otra cosa es que el motor que montes, exteriormente sea identico al que quites y todo lo exterior sea igual y solo varies la cindrada interna entonces igual si merece la pena ya que por fuera todo es igual, pero al menos de mano de obra ponte en 500 euros o mas y luego lo que cueste un motor que este bien en un desguace, al menos otros 1800 euros, ahora planteate lo que puedes sacar por la venta del tuyo y cuanto te cuesta uno como tu lo quieres. [joder] [joder]
 
JAD

V4L

Miembro Master

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#5
Vale la pena vender el tuyo y comprar el T5!!!!! [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]

Por precio, por lio y por tiempo de reparación....... vendes y compras y en pocos dias lo tienes nuevo en casa>!!!!!!!
>brind> >brind> >brind> >brind> >brind> >brind>
 

Txeli

Miembro Iniciado
16 Jul 2007
72
0
2023
#6
Pues mira lo mejor es lo que te han dicho, vender y comprar pero si por cualkier motivo lo que quieres es hacerle el cambio de motor(conocido como swap) lo que debería hacer es comprar un s40 t5 en un desguace cvon un ostion trasero o lo que sea. Sacar tu motor, quitar todos los cables centralita..... todo. Luego poner cables centralita y eso del otro coche y montar el motor.
 

lito

Miembro Novato
18 Oct 2007
10
0
2023
#7
Muchas gracias a todos, en resumen: que se me quite de la cabeza ;>)>.
Era solamente pura curiosidad.
Muchas gracias de nuevo