S60 Cambiar luces xenon S60 324

Adri S60

S60 D5 2005
8 May 2022
53
11
Madrid
#1
Hola buenas, es la primera vez que escribo en el foro ya que adquirí un s60 d5 185cv de segunda mano hace unas semanas y esperemos que salga tan bueno como dicen.

Mi consulta era a ver si alguien sabe como cambiar las bombillas de xenon, ya que se me fundió anoche una de ellas y en el manual te dice que para cambiar las luces de xenon vayas al taller volvo, pero tampoco quiero que me claven 500 euros por cambiar ambas que es la intención para evitar que cambie una y se me funda la otra. Perdón si no me expliqué bien jeje.
Luego también en el faro fundido he observado que tiene algo de humedad (creo que se debe a que lave el coche por la tarde y fijandome despues vi una de las gomas del faro mal puesta.) entonces me preocupa que pueda ser el balastro y no la bombilla, pero me extraña un poco porque estuve una hora con las luces puestas y se apago al parar el coche y encenderlo al rato. Hizo como un parpadeo y se fue.

Gracias de antemano por las respuestas dadas.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#2
Las bombillas xenon las puedes cambiar tu mismo. Yo lo he hecho en varias ocasiones. Eso sí, con mucho cuidado. El balastro genera una tensión muy alta y si te da una descarga, es muy peligroso. Por eso, en el manual pone que debe hacerlo un taller.

Si eres manitas para cambiarlas tu mismo, entonces adelante. Debes dejar el coche y las luces apagadas unos minutos antes de meter mano al faro, para permitir que se descargue la corriente. Por precaución, deberías usar guantes.

Por último, te recomiendo cambiar las dos bombillas, o tendrás diferencia de color de la iluminación. Puedes encontrar bombillas xenón muy baratas desde 20€ la pareja, que te durarán 2-3 o 4 años fácilmente. Marca pepito, pero baratitas para salir del paso. Las originales serán Osram (en mi S40 lo eran) y te pueden salir por 60€/unidad.

Si no te atreves a cambiarlas tu mismo, verte a ti taller de confianza, o sino un multimarca te servirá.
 

Adri S60

S60 D5 2005
8 May 2022
53
11
Madrid
#3
Las bombillas xenon las puedes cambiar tu mismo. Yo lo he hecho en varias ocasiones. Eso sí, con mucho cuidado. El balastro genera una tensión muy alta y si te da una descarga, es muy peligroso. Por eso, en el manual pone que debe hacerlo un taller.

Si eres manitas para cambiarlas tu mismo, entonces adelante. Debes dejar el coche y las luces apagadas unos minutos antes de meter mano al faro, para permitir que se descargue la corriente. Por precaución, deberías usar guantes.

Por último, te recomiendo cambiar las dos bombillas, o tendrás diferencia de color de la iluminación. Puedes encontrar bombillas xenón muy baratas desde 20€ la pareja, que te durarán 2-3 o 4 años fácilmente. Marca pepito, pero baratitas para salir del paso. Las originales serán Osram (en mi S40 lo eran) y te pueden salir por 60€/unidad.

Si no te atreves a cambiarlas tu mismo, verte a ti taller de confianza, o sino un multimarca te servirá.
Mi duda más bien es si hay que desmontar el faro o el filtro o el que? Y como hacerlo