V70/V70XC/XC70 Cambiar el sensor de marcha atrás

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#1
Buenos días,

tengo pendiente cambiar el sensor de marcha atrás que en mi caja M66 se encuentra en la parte superior de la misma, por lo que me ahorro el vaciar la valvulina como pasa en la caja del V40 viejo con motor renault. El VIDA pone que hay que hacer sitio y soltar los cables que van en un soporte negro sobre el sensor, ¿alguien lo ha hecho? ¿se complica mucho la cosa? ¿hay que sacar el soporte?

Es por ir a tiro fijo y en el foro no he encontrado apenas referencias, tampoco en youtube (y ya es raro).

Un saludo
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#3
Muchas gracias !

Es curioso que el VIDA indique que hay que desconectar los cables del cambio y el colega del post dice que ni por asomo se toquen o habrá que ajustar despuéslas marchas.

Un saludo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#4
Curioso, sí, igual cuando lo hacen en el Conce aprovechan y engrasan y ajustan los cables, yo buscaría sobre eso en la web...nunca hurgué por ahí, tengo apuntado engrasar los cables algún día si paso cerca.
 
JAD

V4L

Miembro Master

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#5
Sí, yo le cambié en mi S80. Efectivamente tuve que soltar los cables del cambio para poder acceder con una llave, porque molestan. No me cabía ni una llave de vaso, ni una curva ni nada. Así que desarmé los cables. A ver, que es muy fácil eh. No me acuerdo bien si lleva un pasador creo. Creo recordar que sí, que lleva un pasador que atraviesa el eje y que saqué con un botador... Joer, la verdad es que no me acuerdo muy bien, pero sí que me acuerdo que me resultó muy fácil. Y que el nuevo interruptor me costó muy barato.