Cambiar el aceite y todos los filtros en casa

15 Ago 2021
103
23
Ciudad Real
#1
Volvo y más en el xc90 tiene fama de ser coche de personas con cierta comodidad económica y con poco tiempo libre, pero también estamos los rezagados que nos hemos pasado la vida ahorrando para poder comprarnos el coche de nuestros sueños y ahora viene lo doloroso del mantenimiento. En mi caso más que por motivos económicos es por puro placer de hacer las cosas más basicas yo mismo y de poder disfrutar de meterle mano a mi coche.

Quiero hacerle el cambio del aceite y de todos los filtros en el proximo mes y me gustaría saber si hay alguien que lo haya hecho previamente para que me diga donde carajillo está el filtro de habitaculo, de gasoil y qué marcas ha usado.

Me da verguenza ir al concesionario volvo y pedirles los filtros oficiales, tenía pensado montar mann filter o bosch, pero tampoco me importa tragarme la verguenza e ir a comprar los recambios a Vypsa ciudad real en el caso de que vendan dichos recambios y montarlos originales por el bien de mi pequeñín.

¿Qué opinais?

obviamente el aceite va a ser castrol 0w20

es un 2.0 D4 del 2017 con 190cv 7 plazas por lo que le entran 5,2 litros segun los papeles, pero yo le echaré 5 e ir comprobando niveles (cosa muy porculera por cierto sin varilla)
Si nadie hace un brico en este tiempo, lo subiré y lo haré yo para que cualquiera que le interese pueda hacer este mantenimiento en su casa.
 
'Me Gusta': mklass y Cerezo13

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.180
Zaragoza Capital
#3
No se en tu modelo, pero en mi anterior V60, el filtro original de aire del motor es de marca MAHLE. El filtro del habitáculo suele ir ubicado detrás de la consola central, y se accede por la derecha, por debajo de la guantera. Busca en la web de filtros MANN porque suele estar el manual de instrucciones para cambiarlo. El filtro de combustible, búscalo por la zona de la rueda trasera derecha.

Recomendado también echarle un limpiador M-Flush al aceite y hacerle 50-60 km y cambiar el aceite. Varios foreros lo han hecho y lo recomiendan.
 
5 Oct 2020
101
41
Córdoba
#4
Yo no veo ningún problema por hacer un cambio, no deja de ser un motor como cualquier otro, si estás acostumbrado a hacerlo, teniendo precaución con dejar bien colocaldo el filtro de aceite, y rellenar bien niveles. Luego reseteas el mantenimiento y listo. Suerte.
 
'Me Gusta': Ursu96
JAD

V4L

Miembro Master
18 Ago 2020
27
22
madrid
#5
Te animo a hacerlo, no tiene nada que otro coche normal y corriente no lleve.
En cualquier tienda de recambios te lo suministran, salvo el del gasoil ( o por lo menos yo no lo consegui) y tuve que ir a volvo a pedirlo.
Yo le hago todos los mantenimientos al coche hasta el momento y te puedo asegurar que como un coche normal. El mio tiene ahora 132.000km aprox y ya le hice la distribucion, aceite del cambio automatico, la junta del depresor de aire del freno (rezumaba aceite), desmontaje de colector admision y egr para limpieza de carbonilla y residuos y mantenimientos de filtros, aceite y demas claro.
Todo ello en casa y, como la seda, da gusto cojerlo y disfrutar de la tanqueta.
Y el ahorro es muyyyy considerable
 
'Me Gusta': Ursu96

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#6
'Me Gusta': Ursu96
15 Ago 2021
103
23
Ciudad Real
#7
Interesante, yo tengo también pensado más adelante realizar dicho cambio, ya que el concesionario te quita hasta las pegatinas!!!!.
Al final decidí no complicarme porque aún le queda garantía y en caso de problemas no quería que me recriminasen eso. Se le han cambiado todos los filtros, aceite, actualizacion de software y mapas, liquido de frenos, limpieza general y diagnosis por 480 lereles.
 
15 Ago 2021
103
23
Ciudad Real
#8
Para saber los repuestos que necesita cada coche Volvo la mejor página para mi es esta:
https://www.skandix.de/en/my-cars/?p=s

Poniendo el número de bastidor del coche resulta más fácil no equivocarse.

Si además compras el repuesto on line te saldrá mucho más económico.

Para el Aceite te recomiendo esta web:

https://www.endado.com/aceite-0w20

Castrol
https://www.endado.com/p/aceite-de-motor-castrol-15cc95
Muchas gracias compi, para el próximo mantenimiento lo tendré en cuenta.
 
15 Ago 2021
103
23
Ciudad Real
#9
Te animo a hacerlo, no tiene nada que otro coche normal y corriente no lleve.
En cualquier tienda de recambios te lo suministran, salvo el del gasoil ( o por lo menos yo no lo consegui) y tuve que ir a volvo a pedirlo.
Yo le hago todos los mantenimientos al coche hasta el momento y te puedo asegurar que como un coche normal. El mio tiene ahora 132.000km aprox y ya le hice la distribucion, aceite del cambio automatico, la junta del depresor de aire del freno (rezumaba aceite), desmontaje de colector admision y egr para limpieza de carbonilla y residuos y mantenimientos de filtros, aceite y demas claro.
Todo ello en casa y, como la seda, da gusto cojerlo y disfrutar de la tanqueta.
Y el ahorro es muyyyy considerable
Buenas compi, le has hecho la distribución y aceite del cambio a un xc90 ii con 130 mil?? no es muy pronto? tengo entendido que la distribución es a los 150mil y el cambio a los 180. ¿Cómo de complicado es desmotar el colector y la EGR para limpiar?
 
15 Ago 2021
103
23
Ciudad Real
#10
Yo no veo ningún problema por hacer un cambio, no deja de ser un motor como cualquier otro, si estás acostumbrado a hacerlo, teniendo precaución con dejar bien colocaldo el filtro de aceite, y rellenar bien niveles. Luego reseteas el mantenimiento y listo. Suerte.
El problema que le veo es que las piezas son caras y por 100 o 200 euros más me lo hacen en la volvo oficial manteniendo el programa de loyality y actualizan software, te lo lavan, pasan la diagnosis y además resetean el mantenimiento desde la centralita.