Buenos días, a ver si podéis ayudarme con unas dudas que me surgen:
En mi XC60 D3 136cv manual cuando giro a baja velocidad me suena la transmisión, lo he llevado a Volvo y me comentan que están mal las dos transmisiones delanteras, estoy alucinado porque el coche solamente anda por carretera, les pregunté si se podía cambiar solamente la junta homocinética y me dijeron que no, que tenía que ser todo el conjunto, ellos lo llaman eje propulsor REA, pero mirando en los despieces de varios repuestos, aparece la junta homocinética, el palier o en otros árbol de transmisión.
-La junta homocinética se puede cambiar sola o es necesario cambiar toda la transmisión?
- El árbol de transmisión es lo mismo que el eje propulsor? es decir, que incluye la junta homocinética y el palier? es que en los recambios lo que me aparece es el árbol de transmisión, no el eje propulsor.
Tengo 2 Volvos iguales con unos 120.000km cada uno y a los dos les pasa lo mismo, circulando cada uno de ellos por sitios diferentes, por lo que esto debe ser un fallo de Volvo en esta pieza, creéis que debería hacer algún tipo de reclamación? El problema es que en el servicio oficial me cobran en cada coche más de 1000€ por cambiarle las dos transmisiones y en otro taller puede ser casi la mitad y para reclamar deberían cambiarlas en el servicio oficial.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
En mi XC60 D3 136cv manual cuando giro a baja velocidad me suena la transmisión, lo he llevado a Volvo y me comentan que están mal las dos transmisiones delanteras, estoy alucinado porque el coche solamente anda por carretera, les pregunté si se podía cambiar solamente la junta homocinética y me dijeron que no, que tenía que ser todo el conjunto, ellos lo llaman eje propulsor REA, pero mirando en los despieces de varios repuestos, aparece la junta homocinética, el palier o en otros árbol de transmisión.
-La junta homocinética se puede cambiar sola o es necesario cambiar toda la transmisión?
- El árbol de transmisión es lo mismo que el eje propulsor? es decir, que incluye la junta homocinética y el palier? es que en los recambios lo que me aparece es el árbol de transmisión, no el eje propulsor.
Tengo 2 Volvos iguales con unos 120.000km cada uno y a los dos les pasa lo mismo, circulando cada uno de ellos por sitios diferentes, por lo que esto debe ser un fallo de Volvo en esta pieza, creéis que debería hacer algún tipo de reclamación? El problema es que en el servicio oficial me cobran en cada coche más de 1000€ por cambiarle las dos transmisiones y en otro taller puede ser casi la mitad y para reclamar deberían cambiarlas en el servicio oficial.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.