Cambiar eje propulsor REA (izquierdo)

jmmena29

Miembro Novato
1 Ago 2014
20
0
#1
Buenos días, a ver si podéis ayudarme con unas dudas que me surgen:
En mi XC60 D3 136cv manual cuando giro a baja velocidad me suena la transmisión, lo he llevado a Volvo y me comentan que están mal las dos transmisiones delanteras, estoy alucinado porque el coche solamente anda por carretera, les pregunté si se podía cambiar solamente la junta homocinética y me dijeron que no, que tenía que ser todo el conjunto, ellos lo llaman eje propulsor REA, pero mirando en los despieces de varios repuestos, aparece la junta homocinética, el palier o en otros árbol de transmisión.
-La junta homocinética se puede cambiar sola o es necesario cambiar toda la transmisión?
- El árbol de transmisión es lo mismo que el eje propulsor? es decir, que incluye la junta homocinética y el palier? es que en los recambios lo que me aparece es el árbol de transmisión, no el eje propulsor.

Tengo 2 Volvos iguales con unos 120.000km cada uno y a los dos les pasa lo mismo, circulando cada uno de ellos por sitios diferentes, por lo que esto debe ser un fallo de Volvo en esta pieza, creéis que debería hacer algún tipo de reclamación? El problema es que en el servicio oficial me cobran en cada coche más de 1000€ por cambiarle las dos transmisiones y en otro taller puede ser casi la mitad y para reclamar deberían cambiarlas en el servicio oficial.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
 
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#2
En concesionario volvo (y en cualquier otra marca) cambian elementos completos, no partes del elemento, debido al alto coste del cambio y la posterior garantía de que la pieza reemplazada no de problemas a corto plazo.

Respecto al desgaste en ambos coches, puede ser un defecto, hablaria con Volvo España a ver que te comentan. Sueles hacer ls revisiones allí??
 

jmmena29

Miembro Novato
1 Ago 2014
20
0
#3
En concesionario volvo (y en cualquier otra marca) cambian elementos completos, no partes del elemento, debido al alto coste del cambio y la posterior garantía de que la pieza reemplazada no de problemas a corto plazo.

Respecto al desgaste en ambos coches, puede ser un defecto, hablaria con Volvo España a ver que te comentan. Sueles hacer ls revisiones allí??
Si, menos la última, las demás las he hecho allí!!!
 

Iandres

Miembro Novato
31 May 2014
19
3
#4
Si, menos la última, las demás las he hecho allí!!!
Yo acabo de recogerlo del taller (han tenido que desmontar embrague) y me acaban de decir lo mismo que a ti, que le suenan los palieres y que es recomendable cambiar todo el conjunto.

Lo curioso en mi caso es que me lo han dicho una vez me entregan el coche, y eso que ha estado 3 veces en el taller en los últimos 4 meses, y en cada reparación le han hecho una prueba de conducción.
 
JAD

V4L

Miembro Master