Siguiendo los pasos de esta pagina.
https://d5t5.com/wiki/wiki/article-tft-retrofit
Yo he hecho el proceso sin ningún tipo de problema.
Partiendo de mi Volvo V60 D5 AWD.Año 2011.Puedo decir que si te gusta enredar y no te asusta tocar mas allá delo que se ve a simple vista en nuestros vehículos.No es nada complejo de hacer.
Si es cierto que hay que tener precauciones a la hora de seguir los pasos indicados.
Desde los primeros que hicieron esta familia de D5T5.Que por cierto.Da la impresión de ser un Conce Oficial de Volvo en republica Checa.Hasta los actuales.Han avanzado bastante erradicando fallos y luces de alertas en los cuadros nuevos instalados.
Yo he instalado un cuadro de un XC60 del 2017.La única modificación física que hice fue tapar en el interior el led del aviso de TPMS.Testigo presión de los neumáticos.Como mi coche no cuenta con ese extra.Temia que estuviese encendida constantemente y por esto que la tapé.
Si tuve que instalar un par de cables adicionales entre el conector del cuadro y el conector del OBD.Hay que instalarlos después del proceso de lectura del cuadro original.Yo cometí el error de instalarlos antes y tuve que desconectarlos por que el programa Vdash no me dejaba seguir con ellos conectados.
Ya digo.Siguiendo el manual al dedillo se hace perfectamente sin necesidad de ser ningún experto.
Lo unico que no me funciona es la aguja del ECO que se supone debe de subir y bajar en función de como aceleres.Lo temas es todo totalmente funcional.Lo que me movió a dar el paso y decidirme.Fue basicamente el ver hace 1 mes que cambié mi anterior XC70 de gasolina por este.Quedé sorprendido por que a mi que soy de los antiguos.Me gusta ver el reloj de temperatura del refrigerante de motor.Y este no contaba con ningún reloj.
Vi en algun lugar de Internet que los cuadros mas modernos contaban con ese reloj y me puse manos a la obra.
Aparte de ese detalle.He notado que da bastante mas información el cuadro nuevo sobre el vehículo que el original del coche.Por ejemplo.Si tienes en el navegador elegida una direccion de destino.En el propio cuadro te van apareciendo las rotondas, las flechas y donde te aproximas a intersecciones para girar.
El precio.Pues 160Eur el cuadro en Ebay.Los terminales de Volvo.10 Eur.Software para leer el cuadro tuyo original y copiarlo en el nuevo.185Eur.El Dice-Vida ya lo tenia de hace unos años.Pero sumar unos 80-100 Euros mas o menos que costará.Cargador de baterias.Lo tenia y conexión a Internet para descodificar la CEM lo hice en mi garaje con la fibra de casa.
Perdon por el tocho.Solo queria expresar mi experiencia totalmente positiva.Si alguien necesita alguna pista o ayuda.No dudes en consultar.