Cambiar cuenta kms de Volvo s60

12 Jul 2019
26
19
Ubeda
#1
Pues eso me gusta mucho el moderno que salió con el restiling , y este vídeo explica todo demasiado fácil ,será así de fácil ?? Valdrá para el t6??
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#2
Físicamente son compatibles, pero, sino recuerdo mal, el cuadro digital ya utiliza doble canbus, y algunos Volvo anteriores tienen canbus simple, por lo que algunas funciones del cuadro podrían no estar operativas o "a cero", pero lo básico parece ser que funciona.

Por otro lado, hay varias referencias de cuadro digital, según si es para cambio manual o automático, y según año. Si el tuyo es anterior al reestyling, buscaría un cuadro digital de MY14. Los de MY15 en adelante es otra referencia, y puede que ni se encienda. Y los MY14 "se parecen más" a los MY13 o anteriores.

Que MY es el tuyo ?

Puedes mirar los códigos de referencia en la web de accesorios de Volvo.
 
'Me Gusta': Snakeeyes

sealso

Miembro Novato
6 Feb 2017
121
24
#4
Hola, yo intenté realizar la operación y aborté. Se necesita entrar en la centralita (bien con VIDA o con VDASH) para hacer entender al coche que llevas el digital. Además había un tema con los cables del conector en los nuevos vienen con 2 cables que no traen los MY13 y anteriores creo que eran las señales de LOW CAN BUS...
En fin compleja operación, si logras alguna novedad estaría interesado en conocerla...
 
'Me Gusta': Snakeeyes
JAD

V4L

Miembro Master
12 Jul 2019
26
19
Ubeda
#5
Hola, yo intenté realizar la operación y aborté. Se necesita entrar en la centralita (bien con VIDA o con VDASH) para hacer entender al coche que llevas el digital. Además había un tema con los cables del conector en los nuevos vienen con 2 cables que no traen los MY13 y anteriores creo que eran las señales de LOW CAN BUS...
En fin compleja operación, si logras alguna novedad estaría interesado en conocerla...
Creo que ya me has terminado de convencer jajaja ,soy un enemigo de los problemas y los líos y por un caprichito no me voy a complicar jajajaj solo era si fuese tan fácil como quitar y poner
 
'Me Gusta': ALKHANEZ

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
628
84
58
#6
Yo mismo estaba mirando para hacer un cambio, pero según he visto en un video, pero como bien se ve, algunas opciónes no serían compatibles.
 

xx1100y

Miembro Iniciado
13 May 2014
35
11
Torremolinos
#7
Siguiendo los pasos de esta pagina.
https://d5t5.com/wiki/wiki/article-tft-retrofit
Yo he hecho el proceso sin ningún tipo de problema.
Partiendo de mi Volvo V60 D5 AWD.Año 2011.Puedo decir que si te gusta enredar y no te asusta tocar mas allá delo que se ve a simple vista en nuestros vehículos.No es nada complejo de hacer.
Si es cierto que hay que tener precauciones a la hora de seguir los pasos indicados.
Desde los primeros que hicieron esta familia de D5T5.Que por cierto.Da la impresión de ser un Conce Oficial de Volvo en republica Checa.Hasta los actuales.Han avanzado bastante erradicando fallos y luces de alertas en los cuadros nuevos instalados.
Yo he instalado un cuadro de un XC60 del 2017.La única modificación física que hice fue tapar en el interior el led del aviso de TPMS.Testigo presión de los neumáticos.Como mi coche no cuenta con ese extra.Temia que estuviese encendida constantemente y por esto que la tapé.
Si tuve que instalar un par de cables adicionales entre el conector del cuadro y el conector del OBD.Hay que instalarlos después del proceso de lectura del cuadro original.Yo cometí el error de instalarlos antes y tuve que desconectarlos por que el programa Vdash no me dejaba seguir con ellos conectados.
Ya digo.Siguiendo el manual al dedillo se hace perfectamente sin necesidad de ser ningún experto.
Lo unico que no me funciona es la aguja del ECO que se supone debe de subir y bajar en función de como aceleres.Lo temas es todo totalmente funcional.Lo que me movió a dar el paso y decidirme.Fue basicamente el ver hace 1 mes que cambié mi anterior XC70 de gasolina por este.Quedé sorprendido por que a mi que soy de los antiguos.Me gusta ver el reloj de temperatura del refrigerante de motor.Y este no contaba con ningún reloj.
Vi en algun lugar de Internet que los cuadros mas modernos contaban con ese reloj y me puse manos a la obra.
Aparte de ese detalle.He notado que da bastante mas información el cuadro nuevo sobre el vehículo que el original del coche.Por ejemplo.Si tienes en el navegador elegida una direccion de destino.En el propio cuadro te van apareciendo las rotondas, las flechas y donde te aproximas a intersecciones para girar.
El precio.Pues 160Eur el cuadro en Ebay.Los terminales de Volvo.10 Eur.Software para leer el cuadro tuyo original y copiarlo en el nuevo.185Eur.El Dice-Vida ya lo tenia de hace unos años.Pero sumar unos 80-100 Euros mas o menos que costará.Cargador de baterias.Lo tenia y conexión a Internet para descodificar la CEM lo hice en mi garaje con la fibra de casa.
Perdon por el tocho.Solo queria expresar mi experiencia totalmente positiva.Si alguien necesita alguna pista o ayuda.No dudes en consultar.