Cambiar batería Start-Stop

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
#1
Buenas noches compañeros,

Resulta que, desde hace tiempo, en el coche viene apareciendo un mensaje que indica revisión del sistema SS. El coche no suelo cogerlo yo, y mi señora me está insistiendo en que tenemos que quitarle el aviso. En nuestro caso, nada más arrancar desconectamos el dichoso sistema, nunca lo hemos usado y el presupuesto del concesionario para ponerlo operativo (cambio de batería auxiliar y demás asuntos) está sobre unos 150-160€. Mirando baterías me encuentro que por 40-50€ encuentro de AGM que tienen las características adecuadas, pero me surge la duda si tendré que pasar por diagnosis para indicarle al sistema que le he cambiado la batería. En 2021 le cambié la batería principal y no le indiqué nada, no he tenido ningún problema, por ahora. Alguno de vosotros puede confirmarme si tengo que pasar por concesionario, por favor.

Saludos, relaxman
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.864
1.640
Bcn
#2
Con la principal teoricamente sí has de hacerlo porque el coche adecua las cargas al estado que el guarda de la misma, yo lo hice hace poco con la del XC40 y tampoco lo hice porque no disponía de diagnosis y ahí está funcionando como una campeona, con la auxiliar más de lo mismo, yo la cambiaba y arreando y en todo caso cuando te toque la revisión se lo comentas al mecánico que te la reinicie con el ordenador. Un consejo, las baterías nuevas no vienen al 100% de carga es recomendable hacerles una primera carga de 4-5h antes de instalarlas para que rindan en condiciones.
 
'Me Gusta': relaxman

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
#3
Muchísimas gracias, seguiré tu consejo. Esta semana no tengo tiempo, pero la siguiente puedo ponerme y pediré una adecuada, la cargaré y sustituiré la auxiliar. Ya comentaré aquí el resultado.

De nuevo, muchas gracias Petrolo.

Saludos, relaxman
 
JAD

V4L

Miembro Master

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
#5
Muchas gracias, estoy de viaje y no me he puesto a mirar más el tema, cuando regrese me empaparé con todo y haré el pedido de una batería. Os contaré qué tal sale.

Gracias de nuevo.
Saludos, relaxman
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.864
1.640
Bcn
#6
Yo cuando cambie la batería del coche seguí estos pasos para resetear el contador de la batería sin VIDA. No se si la resetea o no. Pero si que se enciende y parpadea el testigo de la batería.

Buenos días sólo comentar que este método no parece funcionar en los vehículos modernos con plataforma spa, al menos el mío no hace absolutamente nada al realizar el procedimiento.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
#7
Buenas tardes, el otro día escribí a la web donde suelo comprar las baterías. Antes revisé qué batería auxiliar lleva el coche (12V, 10Ah, 170A de CCA y de medidas 150x90x130). En la web tienen una AGM (como recomienda el manual) que coincide en todos los valores menos en el valor de corriente de arranque en frío, que tiene 150A en lugar de 170A). No tengo claro si eso me puede causar algún aviso o no. Personalmente creo que no, nosotros desconectamos el SS nada más arrancar el coche, en el XC60 jamás lo hemos usado, lo que queremos es que deje de aparece el mensaje que ya está fijo en la pantalla del conductor y que no se quita (imagino porque la batería está más que muerta). Desde la tienda no pueden decirme nada al respecto, ¿alguien puede ayudarme? por favor.

Saludos y gracias, relaxman
 
12 Ago 2017
78
52
#8
Buenas tardes, el otro día escribí a la web donde suelo comprar las baterías. Antes revisé qué batería auxiliar lleva el coche (12V, 10Ah, 170A de CCA y de medidas 150x90x130). En la web tienen una AGM (como recomienda el manual) que coincide en todos los valores menos en el valor de corriente de arranque en frío, que tiene 150A en lugar de 170A). No tengo claro si eso me puede causar algún aviso o no. Personalmente creo que no, nosotros desconectamos el SS nada más arrancar el coche, en el XC60 jamás lo hemos usado, lo que queremos es que deje de aparece el mensaje que ya está fijo en la pantalla del conductor y que no se quita (imagino porque la batería está más que muerta). Desde la tienda no pueden decirme nada al respecto, ¿alguien puede ayudarme? por favor.

Saludos y gracias, relaxman

Hola @relaxman,

No se si has probado con este otro método, que sirve para quitar el mensaje de batería baja, a mi me ha funcionado para quitar este mensaje, no sé si funcionará en tu caso para el mensaje de revisión del sistema SS, pero por probar…

Arrancar el coche, quitar el cable que indica de la batería principal, esperar unos segundos con el quitado y volver a conectar.

Saludos.

 
13 Oct 2019
168
77
Sabadell
#9
Buenas tardes, el otro día escribí a la web donde suelo comprar las baterías. Antes revisé qué batería auxiliar lleva el coche (12V, 10Ah, 170A de CCA y de medidas 150x90x130). En la web tienen una AGM (como recomienda el manual) que coincide en todos los valores menos en el valor de corriente de arranque en frío, que tiene 150A en lugar de 170A). No tengo claro si eso me puede causar algún aviso o no. Personalmente creo que no, nosotros desconectamos el SS nada más arrancar el coche, en el XC60 jamás lo hemos usado, lo que queremos es que deje de aparece el mensaje que ya está fijo en la pantalla del conductor y que no se quita (imagino porque la batería está más que muerta). Desde la tienda no pueden decirme nada al respecto, ¿alguien puede ayudarme? por favor.

Saludos y gracias, relaxman
Hola, yo en el XC40 la cambié como en tu caso , marcaba 170 la original y puse una de 150, no pasa nada, como indicas es para arranque en frío y el STAR-STOP siempre es el caliente .Puedes cambiarla sin problemas y yo no reseteé nada.Aseguraté que los bornes coincidan el la misma posición
Saludos
 
'Me Gusta': relaxman

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
#10
Muchas gracias compañeros, esta tarde probaré lo de desconectar el sensor y si sigue dando el aviso (imagino que sí), pediré la batería. Os comentaré luego.

Un saludo y gracias, relaxman

EDITO: Hace un rato he probado lo que indica el vídeo, ha dejado de aparecer el mensaje, tanto el de "batería baja" como el de "sistema start stop necesita revisión". Mañana me daré una pequeña vuelta para ver si sale de nuevo. Si en unos días no vuelve a aparecer, dejaré la comprar de la batería de SS aparcada, principalmente porque no usamos ese sistema. Os iré contando.

Muchas gracias por la información.
 
Última edición:
'Me Gusta': EfrenIC y aith53

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
#11
Buenas noches, pues mi gozo en un pozo. El aviso de batería baja no ha vuelto a aparecer, pero el de revisión del sistema SS, por culpa de la batería de apoyo, está dando la lata. Voy a proceder a comprar la batería, a ver si consigo que desaparezca el aviso.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
#12
Buenas tardes, ayer le puse la batería nueva al sistema SS. Antes le metí una carga en casa, para dejarla en condiciones. He conseguido, por ahora, que no me salga aviso alguno en el sistema, ni de batería baja, ni de revisión de sistema Start-Stop, pero no me activa el sistema SS, si me meto en el sistema de la pantalla central me aparece que no estaba disponible, si entraba en información me indicaba que era por sistema eléctrico: posibles causas batería cargando o temperatura de batería baja (ambas no podían ser). Hoy hemos hecho unos 120km y la temperatura habrá sido de 27ºC. He conectado mi OBD2, un ELM muy cutre y CarScanner, he podido llegar a ver lo siguiente (no daba fallos de sistema):

IMG_4837.JPG

Ya no tengo claro por donde tirar. Es verdad que no pretendo usar el sistema SS, pero si no está cargando la nueva batería, volverá a morir rápido y tendré el problema de la aviso de sistema. No sé si se os ocurre algo por donde pueda mirar.

Saludos y gracias, relaxman