C30/C70 CAMBIAR ASIENTOS VOLVO C30 POR ELÉCTRICOS

7 Ene 2022
11
2
Madrid
#1
Hola quiero cambiar mi asiento del conductor porque está desgastado, es manual y no lleva nada más, el que he encontrado es eléctrico pero no calefactable.
Alguien sabe si tiene preinstalación o si es compatible ponerlo??
Gracias de antemano, Saludos
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Yo no tengo ni idea de mecánica, pero me figuro que la cosa es más complicada de lo que parece: es un asiento eléctrico, con tres memorias, que además van asociadas (dos de ellas, obviamente) a las dos llaves del coche, por lo que imagino que además de poner el asiento, la electrónica del coche tendrá que reconocer el asiento, retrogradar funciones y demás. Y juraría que la electrónica de ese coche es un poquito puñetera.
Que me corrijan los que saben
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#3
La opción "más sencilla" sería sustituir las piezas dañadas del mullido y tapizado del asiento original por las del donante. Al te olvidas de cableados, electrónica y otros follones.

Si tu siento original es calefactado, y hay que sustituir la espuma del mullido, lo más complicado es reutilizar las mantas de calefacción originales, que van pegadas a la espuma, pero con un secador de pelo puedes ir despegando con cuidado.

Luego intento poner alguna foto de cuando lo hice para mi V60CC.

Por supuesto, antes de hacer cualquier manipulación, hay que desconectador la batería unos minutos antes. Que luego salen los avisos SRS del airbag y solo se pueden eliminar con máquina.
 
Última edición: