Cambiar aceite cambio automático

scerro

Miembro Novato
25 Mar 2017
3
0
#1
Hola,

Tengo un Volvo C70 del año 2006 con 116.000km. El coche va de maravilla, pero no sé con qué kilómetros le debo cambiar el aceite de la caja de cambios automática. He leído que la casa oficial no recomienda cambiarlo, pero también he leído que a la larga trae otros problemas más graves.

¿Hay alguien que pueda decirme cada cuántos kilómetros se debería cambiar? ¿algún taller en Madrid de confianza?

Gracias!!
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.194
Zaragoza Capital
#2
Hola,

¿Hay alguien que pueda decirme cada cuántos kilómetros se debería cambiar? ¿algún taller en Madrid de confianza?

Gracias!!
Según a quien preguntes... en muchos Concesionarios dicen (o decían antes) que no hace falta. Por aquí en el foro había un par de mecánicos de Volvo que recomendaban cambiarlo entre los 60.000 y 80.000 km según si haces mas ciudad o carretera. En Noviembre fui al concesionario para cambiarselo al XC60 y el recepcionista de Volvo Zaragoza (Automóviles Sánchez) me dijo que el lo recomienda cada 90.000 km. Presupuesto: 265 € iva incluido

Yo lo tengo claro, cada 60.000 km se lo haré.

¡¡ MUCHO OJO !!... Hay que ponerle el aceite de Volvo, sino, las cajas cascan.
 

yogurin_I

Miembro Habitual
5 Mar 2008
338
11
2023
#4
Tiene que ser el suyo pero hay varios aceites que cumplen las especificaciones de Volvo e incluso las superan por tanto no hay porque pagar el aceite mas caro en la casa cuando fuera lo hay mas barato y mejor.
En cuanto a Volvo y sus 265 es un flushing o intercambio. Vamos no vacían la caja por completo solo la caja no el convertidor vamos unos 3-4 litros como mucho.
Con eso es suficiente si se hace cada 60-80 mil kms y con eso tendrás caja hasta aburrirte
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#5
Yo lo cambié hace 5 años con 100.000 km gracias a la información del foro (en la volvo me dijeron que no se cambiaba)
Ahora, el mes que viene lo vuelvo a llevar para cambiarlo. Tiene 190.000 km.
Si estáis por Madrid llevarlo al taller Ignacio. Yo lo llevo allí y perfecto.
 

fastebp

Miembro Novato
23 Abr 2006
8
0
2023
#6
Mi C70 T5 240cv del 98 es automático. Va a hacer 20 años y tiene 270.000 kms
Seguí la recomendación del taller y del manual de no necesario cambiar el aceite de la caja de cambios
De vez en cuando miro la varilla amarilla del nivel y veo que está muy limpio, transparente y en su nivel
El cambio funciona perfectamente y nunca ha fallado en absoluto.
Decir que mi uso es casi nada de ciudad, y todo en carretera comarcal y autopista.
 
#7
Hola, acabo de comprar un volvo c70, y me gustaría cambiarle el aceite del cambio automático, noto pequeños tirones.
podría ser mas especifico y dar la ubicación del taller Ignacio, que comentaba antes el forero SirRoyRogers?
gracias