Cambi parabrisas roto

17 Oct 2019
255
58
Andorra
#1
Hola grupo, bueno tengo el coche hace un mes y unos dias y ya dr me ha roto el parabrisas, lo havia explicado ya en el forum, tenia dudas si ponerlo en carglass por el tema del vidrio que parece muy malo o en taller Volvo para que fuera el original, bueno con en logo y el nombre volvo. Al final he optado por la segunda opcion y fue un error, he tenido que dejar el coche en el taller 3 dias para cambiar la luna, resulta que hoy lo he ido a buscar y al repasar el coche veo que tiene un arañaso de punta a punta en el capo, ademas el vidrio no esta centrado, el suporte central del intelisafe ahora no esta centrado le falta 1 cm del lado derecho, eso quiere decir que el parabrisas esta descentrado 1cm lo que a su vez la camera del city safty tambien...
Le he comentado al encarregado del taller y no ha echo ni caso, solo se escusava que el parabrisas estava bien lo otro del intelisafe deberia ser defeito de fabrica al emoquetar el techo...
Mañana ire a hablar con el dueño del taller a ver que disse pero si no se hace cargo llamo al seguro que no le paguen y que lo reclamen el arreglo como tiene que ser... se ve claramente que no tienen calibrador si no estes errores no se entienden.
Adjunto fotito para que se vea la chapuza que ni la goma acaba por cobrir el borde del cristal
 

Adjuntos

11 Oct 2019
269
147
España
#2
Bajo mi punto de vista por mucho que sea original los parabrisas de volvo los ponen en fabrica y los empleados de volvo pocas o ninguna luna habrán puesto.
Eso sin contar con que te vuelva a pasar lo mismo ya que a mi la que me vino de fabrica está también para cambiar cosa que no me habia pasado en la vida y menos con un coche que no tiene ni 6 meses por lo que me da que o vino una partida mal o son de muy baja calidad por lo que yo creo que valla a un carglass ya que viendo lo visto me da mas confianza una de segundas marcas que las de volvo.
Yo hablaria con el seguro a ver que procedimiento tienen en estos casos por que supongo que te manden a un perito de la compañía para ver si está bien o mal puesta.
 
12 Nov 2019
262
58
56
Albacete
#3
A mi me paso algo parecido en el conce Volvo por cambio de luna. Dónde te han hecho la chapuza y que coche es?
Me pusieron la luna y estaba mal una goma lateral. Además habían roto una grapa de la goma y hacia ruido aerodinámico. No habían calibrado la cámara. Tuve que volver varias veces. Una chapuza.
 
Última edición:
17 Oct 2019
255
58
Andorra
#4
A mi me paso algo parecido en el conce Volvo por cambio de luna. Dónde te han hecho la chapuza y que coche es?
Me pusieron la luna y estaba mal una goma lateral. Además habían roto una grapa de la goma y hacia ruido aerodinámico. No habían calibrado la cámara. Tuve que volver varias veces. Una chapuza.
Yo es en Andorra un xc 40 T4 awd, chapuza total, la goma exterior la han dejado metida dentro y pegada la han tenido que quitar con el cuter, es surrealista que hagan un trabajo asi, si no estan capacitados para ello que lo digan... hoy volvere al taller a ver que dicen y si no la rompo y a poner otra en carglass aunque no sea original seguro quedara mejor
 
JAD

V4L

Miembro Master
12 Nov 2019
262
58
56
Albacete
#5
Yo es en Andorra un xc 40 T4 awd, chapuza total, la goma exterior la han dejado metida dentro y pegada la han tenido que quitar con el cuter, es surrealista que hagan un trabajo asi, si no estan capacitados para ello que lo digan... hoy volvere al taller a ver que dicen y si no la rompo y a poner otra en carglass aunque no sea original seguro quedara mejor
Pues qué te la quiten y la pongan bien, después tendrán que calibrar la cámara y el radar.
 
17 Oct 2019
255
58
Andorra
#6
Eso de calibrar la camera que es? Porque solo es una pieza que se quita y pone si la luna esta bien puesta solo es volver a ponerla en el sitio, no se a que te refieres con lo de calibrar la camera? Alguien me puede explicar que no se muy bien deste tema... gracias
 
12 Nov 2019
262
58
56
Albacete
#7
Pues qué al cambiar la luna le pueden dar al intelysafe y descalibrar y por tanto tienen que volver a ponerlo bien de forma estática y dinámica con el ordenador y circulando porque la cámara se descoloca.
 
17 Oct 2019
255
58
Andorra
#8
Pero la mia es solo la del city safty, tambien tienen que hacer eso? No creo que este taller tenga calibrador, he ido al taller y me ha dicho que vaya el lunes a hablar con el planxista que la ha puesto. Pues el Lunes allá a ver que dice el planxista, porque se ve bien claro que de un lado la goma no tapa ni el bordillo del parabrisas
 
12 Nov 2019
262
58
56
Albacete
#9
Si tiene cámara en la luna si y el city safety utiliza la cámara y radar de la luna delantera, una pregunta, no es un concesionario volvo?
 
17 Oct 2019
255
58
Andorra
#10
Si tiene cámara en la luna si y el city safety utiliza la cámara y radar de la luna delantera, una pregunta, no es un concesionario volvo?
Si es un concessionario volvo, pero no se yo la formacion.... visto lo visto, 1cm descuadrado un parabrisas es mucho creo que hasta un amateur lo veria...
Y como se si la camara y els sensors no estan bien? Si lo han calibrado o no?
 
17 Oct 2019
255
58
Andorra
#11
Perdonad mi ignorancia es que nunca he echo caso a estas cosas hasta ahora que me he vuelto mas tiquizmiquis, jajajaja antes solo queria dar gás y nada mas, sera la edad ahora me fijo en todos los detalles...
 
12 Nov 2019
262
58
56
Albacete
#12
Pues con el piloto asist, el coche no iría recto por el centro de la carretera o preguntando en Volvo.
 
#13
Aquí otro con el coche con 5 meses y con el cristal roto. Esta mañana tengo cita con carglass para que lo cambien. Con mis otros coches, después de 17 años no me había pasado nunca. Seran de mala calidad las lunas puestas por volvo?
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#14
Aquí otro con el coche con 5 meses y con el cristal roto. Esta mañana tengo cita con carglass para que lo cambien. Con mis otros coches, después de 17 años no me había pasado nunca. Seran de mala calidad las lunas puestas por volvo?
Pues con la de electrónica que lleva en el parabrisas yo iría al servicio oficial a cambiar la luna antes de ver a Joseba.
 
'Me Gusta': pisabancales
11 Oct 2019
269
147
España
#15
Yo creo que nos están poniendo lunas de segundas calidades, he tenido un todoterreno con la luna lisa como un muro y no se me pico nunca tan fácil como esta. Parece que con el polvo mismo de la carretera se pica. No quiero ni pensar cuando de verdad salga una pequeña piedra contra el cristal que es cuando se debería de picar, igual me hace un agujero de 5cm...

Pues con la de electrónica que lleva en el parabrisas yo iría al servicio oficial a cambiar la luna antes de ver a Joseba.
Si te ponen una de la misma calidad mas le vale poner una no oficial. De todas formas partiendo de la electrónica si tienes un poco mas de seguridad a la hora de la garantía pero no se yo que tal dejarán la luna personas que no están tan acoatumbradas a ponerlas ya que no es un trabajo fácil como de atornillar una pieza.
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#16
yo creo que lo suyo es ir a un sitio especifico de lunas y que ellos mismos lleven el coche al servicio oficial a calibrar todos los sistestemas de las camaras.
 
11 Oct 2019
269
147
España
#17
yo creo que lo suyo es ir a un sitio especifico de lunas y que ellos mismos lleven el coche al servicio oficial a calibrar todos los sistestemas de las camaras.
Eso si que dudo que lo hagan. Primero por que ellos te cobran la luna y se desentienden y segundo por que al seguro le cobrarian dos veces, una por cambiar la luna y otra por revisarlo en la casa oficial.
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#18
Eso si que dudo que lo hagan. Primero por que ellos te cobran la luna y se desentienden y segundo por que al seguro le cobrarian dos veces, una por cambiar la luna y otra por revisarlo en la casa oficial.
Hombre y que pasa si te cambian y despues del cambio de lunas tienes las camaras y todo el tema del pilot asist fuera de calibración? los del cambio de luna se lavan las manos? no lo creo, o pienso que te lo han de avisar antes de cambiarte la luna de los riesgos que corres si lo hacen ellos.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.048
2.695
Harvard-cete
#19
Aquí otro con el coche con 5 meses y con el cristal roto. Esta mañana tengo cita con carglass para que lo cambien. Con mis otros coches, después de 17 años no me había pasado nunca. Seran de mala calidad las lunas puestas por volvo?
Te lo deben cambiar en garantía si no ha sido por un golpe o accidente.
 
11 Oct 2019
269
147
España
#20
Hombre y que pasa si te cambian y despues del cambio de lunas tienes las camaras y todo el tema del pilot asist fuera de calibración? los del cambio de luna se lavan las manos? no lo creo, o pienso que te lo han de avisar antes de cambiarte la luna de los riesgos que corres si lo hacen ellos.
En teoría deberían de dejarte todo bien y si no saben decirte que no pueden pero lo que no van a hacer es cambiarte la luna ellos y luego mandarlo a calibrar por que no les saldría rentable. O te cambian la luna ahí o en el concesionario pero el coche no va a ir a los dos sitios eso fijo.