Cambair pomo de palanca de cambios S40. Ni idea como.

speto76

Miembro Novato
15 Sep 2009
22
0
2023
#1
a, espero que me podais ayudar, el caso es que mi pomo de la palanca de cambios se deshace sola, despues de 12 años que tiene el coche. La palanca de cambios esta adornada con una tela, como ya sabreis. He quitado el embellecedor que esta justo delante y sale toda a pieza. Pero mirando no me ha quedado claro de como poder quitar el pomo, sin llevarme por delante la tela embellecedora...no se si me explico, la cosa es poner un pomo unuiversal, tampoco hace falta que se el original de volvo...aunque en este caso no se si es posible hacerlo y solo se puede instalar el que trae de serie.

Alguien sabe algo??? gracias!!!
 

Luismi_s40

Miembro Habitual
27 Dic 2011
106
0
38
#3
El otro dia quité uno en el desguace. El pomo sale girandolo (desenroscandolo como si fuera una tuerca y tirando hacia arriba). Te costara trabajo ya que viene bastante ajustado al hueco de la palanca. cuando quitas el pomo la tela va aparte, no va unida al pomo. Lo que si va con la tela (O EL CUERO) es un muelle y el gatillo de la marcha atrás).

Si tu pomo está rompiendose (el mio tiene una raja considerable del uso), como lo intentes sacar seguramente acabará en 2 trozos. Así que es mejor que te asegures de comprar el repuesto antes de aventurarte a desmontarlo.
Espero sirva de ayuda.
 

CANNONBALL

Miembro Avanzado
31 Oct 2007
909
1
43
Madrid ( Spain )
#4
El otro dia quité uno en el desguace. El pomo sale girandolo (desenroscandolo como si fuera una tuerca y tirando hacia arriba). Te costara trabajo ya que viene bastante ajustado al hueco de la palanca. cuando quitas el pomo la tela va aparte, no va unida al pomo. Lo que si va con la tela (O EL CUERO) es un muelle y el gatillo de la marcha atrás).

Si tu pomo está rompiendose (el mio tiene una raja considerable del uso), como lo intentes sacar seguramente acabará en 2 trozos. Así que es mejor que te asegures de comprar el repuesto antes de aventurarte a desmontarlo.
Espero sirva de ayuda.
Y de paso te aseguras que el repuesto se pueda devolver por el dinero en caso de que no se adapte. Yo compraría uno barato en Alcampo o similar, haría el cambio y una vez sabiendo el diámetro exacto compras el bueno y devuelves el viejo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

sitoriu

Miembro Avanzado
13 Nov 2006
649
2
#5
Mira yo cambié el mio, V40 2001, y el pomo sale a presion mediante 2 piezas de plastico a ambos lados del mismo que presionan sobre la palanca. Efectivamente no hace falta quitar la tela, y sale después de sacar la palanca. Si estás por Madrid te regalo el pomo mio anterior que está en perfecto estado.
 
'Me Gusta': volvo2001

chela

Miembro Novato
28 Nov 2015
2
0
#6
Tengo un volvo s40 del año 2000 el pomo del cambio se ha quedado a trozos solo se ve un plástico cuadrado en la parte superior .... no tengo ni idea como sacarlo para reponerlo por otro,, me podeis ayudar.
un saludo
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#7
Tengo un volvo s40 del año 2000 el pomo del cambio se ha quedado a trozos solo se ve un plástico cuadrado en la parte superior .... no tengo ni idea como sacarlo para reponerlo por otro,, me podeis ayudar.
un saludo
Para que te ayuden pasa antes por el apartado de Presentaciones del foro.

Un saludo
 
#8
Mira yo cambié el mio, V40 2001, y el pomo sale a presion mediante 2 piezas de plastico a ambos lados del mismo que presionan sobre la palanca. Efectivamente no hace falta quitar la tela, y sale después de sacar la palanca. Si estás por Madrid te regalo el pomo mio anterior que está en perfecto estado.
Hola! como estás? todavía tendrás el pomo de tu volvo?