calentadores volvo v50 2.0d

cascamorras1976

Miembro Novato
30 Ene 2015
13
0
47
#1
Desde hace un tiempo el coche al arrancar, arranca a la primera, perl el ralenti es inestable, la aguja se mantiene pero el sonido del ralenti no es normal. Hace como aceleraciones. Pero cuando coje temperatura, ralemti correcto.
He leido todos los comentarios en el foro al respecto
Decir tb k en la makina del mecanico le sale error de calentadores. Pero él me comenta k no cree k el ralemti inestable sea de eso.
He leido sobre el tema de calentadores y hay varios tipos. En muchos coches solo sirve para calentar gasoil solo en el momento del arranque. Y otros k estan un rato funcionando.
Estoy muy perdido. Y rogaria si pudierais ayudarme.
Tambien he leido k los calentadores en nuestros coches estan bastante mal ubicados para cambiarlos.
Todo esto os lo comento poruqe me acabo de gastar 700€ en Egr y caudalimtero y es un suma y sigue.
Es posible k el ralenti inestable en frio sea por los calentadores?
Gracias y un saludo.
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#3
Mi Volvo tiene mal algún calentador o eso dice la maquina de diagnosis y arranca perfectamente y el relantir lo tiene bien, o incluso recién encendido, vivo en Mallorca y el coche duerme en garage, pero en invierno voy a mi pueblo en el pirineo catalán y me arranca mejor y el relantir bien, por lo tanto parece que puede ser otra cosa.
 

globetrotter

Miembro Habitual
5 Dic 2014
118
1
Madrid
#4
Esos sintomas son de la válvula de presion del turbo.... está en la izquierda del filtro de aire...( es roja )

700eur EGR + caudilimetro ? Madre mia... la EGR, seria para desconectar eletronicamente (70eur)...y el caudilimetro, una buena limpieza y basta. A no ser que lo "pelo" estea partido.
 
JAD

V4L

Miembro Master

cascamorras1976

Miembro Novato
30 Ene 2015
13
0
47
#5
Esos sintomas son de la válvula de presion del turbo.... está en la izquierda del filtro de aire...( es roja )

700eur EGR + caudilimetro ? Madre mia... la EGR, seria para desconectar eletronicamente (70eur)...y el caudilimetro, una buena limpieza y basta. A no ser que lo "pelo" estea partido.
Pero solo lo hace con el motor frio, en caliente va perfecto. Esa valvula k comentas ,se limpia o se cambia? No da error en la diagnosis?
 

cascamorras1976

Miembro Novato
30 Ene 2015
13
0
47
#8
Muchas gracias por las respuestas. He localizado la valvula, y resulta k el soporte donde va cogida esta roto, y está pillada con un brida.
Miraré a ver si puedo hacer algo.
 

cascamorras1976

Miembro Novato
30 Ene 2015
13
0
47
#9
Una consulta más.
Esta valvula podria ser la causante tambien de k en marchas cortas y bajas revoluciones el coche haga tirones?
Gracias
 

GustavoF

Miembro Novato
11 Dic 2016
12
0
#10
Buenas. Tengo el mismo problema en un Volvo V50 2.0D 136 cv del 2005. Al arrancar y a ralentí, la aguja del cuentarrevoluciones del tablero no varía pero el motor hace un ruido discontinuo y cabecea. El ruido es como un clac, clac....clac....clac, clac, clac. Cuando me refiero a que el motor cabecea es que mete temblores discontinuos que se notan en el habitáculo. Estos temblores del motor se transmiten incluso con el embrague pisado.
Otra cosa que no me gusta al arrancar y tener el motor frío es que si voy a ralentí en primera o segunda, el coche da tirones. Y por último, otra cosa a comentar y también al arrancar es que a ralentí en un espacio cerrado el tubo de escape echa un gas que pica a los ojos y es bastante tóxico.
Todos estos síntomas son con el motor en frío. En caliente el motor es estable y va sin tirones y tiene potencia.

Al coche le han cambiado en taller la egr, los calentadores y se han limpiado los inyectores. Este miércoles vuelvo a meterlo en taller para ver si consiguen solucionar el problema.

Si podéis ayudarme a encontrar el fallo del motor os lo agradezco. Quedo a la espera de comentarios. Gracias
 

ferni

Miembro Novato
18 Ago 2014
1
0
#11
Hola.
Lo mismo al mío 2.0d del 2004 y la verdad es que lleva cambio de turbo, EGR y limpieza de inyectores y sigue igual, tirones alrededor de 1500 vueltas. Uno de los mecánicos decía que podía ser la cadena de no se que por el traqueteo ... Otro mecánico que decía que con 180.000 km que podía esperar ....La única alarma en un calentador.
Hace poco le había cambiado la correa de distribución y los amortiguadores y ... pero no me fío para salir de viaje con la familia, así que he decidido mantenerlo sin meter dinero (el cambio de inyectores porque no me aseguraban nada ...) hasta que cascase para trayectos cortos (ir al cole).

Para colmo hoy toda la parte superior del motor encharcada con combustible y salpicaduras alrededor (olía a gasoil al circular) y cuando me he parado he visto el espectáculo.
El motor me encanta, potente, muy buena reacción a cualquier régimen, incluso con el coche cargado a tope, pero no me esperaba que empezase a fallar tanto y tan pronto.
¿Qué ha pasado en la visita al taller?
Yo me temo que el lunes vuelvo y estoy cansado del tema
 
#12
Buenas tardes . Me llamo Jose Manuel, tengo un Volvo S40 de 2005 2.0 136cv y tiene el problema que comentan. La máquina del mecánico dice que son los calentadores pero que no cree que sea eso. Me gustaría saber cuál fue la solución final al problema.

Solo tiene el ralentí inestable en frío, y el motor echa bastante humo también. Cuando se calienta un momento va como un tiro sin problema.

Gracias de antemano y un saludo
 

VolvoS60rs

Volvo S40 2.0D (Anteriormente Volvo S60 D5)
25 Jun 2020
136
29
Cordoba
#13
Hola, resucito este tema porque me está empezando a pasar exactamente lo mismo en todos los sentidos.
En mi caso: ralentí inestable en frio, pequeños tirones en marchas cortas hasta que el motor se calienta, humo blanco, olor a combustible, diagnosis con fallo de calentadores, y sonido de clac... clac, clac... Muy aleatorio. Como digo todo el frío.
Hasta donde sé, mi coche está de serie (turbo, inyectores, calentadores, EGR, caudalímetro...)
Ayer abrí el capó y en el empalme del tubo negro de plástico que viene hacia la parte de arriba y se divide en 4, como si fuese el colector de admisión (perdonad mi ignorancia) por debajo tenía ACEITE, por un momento pensé que sería gasoil pero no... O al menos no olía como tal, y era más viscoso.
Independientemente de esto último, y habiendo leído que hay quieres cambiaron inyectores / calentadores / turbo y hasta EGR, a qué se debe este fallo?
Cuando compre el coche con 149mil kilómetros estaba perfecto y ahora con 179mil y sin haberle dado ni un solo maltrato, mantenimientos al día y 95% trayectos en autovía de 110km, está empezando a pasar esto.
Pienso que no es algo urgente pero sí importante, pues esos temblores y ese traqueteo no debe ser nada bueno para el cigueñal y sus apoyos, tampoco para los silentblocks.
Alguien sabe el origen?