caja de mariposa y catalizador

anthos

Miembro Iniciado
20 Jun 2007
51
0
#1
Hola, tengo un volvo c-70 2.4 Turbo de 2001 de 95.000 km. He tenido que cambiar la caja de mariposa porque funcionaba mal. El problema se ha solucionado, pero ahora está dando fallo de catalizador según Volvo. Dicen que puede ser provocado por exceso de combustible con el que ha trabajado el coche y consecuente obturación por el fallo anterior de la caja de mariposa.

En fin, que la solución que dan es sustituir el catalizador.

¿hay algo que se pueda hacer? ¿tenéis alguna experiencia?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#2
pues si no te quieres gastar lo que vale uno nuevo,puedes vaciarlo ganaras en altas
 
JAD

V4L

Miembro Master

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#7
pues vaciarlo,es facil sino puedes llevarlo a hacer gana en altas pero vamos que poco,yo lo hice vasicamente para ganar sonido,y yo creo que tortilla tiene razon,tiene la sonda antes del cata posiblemente sea eso lo que tenga fastidiadillo
 

anthos

Miembro Iniciado
20 Jun 2007
51
0
#9
¿Cuál de las sondas lambda puede ser? el coche va muy bien. Si tuviera la sonda mal, debería dar algún síntoma?
Saludos
 
T

Tortilla

Guest
#10
anthos dijo:
¿Cuál de las sondas lambda puede ser? el coche va muy bien. Si tuviera la sonda mal, debería dar algún síntoma?
Saludos
simplemente que no haga una lectura correcta y envie a la centralita datos incorrectos, no vas a notar que el coche ratee ni nada similar, con una sonda lambda defectuosa solo obtendras un consumo anormal, exceso de humos en el escape, etc lo que te dice volvo me extraña bastante ya que obturar un catalizador es bastante dificil, ya que en ese caso notarias contrapresion en el escape y el coche si que iria mal, debido a que lo cilindros no podria hacer correctamente su conbustion al retornar a ellos gases de la combustion ya quemados,, entonces notarias al motor forzado y con un giro de motor irregular, lo que si ha podido pasar en este tiempo es que el catalizzador este algo mas sucio de lo que debiera cosa que solucionas haciendole al coche unos tramitos dandole caña.
 

anthos

Miembro Iniciado
20 Jun 2007
51
0
#11
De todas formas, en Volvo me han dado el reporte del fallo. Ellos insisten en el catalizador. No se si os sirve de algo, pero ahí lo dejo.

Saludos
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#14
si tienes dos no vacies el cata pensaba que tenia solo una como el mio,por si tenias intencion