Caja de 8v en D5?

J.A.M

Miembro Novato
26 Mar 2018
64
28
41
#1
Hola, perdiendo el tiempo por las profundidades de YouTube he descubierto que se montó la caja de cambios de ocho velocidades en el motor D5. Y me he hecho la típica pregunta friki, ya que a mi me la cambiaron entera en garantía (la de 6, lógicamente), de si es posible ponerla. Se que la respuesta es que con dinero todo es posible, pero ahí me queda la duda de si hubiera sido factible de haberlo sabido en aquel momento.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#2
Pues tendría que tener físicamente la misma arquitectura que la de seis para poder sacar una y poner la otra .
De otra forma lo veo muy complicado.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
845
#3
Pues tendría que tener físicamente la misma arquitectura que la de seis para poder sacar una y poner la otra .
De otra forma lo veo muy complicado.
De hecho creo haber leído (No me hagas mucho caso) que la de 8V es una reestructuración de la de 6V.


Lo mismo me lo estoy inventando,o no lo entendí bien en su momento.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#4
De hecho creo haber leído (No me hagas mucho caso) que la de 8V es una reestructuración de la de 6V.


Lo mismo me lo estoy inventando,o no lo entendí bien en su momento.
A nivel hardware, seguramente será compatible, pero el verdadero problema vendría con el software, ya que la caja del coche está programada para 6v y no para 8v...
 
Última edición:
'Me Gusta': mklass
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#5
Yo le doy la razón a @RLAVILLA, las cajas llevan tanta tecnología como mecánica, e igual ahí sería donde estaría el mayor problema, la falta de existencia de software de un motor antiguo para adaptar una caja tecnológicamente moderna.