V60 Caja Automática dañada??

huer34

Miembro Habitual
22 Ene 2013
194
0
Madrid
Hola compañeros, una pregunta....tengo un V60 D4 aut. 5 cil 163cv, con 73000 kms y desde hace un mes más o menos cuando hago maniobras y tengo que cambiar de R a la D, cuando inserto la D con el freno pisado me pega un tiron....y no me gusta nada...sabéis de qué puede ser??

JAD

V4L

Miembro Master

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
1.240
25
Madrid
... Yo empezaría por cambiar el aceite del cambio, ATF, creo que llama por lo leído en el foro y opiniones de expertos en el tema, es fundamental, hecha un vistazo por el foro hay información al respecto...

Saludos

Señor K

Miembro Master
24 Jun 2008
8.932
60
Tropical Charroland
www.google.com
Y aún más que fundamental.
Si fuera mi coche, estaría tardando en pedir que te cambien el ATF. Volvo es la única marca que, oficialmente, te dice que el ATF es de por vida. El resto de fabricantes y los propios concesionarios, te dirán que cambies entre 80 y 100k

huer34

Miembro Habitual
22 Ene 2013
194
0
Madrid
Ok, muchas gracias chicos, se lo comentaré a mi taller de confianza, si lo pueden hacer, no quiero ir al concesionario oficial, el primer cobro es nada mas abrir la puerta....y ya aprovecho para la revisión rutinaria.
Estoy un poco de bajon con el coche....se me pasa por la cabeza hasta de venderle....pero en fin, son calentones que me vienen a la cabeza, son casi 5 años con el coche y demasiadas cosillas me estan pasando....
En fin, espero que se me pase.

Gracias y saludos!!!

Última edición:

Señor K

Miembro Master
24 Jun 2008
8.932
60
Tropical Charroland
www.google.com
A ver, el ATF es mantenimiento y nada más. De máxima importancia, sí. Y no especialmente barato, también (ojo, no es un sablazo). Pero digo yo que el coche son muchas cosas más, no? Pegarte un calentón por tener que cambiar ATF tampoco parece lo más razonable, pero tú sabrás.
Si en tu taller no te lo hacen, búscate otro, los hay a patadas y no es imprescindible que vayas al concesionario para eso. Pero cámbiaselo cuanto antes y seguramente notarás diferencia.

Carlos H.

Miembro Novato
28 Abr 2018
22
0
Ok, muchas gracias chicos, se lo comentaré a mi taller de confianza, si lo pueden hacer, no quiero ir al concesionario oficial, el primer cobro es nada mas abrir la puerta....y ya aprovecho para la revisión rutinaria.
Estoy un poco de bajon con el coche....se me pasa por la cabeza hasta de venderle....pero en fin, son calentones que me vienen a la cabeza, son casi 5 años con el coche y demasiadas cosillas me estan pasando....
En fin, espero que se me pase.

Gracias y saludos!!![/QUOTEHola es lógico llevarse calentones por estas cosas pero como te han comentado por ahí un coche es mucho más que estas cosas, dale una oportunidad al tema del cambio de aceite de la caja de cambios, seguro que mejora. Animo

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
1.628
19
Zaragoza Capital
Ya lo he puesto en otro hilo, pero este video me parece que está bien. Fijate en la diferencia de color del aceite al final. Y le hace 3 lavados. Eso si, es importante meterle el DICE-VIDA para resetear el contador de calidad del aceite...

'Me Gusta': michelpladur

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.197
0
Por el Noroeste
Si mal no recuerdo, el fabricante (Aisin) recomienda cambios cada 80000km o 4 años.
Circulaba un pdf que incluía listado de marcas con la caja sc-80 (la geartronic de 6 vel).
Yo hice un cambio a los 120000 km y un reseteo de caja a los 180000. El próximo lo haré a los 240000.
Me daba tirones y patinaba algo en las recuperaciones (donde más lo notaba es en los peajes con telepeaje - en Galicia q no hay que pasar a menos de 30)

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
2.188
10
En un lugar de las Rías Baixas
Si mal no recuerdo, el fabricante (Aisin) recomienda cambios cada 80000km o 4 años.
Circulaba un pdf que incluía listado de marcas con la caja sc-80 (la geartronic de 6 vel).
Yo hice un cambio a los 120000 km y un reseteo de caja a los 180000. El próximo lo haré a los 240000.
Me daba tirones y patinaba algo en las recuperaciones (donde más lo notaba es en los peajes con telepeaje - en Galicia q no hay que pasar a menos de 30)
Donde lo cambiaste? Balpersa?