Cable de Carga Tipo 2 para XC60 Recharge

12 Jun 2021
2
3
Madrid
Hola a todos.

Acabo de recibir el XC60 T6 Recharge y estoy mirando cables de carga de Tipo 2 as Tipo 2. ¿Alguno que me podáis recomendar bueno, bonito y barato?
Entiendo que no es necesario trifásico y que no necesita soportar un amperaje muy alto, pero no se si hay alguna contraindicación si me compro alguno con esas características.

Un saludo.

• Like
Reactions: PedroChg
Yo pillé en Amazon un Green Cell monofasico y me pareció de buena calidad, también tenía buenos comentarios y el precio era de los mejores que vi en esa página. Vamos ... 3B (bueno, bonito, barato), que lo pilles en monofasico o trifasico da igual, la toma del coche es solo monofasico y los dos conectores extra simplemente no se usan. Pero verás que los monofasicos son más baratos.

En el cargador que uso en casa pedí que me cambiasen el cable original de cinco metros por uno de diez metros y me instalaron uno trifasico. Funciona perfectamente, pero es claramente más grueso y pesado que el monofasico original.

Resumen, el trifasico va a ser más caro, pesado y no lo vas a aprovechar en tu coche, ya que carga en monofasico a 3.6KW.

Saludos.

Última edición:
  • Like
Reactions: PedroChg
Muchas gracias, creo que me voy a decidir por el que me comentas. Había pensado comprar uno trifásico por si en el futuro cambio de coche aprovecharlo, pero falta tanto para eso como para que cambie por completo el modelo de cable que se utiliza en la industria :)

JAD

V4L

Miembro Master